30 noviembre 2007

Una Vuelta Tendrías que darte...




Texto y Fotos Federico Kirbus


Una vuelta tendrás que darte...
Hay lindas piezas del MUSEO FANGIO.
Es hasta el domingo inclusive de 14 a 22
El Pasaleña & La Foguista
Federico B. Kirbus

29 noviembre 2007

Cadeaa Visito a Pur Sang en Paraná

CLUB AMIGOS DE AUTOS ANTIGUOS
Visita al Establecimiento
“PUR SANG ARGENTINA”

El pasado 24 de Noviembre, un grupo de socios de C.A.deA.A. visitaron en la ciudad de Paraná el establecimiento Pur Sang Argentina.
Se partió en horas de la tarde, desde la sede del club en Lomas de Zamora, en un micro alquilado para tal efecto con una detención el camino para recuperar fuerzas sándwich mediante y para descargar fluidos retenidos durante algunas horas de viaje. La parada también sirvió para la recarga ansiosa de nicotina por parte de los pocos adictos al vicio del humo.
Ni bien se cruzó el límite provincial entre Santa y Entre Ríos a través del túnel subfluvial llegamos a la ciudad de Paraná donde nos esperaban miembros del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos quienes nos guiaron hasta el restaurant del Rowing Club justo a orillas de río Paraná donde con la grata compañía de estos amigos entrerrianos pudimos degustar, al bien llamado tigre de los ríos el Dorado.
Temprano en la mañana del sábado estos amigos del club de Entre Ríos nos guiaron al Establecimiento Pur Sang Argentina y nos acompañaron en la visita a este famoso lugar.


El Establecimiento Pur Sang, como es
muy sabido, se hizo famoso
mundialmente gracias a la fabricación
de réplicas exactas de las Bugattis type
35B y 35T Grand Prix y ahora también
las 37, 43 y 51. Quizás cabe aclarar la
Bugatti 35 fue y sigue siendo uno de los
autos de carrera más famoso de todos
los tiempos. Fue introducida por Ettore
Bugatti en 1924 en el Gran Premio Francés de Lyón ganando la mayoría de
las carreras en el período entre 1925 y 1929. La 35T tiene un motor de 2300cc
y 8 cilindros en línea y la la 35B es con compresor.
Ingresamos a Villa Lola, donde hace ya más de 20 años iniciara Leonidas (Jorge)
Anadón su empresa en un galpón que se encuentra a la entrada de la villa y que con el
tiempo se fuera expandiendo con construcciones detrás de la casa.
Allí nos esperaba Jorge Anadón en persona saludándonos e introduciéndonos
lentamente en su mundo de maravillas donde se hacen realidad muchos sueños. Nos
explica Jorge que por ser día sábado solo se encuentra trabajando muy poco personal


Lo primero que encontramos en el patio y como antesala a los talleres, los moldes
donde a golpe de martillos se moldean los largueros del chasis de las Bugattis y
MercedesBenz?.

En un galponcito vemos un modelo en alambre al cual se le está armando una
carrocería en aluminio, será un nuevo proyecto? Más atrás un sin número de direcciones
de autos antiguos y una carrocería en fibra de un Mercedes.
Una vez dentro de los talleres nos encontramos con una Mercedes Benz SSK en proceso
de ser armada.

Quizás cabe recordar un poco de información sobre este maravilloso auto que según uno
de los visitantes lo definió que para él es EL auto de todos los tiempos. Este modelo se
fabricó entre los años 1928 y 1932 haciéndose solo entre 31 y 35 ejemplares siendo por
lo menos la mitad de ellos “Rennwagen” es decir de carrera. Con motores de 7 y 7,1
litros y 6 cilindros en línea con compresor que desarrollaban entre 225 y 250 HP y
luego con la serie SSKL llegó a desarrollar hasta 300 HP. Las letras SSK significa
Super Sport Kurz (corto). Hasta el año 31 fue un auto imbatible pero un año más tarde
ya no pudo vencer autos más modernos tal como el Alfa Romeo 8C 2300. Sin embargo
en Argentina siguieron compitiendo hasta el 51 ganado las 500 millas de Rafaela con la
marca Fanto.
Comenta Diego Grosso del club de Rafaela con respecto al SSK de Anadón que
participara en el 8vo Rally de ese club “cuando tomó la recta final de la gymkhana,
conectó el compresor y se produjo el tradicional “chillido” que por aquella zona
llamaban el chanchito por ser similar el ruido al grito que emite este animal cuando se
encuentra en aprietos”.
Y hablando de Alfa Romeo 8C 2300, también había una allí totalmente armada y que
Jorge Anadón hizo poner en marcha para que pudiéramos apreciar la sinfonía de 8
cilindros en línea.
El Alfa Romeo 8C 2300 ganando el primer y segundo lugar, en manos de las duplas
Nuvolari-Campari y Borzacchini-Minoia, en el Grand Prix de Italia en Monza en el año
1931 fue bautizada con el apodo “Monza”. En su época totalizó más de 50 victorias en
manos de heroes de aquella época tales como Nuvolari, Campari, Borzacchini,
Caracciola, Etancelin y Sommer.

