30 marzo 2007

Ferrari, Baquet, TC y videos...

El Escribano Sergio Podesta nos dío una linda alegría en el mail con este video de you tube con el sonido y andar de la Ferrari en una publicidad de Shell en su alinaza con el caballino. Creemos bueno poder verlo mientras terminan estos días de lluvia.




A continuación una carrera de Baquet entre el Nash de Coto Girelli y el Chevrolet conducido por Charlie Walmsley en la edición privada del Paris G. 2006, denominada por Nosotros

"Un duelo de Caballeros"

Ferrari Club II Campeonato Copa 60 Aniversario.

II CAMPEONATO FERRARI CLUB ARGENTINO
COPA 60 ANIVERSARIO
1º FECHA 28 Y 29 DE ABRIL DE 2007
Paraná – Entre Ríos

PROGRAMA
Sábado 28 de Abril:

10hs: Encuentro en el establecimiento Pur Sang, desayuno de bienvenida
Visita guiada.

12hs: 1º serie de habilidad conductiva en el Autodromo de Paraná.

13hs: Almuerzo en el autodromo (asado)

15hs: 2º serie de habilidad conductiva

Alojamiento en el Hotel Maran 4* www.maran.com.ar

21hs: Cena y entrega de premios


Domingo 29 de Abril:

Desayuno en el Hotel y regreso libre

Costo por auto: $ 600.- (Habitación Doble Estándar)
$ 750.- (Habitación Doble Premium)
$ 850.- (Habitación Suite)

Adicional habitación Single: $ 190.- por persona

Opcional: Noche del viernes 27 de abril: $ 160.- (Habitación Doble Estándar)
$ 190.- (Habitación Doble Premium)
$ 260.- (Habitación Suite)

Cantidad de automóviles admitidos: 30
Cierre de inscripción: 21 de abril

Lo esperamos para compartir un rally con muchas actividades.
Para mayor información comunicarse con Ramiro Capeans al
15-5021-0338 o por mail a ferrariclub@fibertel.com.ar

28 marzo 2007

Cadeaa Agradece

CAdeAA A TRAVES DE SU COMISION DIRECTIVA ,QUIERE AGRADECER A TODOS LOS SOCIOS QUE COLABORARON DESINTERESADAMENTE CON EL AUTOJUMBLE REALIZADO EL DIA SABADO ,EN PARTICULAR, A LAS DAMAS DEL CLUB QUE APORTARON SU ESFUERZO , A TRAVES DE SUS EXQUISITECES Y SUS PRESENCIAS, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS. QUEREMOS TAMBIEN SALUDAR POR ESTE MEDIO, A TODOS LOS EXPOSITORES QUE NOS ACOMPAÑARON E HICIERON POSIBLE ESTE EVENTO. NO QUEREMOS OLVIDARNOS, DE TODOS LOS SOCIOS QUE CONCURRIERON CON SUS MAQUINAS A LAS SALIDAS DEL DIA DOMINGO, Y VOLVER A DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE APOYARON Y TRABAJARON DESINTERESADAMENTE BRINDANDO SU TIEMPO Y SUS AUTOS PARA HACER DE ESTAS SALIDAS UN EXITO, NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS TODOS LOS FONDOS RECAUDADOS SERAN DESTINADOS AL RALLY 30º ANIVERSARIO. EL DIA VIERNES DURANTE EL TRANSCURSO DE LA CENA EN NUESTRA SEDE SE PRESENTARA UN INFORME SOBRE LO RECAUDADO EN DICHOS EVENTOS.
LOS ESPERAMOS Comision DirectivaCAdeAA

Cadeaa Anuncia su 29 º Rally Anual.

Informe de secretaría de C.D. Cadeaa a sus socios:

A nuestros socios:
Queremos presentearles el Rally 29° Aniversario de CAdeAA, en esta oportunidad lo haremos en la localidad de San Clemente del Tuyu - Pcia. de Bs. As., alojandonos en el Gran Hotel Fontainebleau, durante los dias viernes 11, sabado 12 y domingo 13 de mayo del 2007.A continuacion les detallamos el programa del evento:
VIERNES 10 A partir de las 16 hs, los participantes y acompañantes, podran acreditarse en el Hotel.Hasta las 21 hs., estara abierta la inscripcion y la entregara de documentacion, para participar en las competencias.A las 22 hs. los esperamos en el salon del Hotel, con una importante cena show de bienvenida.
SABADO 11 De 8 a 10 hs podran disfrutar de un estimulante desayuno continental.Luego se largara la regularidad con destino a Mar de AjoA las 13,30 hs estaremos almorzando en Maria Lucrecia, en donde nos van a sorprendrer con sus exquisiteces. Luego del postre organizaremos la prueba de habilidad conductiva. Al finalizar, regresaremos libres a San Clemente del Tuyu,A partir de las 22 hs., compartiremos una cena show con baile, en donde se realizara la entrega de premios.
DOMINGO 12 De 8 a 10 hs. desayuno continental y fin de la prueba. Regreso Libre Como todos los años estara en juego la copa Challenger.La condicion paraanotarse. es que no esten atrasados con las cuotas sociales.
IMPORTANTE: PARA PODER PARTICIPAR DEL EVENTO ES CONDICION TENER LAS CUOTAS SOCIALES AL DIA. GRACIAS
El precio del evento para auto y dos personas es de $ 600 (pesos seis cientos).
Para inscribirse pueden enviar un mail reservando el lugar o anotarse en secretaria los días miercoles o viernes de 20 a 22 hs. Todos aquellos que se inscriban deberan abonar $ 200.- y tener cancelado el saldo como maximo el dia VIERNES 27 de ABRIL.
Esperamos contar con vuestra participacion.
Gracias Comision DirectivaCAdeAA