Mucho podríamos hablar de esta máquina y de las muchas otras que se encuentran en el
establecimiento pero como el tiempo es oro y no tengo los bolsillos llenos, me limitaré a
invitarlos que vean la galería de fotos donde las imágenes valen más que un millón de
palabras.
Ingresar al establecimiento Pur sang es como ingresar al túnel del tiempo donde los
chasis, motores, carrocerías, es decir todo, son hechos de la manera tradicional pero
también utilizando máquinas herramientas de última tecnología para una mayor
precisión en piezas que así lo requieren. Todo esto unido a un grupo de gente
combinando artesanos y aprendices, dedicados todos a la obtención de productos de alta
calidad hacen que todo lo que sale de este establecimiento sean productos de colección
aun antes de su concepción sean o no réplicas. Lo que a muchos nos ha sorprendido es
la gran cantidad de jóvenes trabajando y la gran dedicación y responsabilidad que ponen
en su trabajo.
Pero no solo se hacen réplicas de Bugatti, Mercedes Benz y Alfa Romeo, este
establecimiento también realizan a pedido vehículos especiales, partiendo por ejemplo
de motores de aviones o altamente potenciados, tales como el Pajarón, u otro como el de
las fotos.

Pero no solo de autos vive el hombre, también vuela y como Anadón no podía ser
menos en un hangar de la II Brigada Aérea de Paraná se encuentra reconstruyendo un
biplano de instrucción de la I guerra mundial.


Al despedirnos, Juan Motyluk como representante de la comisión directiva del club, le
hizo entrega a Jorge Anadón de un escudo del club con plaqueta recordatoria de nuestro
paso por el establecimiento y obteniendo la firme promesa de Anadón de visitarnos en
Lomas de Zamora.
El mismo sábado almorzamos con los miembros del club entrerriano y emprendimos el
regreso por la tarde de ese mismo día con la gran satisfacción de haber visto y aprendido
mucho más de lo que imaginábamos al emprender el viaje.
Solo queda agradecer al socio Roberto DiGaeta que ha sido el iniciador y organizador
de este paseo que no olvidaremos jamás.



Fotos y textos
El Robot Tartamudo

























19 noviembre 2007

La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores

MOTOCICLISMO 28/10/2007 Fuente GentilezaTribuna Diez Chaco



CAMPEONATO ACHAMO 2007
Gran fiesta de ACHAMO coronando a los campeones
La Asociación Chaqueña de Motociclismo coronó a los ganadores de la temporada 2007. En el marco de una cena de camaradería desarrollada en las instalaciones de AMUDOCH, la dirigencia de ACHAMO entregó los trofeos “Gestión Aída Ayala” correspondientes a la novena fecha realizada el 15 de Octubre en su Motovelódromo “Cesar C. Giuliano” y del certamen anual.Lo notable resultó que estuvieron presentes pilotos de Resistencia, Machagai, Sáenz Peña, Campo Largo, Formosa y Corrientes, quienes marcaron con su presencia el interés despertado este año y que apunta a continuar durante el 2008.Luego de la resentación de su pagina en Internet, http://www.achamo.com.ar/, la entidad abrio el acto con las palabras del coordinador del área de deporte de la Municipalidad, profesor Juan José Poniatyszin, el secretario de Gobierno Municipal Sergio Vallejos, y finalmente el presidente de ACHAMO Hugo Villoldo, QUIEN dio la bienvenida a las autoridades, pilotos, familiares y colaboradores.
La entrega comenzó con la entrega de distinciones al piloto de Resistencia Marcelo Duarte en conducta Deportiva y en reconocimiento por su trabajo y progreso a Marito y Ulises Ojeda de BarranquerasSe entregaron 80 distinciones a los pilotos Rankeados y finalmente se coronaron a los Subcampeones y Campeones con el Reconocimiento a sus respectivos preparadores
Categoría Minimotos: se entregaron trofeos a los 14 primeros puestos en el campeonato: Campeón: 1- Mauro Passarino (Resistencia)- Subcampeón: 2- Oscar Abalos (Sáenz Peña) 3- Juan Gabriel Vega (Resistencia).- 4- Juan Cruz Hidalgo (Corrientes).- 5- Ángel Méndez (Corrientes).- 6- Nelson Molina (Resistencia).-7- Lautaro Chávez (Sáenz Peña)- 8- Nicolás Gauna (Corrientes)- 9- Nicolás Méndez (Corrientes).- 10- Emmanuel Aguilar (Corrientes).- 11- Daniel Cardozo (S. Peña),.- 12- Pedro Gauna (Corrientes).- 13- Pablo Ibáñez (S. Peña).- 14- Tomas Entrena )C. Largo).Categoría Escuela UNO: Campeón: Pablo Domínguez (Resistencia).- Subcampeón: Erik Barrios (Resistencia)Categoría Escuela DOS: Campeón: Mauro Prado (Resistencia)- Subcampeón: Cristian Andriani S. PeñaCategoría 70cc LIBRES: Campeón: Daniel Andriani (Sáenz Peña)- Subcampeón: Juan Olivera (Corrientes)Categoría 4 TIEMPOS: Campeón: Maximiliano Alegre (Corrientes).- Subcampeón: Víctor (Coyote) Romero Ctes
DUARTE RECIBIO UN RECONOCIMIENTO POR SU ACTITUD DEPORTIVA
UN PERSONAJE: IVAN CARRIZO
SON HERMANOS. UNO DEJO DE CORRER PARA QUE LO PUEDA HACER EL OTRO.
HAY SEMILLERO PARA RATO: LOS PROTAGONISTAS DE LAS MINIMOTOS