27 marzo 2007

LECHÓN Y CORDEROS EN EL RANCHO 'E PFEIFER

Prensa CAFA CLUB AMIGOS DEL FORD A
Fotos Rafa Vallejos

La puntualidad en los horarios nos está superando, no por incumplida sino, esta vez nos acercamos a lo ideal. Salimos a las 10 hs según el horario previsto, con un grupo de socios que se acercaron a nuestra sede y en el camino, nos fuimos encontrando con el resto de los amigos en cada punto en que nos reagrupamos, dirigiéndonos a la Escuela Rural Nº 11 de Brandsen, donde nos esperaban con un ágape, los nueve alumnos, el director, miembros de la asociación cooperadora y los padres de los chicos, todos ansiosos y contentos por ver a nuestros autos.
Continuando posteriormente el viaje por un trayecto de dos kilómetros, entrando por un camino de doble fila a ambos lados de añosos eucaliptos, desembocando en el casco de "La Dionisia", donde nos esperaban los dueños de casa, con familiares y amigos.
Llevamos para poder atender bién a nuestra gente, a los anfitriones, a los alumnos, a los profesores y a todos los invitados; mesas, sillas, mantelería, vajilla, bebidas, postres y allí ya estaban preparadas tal lo convenido todas las entradas, la picada, las ensaladas, el pan casero, 2 lechones y 3 impresionantes corderos aferrados a la cruz, esperando a mas de 70 comensales.-
De la comida, no vamos a hablar para no hacerlos desear, pero les puedo asegurar que los 58 amigos mayores y 15 menores, disfrutaron de un día y de un almuerzo campestre sin igual.-
A pesar de que fue una semana lluviosa, hasta el tiempo nos ayudo, con un día soleado y espectacular, que nos dejo disfrutar del lugar a pleno.
Los anfitriones, nuestro socio Nº 149 Esteban Pfeifer, y su esposa socia Nº 226 Graciela Beorda, organizaron concursos, juegos y baile al compás de temas interpretados por el acordeón de uno de sus hijos.
Luego CAFA hizo entrega a las autoridades de la cooperadora (tal era el fin de nuestra visita) de un baucher por 12 entradas a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú y del importe necesario para transportar a los nueve alumnos, a un padre, y al director en su viaje de ida y regreso a San Clemente, aportado exclusivamente por los socios y sus familiares que concurrieron a ésta visita.-
Muchas gracias a "Los Pfeifer" por dejarnos entrar a su casa, y según las palabras del jefe de familia, haberse integrado a nuestro grupo de amigos

Por último y como siempre, mil gracias a quienes nos acompañaron a concretar este viaje que los chicos tenían como anhelo incumplido hasta el momento

Invitamos a todos nuestros amigos a ver mas fotos de nuestro fotógrafo de cabecera, Rafael Vallejos, en su pagina

Lista de Precios BMW Argentina



Lista de precios sugeridos al público.


Modelos Precio al público sugerido en USD (*) Cilindrada en cm3
116i Active 34.500 1.596
120i Active 41.000 1.995
120d Active 44.000 1.995
130i M Sport Package 59.900 2.996
320i Sedán Active 45.800 1.995
320d Sedán Active 51.300 1.995
320d Sedán Selective 55.800 1.995
323i Sedán Active 51.900 2.497
330i Sedán Executive 66.500 2.996
330i Sedán Sportive 67.000 2.996
330d Sedán Executive 69.000 2.993
320d Touring Active 53.900 1.995
325i Coupé Executive 59.900 2.497
335i Coupé Executive 75.000 2.979
M3 Coupé Sportive 99.000 3.246
525iA Steptronic 74.960 2.497
530iA Executive Steptronic 81.000 2.996
530dA Executive Steptronic 84.500 2.993
550iA Premium Steptronic 102.500 4.799
M5 Sportive 155.000 4.999
650Ci Coupé Premium Steptronic 141.570 4.799
650Ci Cabrio Premium Steptronic 142.000 4.799
M6 175.000 4.999
750iA Premium 145.000 4.799
X3 2.5si Selective 62.000 2.497
X3 3.0si Executive Steptronic 77.070 2.996
X3 3.0d Executive Steptronic 80.070 2.993
X5 3.0i Executive Steptronic 85.460 2.979
X5 3.0d Executive Steptronic 91.660 2.993
X5 4.4iA Premium Steptronic 103.000 4.398
X5 4.8is Premium Steptronic 122.000 4.799
X5 4.4 Premium Security Steptronic 180.000 4.398
Z4 3.0si Coupé 69.500 2.996
Z4 3.0si Roadster 73.500 2.996

* incluye flete, todos los impuestos, 2 años de garantía y 2 años de mantenimiento para todos los modelos de acuerdo al programa BMW Plus.

Prensa BMW Group Argentina 19 / 3 /2007

MINI



Modelos Precio al público sugerido en USD * Cilindrada en cm3
MINI Cooper Chili 32.500 1.598
MINI Cooper S Chili 37.500 1.598
MINI Cooper S Hot Pepper 39.900 1.598
MINI Cooper S John Cooper Works 54.900 1.598
MINI Cooper S Chili Convertible 42.000 1.598
* incluye flete, todos los impuestos y 2 años de garantía.

El Nuevo MINI: en Argentina




El Nuevo MINI: La segunda generación del exitoso modelo llega a Argentina y sigue sorprendiendo
06.03.2007

Llegó a Buenos Aires el Nuevo MINI. Diseño evolucionado, un interior revolucionado y motores de cuatro cilindros completamente nuevos son algunas de los cambios más destacables.