Carlos Bernasconi Reelecto en el CPD Chaco.

La asamblea anual ordinaria del Círculo de Periodistas Deportivos reeligió a Carlos Bernasconi como presidente de la institución. Lo continuará acompañando Luis Molodezky y en el cargo de secretario Juan José Godoy, mientras que la tesorería seguirá Ricardo Naón.
Esta es la nómina de autoridades del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.
Presidente Carlos Bernasconi
Vice: Luis Molodezky
Secretario Juan José Godoy
Tesorero: Ricardo Naón
Protesorero: José Silveira
Vocales titulares: José Raúl Romero, Raúl Bonett y Ricardo Sánchez
Vocales suplentes: Carlos Allou, José Buittoni y Aldo Michan.
Revisores de Cuentas: Juan Carlos González, Jorge Diel y Rodolfo Mancuello
Tribunal de Honor: Edison Omar Rodríguez y Miguel Omar Retamoso y Pedro Martín Vera.

Fuente Tribuna diez chaco.

15 noviembre 2007

Kirchner y Cristina colocan la Piedra Fundamental de Honda Autos

Fuente Clarin.com
Kirchner y Cristina encabezan un acto en una automotriz de Campana
09:41
Visitan la planta de Honda en esa localidad bonaerense. Luego, la presidenta electa recibirá en la residencia de Olivos al ex primer ministro de Francia, Dominique Villepin. Por la tarde, el matrimonio Kirchner viajará a El Calafate.
El presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa Cristina Kirchner encabezarán hoy en la localidad bonaerense de Campana el acto en el que la automotriz japonesa Honda colocará la piedra fundacional de la planta que construirá en el país. En el acto, que se desarrollará en el predio ubicado a la altura del kilómetro 195 de la ruta provincial N° 6, también estarán presentes el gobernador Felipe Solá y el mandatario bonaerense electo Daniel Scioli. En octubre pasado, el Gobierno autorizó a Honda a fabricar automóviles en el país, en el marco de un encuentro que mantuvo Kirchner con el titular de la compañía, Kenzo Yoshino. Luego de la visita a la automotriz, Cristina Kirchner recibirá en la residencia de Olivos al ex primer ministro de Francia, Dominique Villepin. Y por la tarde, el matrimonio Kirchner viajará a El Calafate.