El nuevo MINI: La segunda generación del exitoso modelo llega a Argentina y sigue sorprendiendo

Buenos Aires – 5 de marzo de 2007. Llegó a Buenos Aires el Nuevo MINI. Diseño evolucionado, un interior revolucionado y motores de cuatro cilindros completamente nuevos son algunas de los cambios más destacables.
En la prestigiosa galería de Arte Braga Menéndez, se presentó a la prensa local la segunda generación del Nuevo MINI.
La nueva generación de modelos se inicia con el MINI Cooper S y el MINI Cooper. La evolución del diseño exterior hace que el MINI dé un paso más, conservando las características típicas del MINI. El nuevo MINI acentúa las formas típicas del MINI, a pesar de un ligero aumento de las dimensiones exteriores (el largo aumenta en alrededor de 60 milímetros). Posee una apariencia aún más musculosa, faros delanteros orientados hacia fuera y nuevas luces traseras con marcos cromados.
Los motores son otra novedad que traen los nuevos MINIs. Más potencia, mayor torque y sedosidad durante la marcha pero con menos consumo. El nuevo motor del Cooper S ahora cuenta con un turbocompresor, otorgándole 175 caballos de potencia, que le permite acelerar de 0-100 km/h en solo 7,1s con un consumo promedio de menos de 7 litros cada 100 kms.
El interior es una verdadera revolución: más automóvil en mínimo espacio. El nuevo MINI posee un habitáculo más espacioso, especialmente adelante. La forma del tablero de instrumentos permite personalizar el coche, pudiéndose escoger entre colores y materiales que acentúan el carácter deportivo, técnico o elegante del MINI. Los elementos decorativos ahora son más numerosos, habiéndose agregado hasta 16 anillos cromados que circundan los instrumentos y las salidas de aire. El instrumento central «Center Speedo», un icono de MINI, contiene ahora todas las funciones de entretenimiento además del indicador analógico de la velocidad. La llave de encendido convencional fue sustituida por una unidad electrónica, emisora de señales. De forma opcional se puede pedir un kit luminoso, que permite crear una atmósfera personalizada dentro del habitáculo durante la noche. El color de la luz puede variar en cinco posibilidades, desde un naranja cálido hasta un azul de carácter deportivo.
En materia de seguridad el nuevo MINI posee ahora 6 airbags de serie. El kit de sistemas de retención está constituido por airbags frontales, laterales y de cortina para el conductor, acompañante y los pasajeros traseros.




Tanto el diseño como el comportamiento del vehículo recogen las características del modelo anterior, aunque mejorándolas mediante modificaciones bien pensadas y la utilización de soluciones de avanzada tecnología. El nuevo MINI cumple todos los criterios de calidad, tecnológicos y de seguridad de BMW Group, no cabiendo duda alguna que se trata, en todos los sentidos, de un líder de su segmento.
A partir del mes de marzo el nuevo MINI está disponible en Bremen Motors, concesionario oficial MINI en Argentina. Los precios de los diferentes modelos son los siguientes:
MINI Cooper CHILI: US$ 32.500
MINI Cooper S CHILI: US$ 37.500
MINI Cooper S HOT PEPPER: US$ 39.900

* * *



Informe de Prensa:
BMW Group

Argentina

Valeria Rios.

21 marzo 2007

CAdeAA AUTOJUMBLE este 24/3/07

Sabado 24 de Marzo del 2007 En la sede propia de la calle Sanchez de Loria 1666 de la ciudad y partido de Lomas de Zamora



Esperamos contar con vuestra presencia y seguramente encontraran ese repuesto o accesorio que les esta faltando . No olvidardse de agendar la fecha y mucha suerte para ese dia.
LOS ESPERAMOS
Comision Directiva CAdeAA

20 marzo 2007

Pedidos de ayuda

recibidos en nuestro mail autosymotosdel900@gmail.com

Repuestos Isetta
Hola yo soy Daniel de Comodoro Rivadavia y estoy restaurando un BMW Isetta 58, tendría algún repuesto.-
Desde ya gracias.-
Saludos
Daniel
Daniel Sergio Bissetta


para la venta
Les agradecería la publicación de venta de 1 motor Fiat 1100 y 1 motor Ford Taunus, ambos sin carburador. Muchas gracias. Contactos a esta casilla.
Gabriel
Gabriel Horacio Defranco <>



volante falcon, baguetas.
Buenas tardes, quisiera saber si ustedes. poseen VOLANTE FORD FALCON DE LUXE MODELO 1969,y bagueta (tramo baúl) izquierda,( lado del volante) y bagueta baúl, si no es así , quisiera saber donde lo puedo conseguir, si uds, me pueden facilitar algún contacto que lo posea y lo quiera vender. desde ya muchísimas gracias.
saludos y espero ansioso su respuesta
Jose María Beigbeder
corrientes-capital (3400).t.e. (03783) 15565946
jose maria beigbeder


Auxilio:Repuestos nsu prinz

Recibimos en autosymotosdel900@gmail.com Este pedido de ayuda:

Quisiera saber si tenes algo de nsu, ej. manijas,moldura delantera u otras, insignias ect. Muchas gracias. Julio.