14 noviembre 2007

MAYDA MOTYLUK y CHARO COMBA EN EL RALLYE FEMENINO

Una nueva edición del Rally nacido como clásico: El Rally femenino de Cadeaa donde las mujeres toman el volante de las máquinas y dan batalla en la competencia de Regularidad que este año Mayda Motiluk se alzo con el primer lugar acompañada por su esposo Juan, en un Ford 1946, segunda llego Renee Rubinetti navegada por Gloria Sobrero Simeone.
y las siguieron: COMBA CHARO con Ford 1940 y Carlos su marido de navegante, MONICA ELIAS acompañada por Alicia Pugliesi Ford 1929, VAN DE BUERIE LILIANA e Ianinna Rojt con Cadillac 1956, BEATRIZ DE FABIO al volante y Beto Fabio en los saludos arriba del rendidor Torino que homenajea a la Gran Misión Argentina del Año 1969 del Proyecto Fangio en Alemania, y hablando de esta nacion LUCIA PILIPIS on el Mercedes Benz 1974 Azul con Carlos Pilipis de Copiloto, ALICIA FERNANDEZ y Juan Carlos Alvarez Ponti en el Suzuki mil amarillo
YOLANDA DONADIO con Pelusa Di Tomaso de Navegantes en el Mazda y cerrando la clasificación de regularidad MARIA DEL CARMEN DOSIL con VW acompañada por Andrés Pincehelyi


SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL “FORD A” LUJÁN 2007


CAFA
Club Amigos del Ford A

FALTAN SOLO 5 DIAS PARA EL EVENTO DEL AÑO: 18 de Noviembre.
SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL
DEL “FORD A” LUJÁN 2007
donde tambien festejaremos los primeros
80 años del Ford A

18 de NOVIEMBRE


y como siempre en el complejo:
"Villa San José de los
Hermanos Maristas"
a tres cuadras de la Basílica, del otro lado del río
RIFAREMOS UNA BOCINA ORIGINAL DE FORD A - SPARTON

AUTOJUMBLE - MERCHANDISING
CHARLAS TÉCNICAS - CONCURSO DE VESTIMENTAS DE ÉPOCA PARA TODA LA FAMILIA
PARA NUESTROS QUERIDOS FORD A: DISTINTOS CONCURSOS
de MANCHAS; (de aceite lógicamente, el que menos derrame)
de CAJA DE VELOCIDADES; (armado en el menor tiempo)
de ORIGINALIDAD; (al que cumpla los 13 famosos puntos)

SERVICIO DE PARRILLA, COMIDAS RÁPIDAS, BEBIDAS Y CAFETERÍA

Castillo inflable para los mas pequeños

Toda unidad Ford A y su conductor no abonan entrada
Entrada general $ 6.-
Estacionamiento $ 6.-

EL EVENTO DEL AÑO
JAMÁS PUDISTE VER TANTOS FORD A JUNTOS

NO SE SUSPENDE NI SE PRORROGA POR LLUVIA
TODAS LAS NOVEDADES DIARIAMENTE LAS PODRÁS VER HACIENDO CLICK MAS ABAJO

http://www.clubamigosforda.com.ar/

08 noviembre 2007

Ruedas Clásicas Nº 7


La gente de Ruedas Clásicas nos ha enviado la foto de tapa de su número siete pero por esas cosas que pasan me he olvidado de subirlo.

07 noviembre 2007

PASEO DE LOS ANTIGUOS





















El 2 de Noviembre pasado, culminó el 4to paseo anual que realizan un grupo de amigos con sus autos antiguos.
Este grupo de amigos, que no representan a ningún club o asociación, efectúan desde el año 2004 un paseo anual con los autos antiguos acompañados por sus esposas. El grupo se mantiene limitado a unos pocos autos debido a que de esta manera pueden elegir alojamientos en zonas rurales alejados de los centros de las grandes ciudades donde habitualmente el número de habitaciones es muy limitado. Con esto se evita andar con los autos antiguos en centros urbanos de gran tránsito. Además al ser pequeño el grupo se mantiene más unido minimizando las discrepancias.
El primer paseo de este grupo se realizó en el 2004 visitando la región de Cuyo conociendo y sobretodo degustando toda bodega que se interpusiera en el camino.
Al año siguiente, envalentonados con el éxito del primer paseo este grupo paseó sus autos por el Noroeste Argentino transitando por Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Salta, Cafayate, San Carlos, Ruinas Quilmes, Amaicha del Valle, Tafí del Valle, Villa Nougués culminando el paseo en Tucumán luego de haber recorrido unos 900 Km.

En el 2006 este mismo grupo se dirigió a visitar el sur de Chile, partiendo de Bariloche se dirigieron a Villa La Angostura cruzando a Chile por el paso Cardenal Antonio Samoré y visitando las Termas de Puyehue y el Museo Moncopulli (Studebaker). Luego recorriendo la costa oeste y sur del lago Llanquihue visitando las localidades de Pto Octay, Frutillar, Pto Varas, Petrohue. Luego se cruzó por ferry a la isla de Chiloé y Quinchao visitando Ancud, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Anchao y Caulin. Regresando a Argentina cruzando el mismo paso Samoré y culminando el paseo por la ruta de los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes después de haber recorrido unos 1200 Km.



Este año el paseo fue por el Noreste Argentino iniciándolo en Puerto Iguazú visitando las cataratas desde ambos lados de la frontera. Se regresó pasando por San Ignacio visitando las ruinas Jesuíticas de la zona, Oberá, Virasoro y Yapeyú para adentrarnos luego hasta la Colonia Carlos Pellegrini a orillas del Iberá. Se continuó el viaje visitando Paso de los Libres, Federación, Parque Nacional “El Palmar”, San José, Liebig y Colón. El viaje concluyó en Buenos Aires luego de haber recorrido unos 1600 Km.

A continuación se transcriben algunas reflexiones posteriores al viaje del 2007 por parte de uno de los integrantes del grupo:

Queridos colegas y amigos:
Al finalizar el Tour del NE 2007 quiero congratular a todos los participantes por el desempeño durante el itinerario. Este ano fue exigente para las maquinas con tramos de mas de 300km y temperaturas altas que representaron un desafió.
Aprovecho la oportunidad para dedicarles cariñosamente algunos comentarios a los participantes:

FUMIGADORA ECOLOGICA: Messr. JP
Con su intrépido conductor Mesie YACAGUE ha cumplido un extraordinario tour. Por su comportamiento se le otorga el titulo honorario VITAES PROPIA. Es indudable que su funcionamiento responde a causas sobre naturales y esta maquina posee VIDA PROPIA que supera los cuidados de su propietario y conductor.
Debo añadir que haciendo uso de sus atributos ecológicos ha incorporado neumáticos AGRICOLAS afines con su causa.

EL FORCITO: Mr DT
En este viaje un poco caprichoso pero siempre superando los inconvenientes. Su conductor Mr BUEN SAMARITANO tomó recaudo y cuidado de sus caprichos…aunque en oportunidades con el rostro serio y adusto parecía decir…..MI NO COMPRENDE……en fin finalmente lo domino.
Propongo que este equipo HOMBRE - MAQUINA se lo considere oficialmente PRONTO SOCORSO (primeros auxilios!!)Por las actitudes mostradas en los sucesivos viajes. Seria interesante, y a su sola consideración, que le incorporara la luz stroboscopica amarilla……..

EL DESCONFORME: Mr Armando
Esta maquina exhibió todos sus CAPRICHOS de PRIMA DONA. Pareciera que uso el concepto…si traje repuestos…me gusta usarlos, ….por lo tanto QUE ME LOS PONGAN!!!!.
Su avezado conductor GORDINHO MENDOCINHO” le dio todos los gustos a pesar de las broncas y calenturas ….siempre le metió el esfuerzo y ayudado por Pronto Socorso y el conductor de MANGIA PLATINOS lograron dominar esta dona incorregible.
Imaginamos que al regreso a Mendoza tendrá lugar alguna cirugía mayor…ojo la insignia de Ford funciona bien….no tocarla!!!!

LA MANGIA PLATINOS: Mr Armin
A esta supermáquina se la conoce como LA CAMPEONA DE EVENTOS. Sin dudas ha dado una clara demostración del porque de este nombre con un performance impecable.
Su conductor EL NERVIOSO DEL SOMBRERO HA SIDO EXIGENTE Y SE MUESTRA ORGULLOSO Y SATIZFECHO. La actitud deportiva de asistencia, en especial El Desconforme, son altamente reconocida.

LA ARTISTA SAETA NEGRA: Alberto
Esta formidable y fabulosa maquina con su intrépido conductor EL PROFESOR se ha desplazado raudamente por los caminos mostrando eficiencia y performance. Ha realizado un Tour TRE FANTASTIQUE con un desempeño impecable que excede cualquier consideración: velocidad, arranque, trepada…..UNA REINA….y como tal caprichosa………no podía ser menos que las otras maquinas y también quería que la tiraran el FORCITO….y se dio el gusto por varios kilómetros que el recio la tirara!!!!

LA MODERNA: Juan Carlos
Que se puede decir del transportito……..como que es Mercedes: siempre lista!!!!!
Hay sugerencias de que se le instale una brújula ya que a veces su intrépido conductor DON JUAN CARLOS sale disparado con premura para la dirección opuesta.
Para este clásico MB el recorrido es pan comido y su desempeño fue ejemplar!!!!


PARA FINALIZAR:

LA GRAN VIRTUD DE LA AMISTAD ES LA TOLERANCIA. La comunicación…o incomunicación nos ha generado algunas situaciones adversas durante el recorrido. Compañeros y amigos de pasión los invito a dar vuelta de pagina y que este brindis supere cualquier diferencia.




texto y Fotos:


El León de Francia para Autos y Motos del 900