A los que puedan ayudarlo comunicarse al mail: Julio Zunino juvizu@yahoo.com.ar

EL FORD A (casi un octogenario)

(Gentileza Presidencia Cafa Sr. Héctor Collarte)

Mi primer auto fue un Ford A, el cual todavía conservo y utilizo en algunas ocasiones.
El automóvil popular por excelencia fue el Ford T, porque dio la posibilidad a mucha gente de tener su propio auto. A principios del siglo XX, Ford fabricó un auto en serie muy simple y de esta manera logró vender más de 15 millones de unidades a lo largo de 18 años, hasta que debió renovar el legendario Ford T dada la diferencia que se originó con los demás automóviles de la época.
El 2 de Diciembre de 1927 nace el Ford A (recuerdo lo del 2 de Diciembre porque es la fecha de mi cumpleaños) A diferencia del T tenía caja de 3 velocidades con palanca de cambios (en lugar de 2 velocidades y pedales), frenos en las 4 ruedas, amortiguadores hidráulicos, cubiertas más anchas y un poquito más de velocidad entre otras cosas. Asimismo, comparado con otras marcas de la época, seguía siendo mucho más austero.
Con los años esa sencillez le fue dando condiciones de supervivencia, porque se rompía poco y se reciclaba fácilmente. Tenía detalles como el medidor de nafta que era un flotante con un visor de total simpleza, un avance manual de encendido llamado “bigote” totalmente mecánico, un distribuidor sin cables a las bujías, con simples chapitas, la nafta bajaba al carburador por nivel (sin bomba de nafta), entre otros detalles, características que durante la falta de autos que tuvimos en la Argentina, lo hicieron apetecible para su uso cotidiano.
En los años 60 aproximadamente en la Argentina, comienza una nueva etapa automotriz. Vienen fábricas de Estados Unidos y de Europa. Hasta mediados de esa época, el A seguía siendo un automóvil para andar y las chatitas muy buscadas para un pequeño reparto u otras actividades comerciales. El verdadero reemplazo del Ford A se da con la aparición del Citroen 3 CV, lo que generó una gran cantidad de 2 CV usados para la venta a un precio muy por debajo que los demás autos. Sumado a esto la economía de combustible y simplicidad del 2 CV, el Ford A fue sustituido rápidamente como automóvil práctico. En poco tiempo pasó a perder valor de mercado y a ser enviado a los chatarreríos como fierro viejo, o simplemente quedaron abandonados.
Es en ese momento cuando algunos jóvenes comienzan a comprarlo dado su bajo precio, generando una moda. Recuerdo en Luján el de Rubén Hernández (colores verde y crema), el de “Porki” Gómez, la cupecita de Oscar Villanova, la de Horacio García, el Ford A de Ruth Monjardín, el intrépido petiso Polverini, Abel Rossini (quien todavía lo conserva), Jorge Polizzo, el “Chelo” Camerano y muchos más entre los cuales me incluyo.
Recuerdo también el viaje a Bariloche que hizo “Fleco” Gorriarán, los viajes por todo el país de un muchacho de Jáuregui de apellido Giop.
Los repuestos para Ford A se conseguían en todos lados, nuevos porque se seguían fabricando y usados en los desarmaderos. Todo esto prolongó la historia de este autito hasta estos días, donde la pasión por el Ford A es mundial porque en el mundo se fabrican repuestos y se forman Agrupaciones y Clubes que los vuelven a la vida, partiendo de autos incompletos.




En la Argentina hay un Club de Ford A (CAFA) Club Amigos del Ford A fundado hace casi 6 años que eligió a los pocos meses nuestra Ciudad de Luján para realizar sus Encuentros Anuales, (segundo o tercer fin de semana de noviembre) primero fueron Nacionales, después Internacionales del Ford A., pero ya llevan realizados Cinco Encuentros Ininterrumpidos.-
Este club, (único en Argentina monomarca Ford A) en colaboración conjunta con Ford Motor de Argentina y Destilerías Repsol YPF de La Plata festejarán este año los 80 años del lanzamiento al mercado mundial de éste modelo.
Los repuestos se venden por Internet y hay una casa especializada donde se consigue hasta la más insignificante piecita que trajo el auto de origen. Independientemente del censo efectuado por CAFA en el año 2005/06 (donde tienen emplanilladas casi 1.500 unidades) le pregunté a Miguel Rivas, dueño de OLD CAR, cuántos clientes tenía con Ford A, y la cifra realmente me sorprendió.
En la Argentina subsisten hoy alrededor de 3.000 Ford A de los casi 46.000 ensamblados entre los años 1928 al 1931, y creo que solamente en Luján debe haber más de 20 perfectamente restaurados.
Todo este comentario que les hago surgió en mi pensamiento mientras manejaba mi viejo compañero de más de 30 años.
Llevarlo, mover los comandos, disfrutar su sonido y ver el mundo en cámara lenta es sentirse como en la época en que lo fabricaron.

Pancho Rampazzi

17 marzo 2007

DE CENTINELAS DE LA PATRIA A VELADORES DE CAFA

Prensa CAFA
CAFA
CLUB AMIGOS DEL FORD A


Visita a tierras entrerríanas. Importante salida del Club de Amigos del Ford A.



Y llegó el día de la aventura entrerriana, a la hora prevista y con 19 autos, (el vigésimo se sumaría en el cruce de las rutas 14 y 20, proveniente de Urdinarrain) y después de haber sido recibidos por el comandante Timar Musumeci, (socio Nº 102 de CAFA), por el comandante Mario Raúl Thones, jefe del escuadrón de seguridad “Zárate Brazo Largo” y por un equipo importante de personal de Gendarmería Nacional, partimos los 56 amigos que formábamos la comitiva, lo que sería un viaje realmente inolvidable, comenzando por cruzar las casillas de peaje por el carril liberado y siendo ubicados los autos en grupos de 3 coches y dejando entre los grupos unos 200 metros para que el tránsito pudiera sobrepasar a nuestros autos y retomar su mano en cada aparición de otro vehículo de frente, manteniendo un promedio de 56/60 K.P.H., señalados por 2 motocicletas en paralelo permanentemente, hasta tuvieron tiempo de ir sacando de la ruta a un perro que pretendía ladrar a los autos a su paso.-


Todo este operativo se mantuvo durante nada mas que 700 Km. con 4 equipos de 6 hombres cada uno, con motos Honda XR 250, y automotores Renault Megane, VW Polo y Ford Ranger, que se fueron turnando según la jurisdicción, el 1º hasta Villa Paranacito, el 2º hasta Gualeguaychú, el 3º hasta Concepción del Uruguay y el 4º hasta Colón, ocupándose éste último también del viaje al regreso (45 Km. extras) para visitar el Palacio San José.-



Nuestra primera parada, (almuerzo) donde nos aguardaba nuestro socio, el Nº 111 don José María Villanueva con una Roadster 31 en un estado impecable, fue en Gualeguaychú, continuando luego nuestra marcha hasta encontrar a los 4 amigos de Urdinarrain, que estaban allí pero no con el Phaeton, no pudieron llegar a la ruta 14 porque tenían que recorrer 44 Km. de tierra y habían llovido 341 mm. en 4 días, pero allí estaban anunciando su inasistencia, ¡perfecto!

Llegamos a la entrada de Colón a las 17,30 horas, dirigiéndonos al hotel, para salir a las 20 horas vestidos con ropas de época y recorrer la ciudad en nuestros autos, para luego a las 22 hs. presentarnos en el restaurante “El Mangrullo” para ser partícipes de una cena ofrecida por las autoridades municipales de la Ciudad de Colón.-

Ya día sábado, teníamos tantas invitaciones que no fue fácil cumplir con todas, la mas importante, por lo menos la que mas aceptación tuvo, fue un paseo en Catamarán por el Río Uruguay y las islas vecinas, donde según los guías turísticos, no pudimos contemplar la belleza de las playas debido a una creciente del río que superaba los 5 metros sobre nivel, cosa ésta comprobable ya que el instrumental de las sondas sub-acuáticas del catamarán indicaban 12 metros la profundidad del canal que marca el límite internacional, siendo la profundidad promedio de 7 metros, otro paseo matutino fue a las aguas termales de Colón.-
En horas del mediodía concurrimos todos a una invitación emanada del empresario Daniel Jodra para almorzar en una pizzería de su propiedad llamada “Pumper”, previo paso por el domicilio del socio Nº 27, Dr. Carlos Chalá para sacarnos unas fotografías con nuestros autos en la puerta de su casa.-

Continuamos la maratón visitando el Pueblo Liebig, ubicado sobre el Río Uruguay, fue una empresa elaboradora de conservas de carnes fundada a principios del siglo XX, que construyó desde las casas para sus obreros y empleados hasta su propio puerto desde el cual exportaba directamente sus productos a Europa y que lamentablemente cerró sus puertas después de tener 3.500 personas trabajando en el año 1980, visitando después, otro pueblo, éste mas moderno que cuenta en la actualidad con aproximadamente 12.000 habitantes, y que tiene la particularidad de tener una plaza que no he visto en ninguna parte, que es contorneada por calles bulevares con palmeras y con los dos sentidos de transitabilidad.-

Luego la visita a Las Termas de San José, un lugar muy acogedor y moderno que nuestra gente disfrutó hasta las nueve de la noche y que después, cruzando simplemente la calle pudo ingresar en “El Corralito”, un complejo con bungalows, quincho, pileta y lugares de esparcimiento, y que en ésta oportunidad utilizamos para degustar un sabroso asado con ensaladas y una bien regada picada, donde de tan nuevo que es éste complejo, tuvimos el honor de inaugurar y estrenar el quincho, las mesas, las sillas y los bancos que todavía había gente clavando a la hora de sentarnos, todos bajo la batuta de quien al


mediodía oficiaba de pizzero y ahora era parrillero, mozo, metre, etc.,etc., pero sobre todo anfitrión y se seguía llamando Daniel Jodra.-

Verdaderamente en ésta salida, seguimos sumando amigos como Daniel, que viviendo en Vicente López, se trasladó especialmente a Colón, Villa San José y Pueblo Liebig, para poner todo su conocimiento y sus contactos a nuestra disposición para hacer posible el éxito de éste Raid, igualmente que agradecer a 4 nuevos socios que firmaron su solicitud, siendo ellos; 2 residentes de Colón, 1 de Hurlimgham, Omar Fernández y la escribana Susana L. Resnicoff de Garbulsky, artífice y ejecutora de toda la tramitación para lograr nuestra Personería Jurídica, gracias a estos nuevos 4 miembros, hoy llegamos a la cantidad de 230 socios, muchas gracias amigos.-

Mientras tanto, otro comandante de Gendarmería Nacional, el amigo Gustavo A. Ríos, jefe de la sección Colón, tramitaba nuestra visita para el domingo en el “Palacio San José”, también conocido como “Palacio Justo José de Urquiza” y el almuerzo en el comedor anexo al museo, nosotros nos trasladábamos al hotel, (algunos también al casino) para arrancar unas horitas después rumbo al sur, pero siempre custodiados por expertos.-

Algún control de luz de platinos, regulación de avance y carburador, nivel de lubricante, aire a las gomas y partimos como siempre acompañados por el cuerpo de Gendarmería, perdón por la insistencia, pero no puedo olvidarme ni un instante de los invalorables servicios prestados por los Centinelas de la Patria.-

Y ya estamos dentro del Palacio Urquiza, yo también creo lo mismo que dice el ingeniero y arquitecto don Gustavo Garbulsky que debe ser uno, si no es el único “palacio” si lo consideramos como tal de nuestro país, yo lo había visitado en el año 1990, pero actualmente está en muchas mejores condiciones que antaño, está impecable, seguramente que para la firma de la nueva constitución en el año 1994, haya sido restaurado totalmente, es digno de visitar aunque había algunos que no querían hacerlo porque había que recorrer unos 45 Km. extra, e íbamos a llegar de noche, aunque preveíamos llegar a las 19,30, cosa que ocurrió y a partir de Zárate todo el camino era iluminado, pero también era una pena estar cerca y no haberlo visitado, démonos las gracias por haber ido, todo muy lindo y además aprendimos que el mariscal alemán Rommel, el zorro del desierto en su batalla de África había copiado la estrategia de Urquiza.-También estuvo muy bien servido el almuerzo en el comedor anexo.-


Quiero reiterar mi agradecimiento a todos los socios por la seriedad con que se tomó ésta salida, fueron acatadas todas las recomendaciones y mantenido el orden impartido, a tal punto que he recibido felicitaciones de las autoridades militares, que los que nos acompañaron habrán podido comprobar la alegría que tenía el comandante del operativo Lic. Mario Raúl Thones, que a pesar de estar franco de servicio, nos vino a recibir en compañía de su Sra. esposa y de su hija, comunicándome que estuvo permanentemente informado de todo lo acontecimientos

LISTADO DE LOS SOCIOS QUE NOS ACOMPAÑARON


02 Diz José Luis, 03 Ruiz Juan M., 09 Gómez Daniel, 12 Biancotti Ricardo, 27 Chalá Carlos, 32 Fábregas Martín, 40 Collarte Héctor, 42 Catena Daniel, 46 Beber Oscar, 50 Larrea Gabriel, 57 Garbulsky Gustavo, 64 Solari Francisco, 71 Ruiz Héctor, 81 Galimberti Edgardo, 84 Senk Frank, 92 Tchiftdjian Juan Carlos, 94 Rognoli Bruno, 102 Musumeci Timar, 109 Scabuzzo Aroldo, 111 Villanueva José María, 113 Capurro Mario, 138 Zerbi Ernesto, 149 Pfeifer Esteban, 185 Di Tolva Jorge, 211 Agopian Marina, 213 Lata María Cristina, 214 Le Rose Patricia, 215 Nieto Noelia Analía, 216 Gasparini Isabel, 226 Beorda Graciela, 227 Resnicoff Susana, 228 Fernández Omar y todos los familiares, que consideramos también socios sin número.-

16 marzo 2007

Auto Union. C Type . 6 Litre 16 Cylinder

Un video para ver de you tube, material de discovery

Cadeaa su historia


Navegando por el internet nos encontramos con algo para destacar y es el esfuerzo de Cadeaa en poner al aire la página web del club, la cual ha cambiado de denominación, siendo ahora www.cadeaaclub.com.ar .- Con un excelente diseño, armonioso, práctico para navegar y de un diseño muy profesional el Club de Amigos de Automoviles antiguos vuelve a la red de redes. Nos encanto y Destacamos la historia del club la cual se la traemos a nuestro blog de noticias:



En 1978, con la propuesta de comunicarse con otros entusiastas de autos antiguos, se crea el Club de Amigos de Autos Antiguos de Lomas de Zamora. En el mismo año obtiene su personería jurídica. Las palabras de sus fundadores aún hoy tienen plena vigencia: Bienvenido todo aquel que sea admirador de los autos antiguos. Según consta en la documentación disponible, el primer objetivo fue la reunión de personas interesadas en los automóviles, que aunque pocas veces se las tenga en cuenta al tratar la historia, o hablar de la cultura, forman parte de ella. Primero se reunían los domingos en la plaza Grigera en Lomas de Zamora. Luego llego la etapa de tener una sede social propia, en la calle Levalle de Banfield, donde se permitiera reunirse para compartir gustos, opiniones y experiencia, siempre sobre el mismo tema. Con el aporte y esfuerzo de los socios se adquiere el predio donde se encuentra la sede actualmente.Desde sus comienzos hasta hoy, el nuevo socio que se incorpora, presenta su auto con orgullo, compartiéndolo con los miembros del club, la historia de su auto y contándoles esa fascinante tarea de restauración.Para ser socio de C.A.DEA.A. se requiere tener un auto de más de 30 años, querer compartir momentos gratos entre amigos y por que no, participar en las actividades y eventos que se realizan.

Podemos mencionar que en los años transcurridos, nuestro club se caracterizó por combinar el placer que no causa el uso de los autos antiguos, con aportes solidarios y la participación en temas sociales.Otra particularidad, es el orgullo que brinda el hecho de participar en muestras de exposiciones, tanto en las que organizan otras comunas que nos invitan para celebrar algún acontecimiento, como en muestras de interés nacional, que convocan aficionados a nivel internacional. Las actividades que acercan y permiten conocerse a los socios, son los famosos rallyes que organiza C.A.DEA.A.. Cuando se menciona ¨rally¨ muchos imaginan solo una carrera donde la meta es cumplir tiempos preestablecidos, para los que hemos participado en varias ocasiones, sabemos que el rally, trae aparejado conocernos, hacer nuevos amigos, vivir hechos insólitos, peleas y reconciliaciones entre piloto y navegante, y al final la reunión que nos permite disfrutar en grupo una o más jornadas compartidas. Concluyendo quedan dos teas importantes por mencionar, la realización de dos autos jumbles al año y lo que nos caracteriza es la participación de la familia. La cena de los viernes, un clásico de C.A.DEA.A.

15 marzo 2007

Algo de Autos... Ferrari Club Anuncia:

Estimado amigo:
Como ya habiamos anticipado, el 28 y 29 de abril, comenzaremos el II Campeonato Ferrari Club Argentino, Copa "60 Aniversario".
El destino elegido es la ciudad de Parana.
Le enviamos en archivo adjunto el programa del evento y la ficha de inscripcion.
Sera necesario reservar su lugar antes del lunes 21 de abril, debido a que los cupos son limitados a 30 autos.
Lo esperamos.
Comision Directiva Ferrari Club Argentino 15-5021-0338

13 marzo 2007

Fiesta de La Cerveza: El Orgullo del CAFA


Secretaria y Presidencia CAFA:
Fotos Rafael Vallejos



Ésta si que fue una fiesta


Verdaderamente fue una fiesta; afortunadamente tuvimos una concurrencia, inesperada por lo numerosa, en una noche calurosa con mas de 30 grados, las estadísticas nos dicen sobre el consumo de cerveza, 180 litros, gaseosas y aguas, un poco menos, chucrut que pensábamos que no lo comía casi nadie; 18 kilos y no quedó ni la muestra, papas a la provenzal; otro tanto, leverwust, cracovia, salchichas, chorizos, papitas, maníes, salsas, ensaladas, waldorf, etc., etc., hasta degustamos una torta provista por la familia Pfeifer en el final de la velada.-

Juegos y entretenimientos, un acierto; las chicas clavaron los clavitos, los hombres serrucharon un poste de 4 pulgadas, (el ganador lo hizo en 29 segundos), mantener el chopp de un litro lleno con el brazo a 90º durante casi 3 minutos, y hasta las mujeres se animaron con la prueba, concurso de conocimiento de música de dibujos animados.-

La música interpretada por el quinteto "Los Pintaditos" brindó alegría siendo bailada por gran cantidad de entusiastas concurrentes, y la animación de nuestro locutor oficial, Juan "Coté" Ruiz, fueron la diversión de unas 140 personas mayores y unos cuantos chicos que colmaron nuestras instalaciones.-

Tenemos que agradecer muy especialmente a los amigos del diario Clarín por la nota publicada el día jueves promocionando nuestro evento, logrando dar cabida a nuevas caras que van dando otro color a nuestra institución y conociendo nuestros autos, también a los vecinos que permitieron que pudiéramos difundir nuestra música hasta las 3 de la mañana, a los vigiladores que custodiaron eficazmente los autos de nuestras visitas, a los amigos socios que fueron armando nuevas mesas y colaboraron en la atención y servicio a los concurrentes, que acertadamente instalamos bajo el techo formado por las estrellas.-

Y como siempre, un agradecimiento y un abrazo a todos nuestros socios y familiares, por acompañarnos en cada acontecimiento que vamos organizando.-.


Hector Collarte Ernesto Zerbi
Presidente


Más Repercusiones Estimados amigos de CAFA, felizmente en el día de ayer hemos recibido una gran cantidad de llamados de personas que asistieron el sábado a la Fiesta de la Cerveza, que no son socios del Club, y que vinieron por haber leído el diario Clarín Zonal, o por invitación de los asociados, y todos los llamados son de agradecimiento por la noche que disfrutaron en nuestra casa.-

Unos hablan de la familiaridad reinante con todos los integrantes del club, otros de la atención esmerada de las chicas camareras y las "chicas" de los socios del club y de los miembros de comisión, que les preguntaban a cada rato que les hacía falta, otros dijeron que habían concurrido a otros eventos similares y a cada rato había que pararse, a sacar los ticket para cada consumición y luego hacer la cola para obtener lo que habían adquirido, algunos ponderan el acierto del tenedor y la canilla libre, donde siempre hubo cosas en las mesas y bebidas en los vasos, (hasta hubo quién habló muy bien del chucrut).
También hablan de que fue una lástima que hubiera poca gente vestida de época, siendo que queda tan lindo y original (a lo que se les respondió que fue así porque hacia mucho calor para vestirse con esas ropas pesadas), les gustó la simpatía del animador, y la sobriedad y educación de los chicos músicos, que a pesar de ser tan jóvenes, siempre guardaron su lugar, tanto actuando como estando en la mesa con su familia.-
Estamos orgullosos de dar a conocer estas cosas tan simples, (que aunque dichas por gente grande, es lo que tenemos, en concordancia con nuestros autos), pero que por suerte le hacen muy bien a nuestra institución y la ubican un poco por encima de lo normal en el plano social, demostrando que no estamos tan lejos de lo que nos gustaría vivir cada día.-
Van a encontrar como adjuntos un resumen de fotos enviados por nuestro amigo Rafael Vallejos, que a partir de mañana miércoles 28, podrán ver todas las fotos del evento en su pagina http://www.rafavallejos.com.ar/

Héctor Collarte Ernesto Zerbi
Presidente Secretario

V Carrera de la Trucha 2007



10 y 11 de Marzo de 2007
Este fin de semana se hizo la V Edición de este paseo-competencia tradicional del CASCLAB. Esta vez fueron dos días, justificando el esfuerzo que representa a nuestros amigos de otros clubes trasladarse las grandes distancias típicas de nuestra querida Patagonia.
Vinieron 10 autos del CACP de Comodoro Rivadavia, 20 del CAACEP de Neuquén, 2 de La Biela de Va. Regina, 1 del CAM de Roca, 1 de Esquel, completando un total de 44 autos con los de nuestro Club.
Tuvimos buen tiempo los dos días, lo que nos permitió disfrutar de los hermosos paisajes habituales y pasarla realmente bien.
SABADO
La convergencia fue en la Confluencia del Limay y el Traful, frente a la estación de servicio del ACA, sobre el río Limay. Ahí estacionamos, curioseamos los otros autos, comimos, bebimos y pescamos hasta que llegó el momento de la autolargada a la Villa.
PESCA DE LA TRUCHA
Increíblemente se pescaron varias truchas.
1 Toledo-Cejas: 76 cm (2 truchas de 39 y 37 cm)
2 García-Opolski: 51 cm (2 truchas de 33 y 18 cm)
3 Gonzales- Mirani: 25 cm

REGULARIDAD VINTAGE
Dos tramos fueron hechos: el sábado desde Confluencia a Va. La Angostura, el domingo en Circuito Chico de Bariloche. Con cambios de velocidad y quizá con velocidades un poco demasiado alegres para algunos de los autos. Computadas las dos etapas, los resultados fueron:
1� Pugh-Carletti: 2,1 s
2� Berdini-Ramos: 6,5 s
3� Pachman-Pacheda: 9,3 s

EN LA VILLA LA ANGOSTURA
Con el apoyo de la Municipalidad y guiados por la Policía, dimos una vuelta a la Avenida principal y seguimos al área de los puertos. Estacionamos, paseamos y cenados excelentemente. Algunos se quedaron a dormir en la Villa, otros volvieron a Bariloche.


DOMINGO
La largada fue en el Centro Cívico con arco, sonido, la simpática y erudita locución de Carlos Hidalgo y buena presencia del público. Gracias a Cultura, Tránsito y Deportes de la Municipalidad y al apoyo de la Provincia de Río Negro.


CONOCIMIENTO AUTOMOVILíSTICO
Había que saber muchísimo para completar el anagrama de apellidos, nombres y apodos de pilotos argentinos o extranjeros que hubieran corrido en Argentina. Resolverlo implicaba tomar datos de carteles en la ruta al Llao-Llao. Para darse una idea de la dificultad, alcanza con decir que el que ganó lo hizo respondiendo a 9 de las 17 posiciones del anagrama.
1 García-Opolski 9 puntos
2 Martín-Martín: 7 puntos
3 Viegener-Moos: 6,5 puntos

Ya en el Catedral, gracias a su gente y a la Policía, con la música en vivo de la excelente banda local de blues/jazz El Alambique, y mientras almorzabamos, nuevamente provistos desde el trailer-parrilla de Juan Luca (excelente desempeño), pudimos hacer, en 3 circuitos separados y en simultánea, las pruebas siguientes.


GYMKHANA CLASICOS
Un placer observar las hábiles evoluciones de los antiguos (estamos hablando de los autos...)
1� Cejas: 1'29.45
2� Gimenez: 1'32.09
3� Ayerbe: 1'32.10

GYMKHANA SPORT
Acá se se puso más interesante con las participación de los más modernos (seguimos hablando de los autos...)
1 Valdos: 1'20.55
2 Viegener: 1'20.70
3 Biaggini: 1'25.77

HABILIDAD
Traslado de gorras de cono a cono, en slalom, marcha adelante y marcha atr�s.
1 Ruiz-Blanco: 0'41.45
2 Valdós-Salinas 0'45.09
3 Queiredo-Arena 0'52.20

ENDURANCE
Fueron 3 vueltas a un corto circuito, utilizando solo ampolletas y muñeca. Increible performance de los de Comodoro: el primero tuvo error de 1 centésima, los dos siguientes de 2 centésimas!
1 Rosas-Martinez: 1 cs
2 Mayorga-Leiva: 2 cs
3 Ayerba-Comino: 2 cs (con desempate por prueba adicional)

TE DE PREMIACION
A las 17 hs estabamos en el salón del Club Nautico, entreteniéndonos con los anécdotas vividas y atentos a los sorteos de los premios donados por los sponsors, esperando los resultados. Intercambiamos recuerdos entre los clubes participantes y a las 18 hs dimos los resultados. Terminamos todos muy contentos, haciendo planes para futuras competencias interclubes patagónicos.

12 marzo 2007

Cadeaa Autojumble el 24/3/07

CAdeAA AUTOJUMBLE Sabado 24 de Marzo del 2007 Sanchez de Loria 1666 1832 - Lomas de Zamora INFORMACION Tel/Fax: 4282-8292 (miercoles y viernes 21/23 hs) Esperamos contar con vuestra presencia y seguramente encontraran ese repuesto o accesorio que les esta faltando . No olvidardse de agendar la fecha y mucha suerte para ese dia. LOS ESPERAMOS Comision Directiva CAdeAA

Cadeaa Autojumble el 24/3/07

CAdeAA AUTOJUMBLE Sabado 24 de Marzo del 2007 Sanchez de Loria 1666 1832 - Lomas de Zamora INFORMACION Tel/Fax: 4282-8292 (miercoles y viernes 21/23 hs) Esperamos contar con vuestra presencia y seguramente encontraran ese repuesto o accesorio que les esta faltando . No olvidardse de agendar la fecha y mucha suerte para ese dia. LOS ESPERAMOS Comision Directiva CAdeAA

Lago Escondido Salida de Cadeaa








Navegando por el internet nos encontramos con el sitio de Rafa Vallejos (visitar haciendo clic en la imagen en la columna lateral) con las Fotos de Rafael Vallejos vimos las imagenes de la salida al Lago Escondido por parte de los socios de Cadeaa. Donde los socios fueron con los autos y pasaron un día en familia y vemos alguna comprometida foto del repostero gráfico Rafael Vallejos en las refrescantes aguas del Lago Escondido.



En La página del Club Cadeaa la cual esta muy buena con un excelente diseño, altamente agradable y de facil navagabilidad hemos visto estas fotos de la salida. (Fotos CADEEA WEB)

La Baquet Ford A "Familiar de Los Vieytes

Entre los A un buen Volvo... Con V corta...
.

EL Jeep de Peto Detano, una baquet y el Ford 35 de Emilio Bartoletti
Y Ford V 8 Convertible la Azul de Andrés Coco Vertone
Rene Rubinetti con Ernesto Simeone y... Juan Carlos Alvarez Ponti???


Alberto Demirdjian departe animadamente en la mesa.

.
Infaltables la familia y los chicos

Bonito lugar, muy bien Simeone (parece que la previa fue investigada por el "Cholito" Simeone (Cuanta pila y garra le pones Ernesto...)