29 mayo 2008

Cadeaa; Cambio de Autoridades en el Club de Amigos de Automoviles Antiguos

Estimado Socio:

En asamblea realizada, el día 28 de mayo de 2008, se procedió a la renovación de la Comisión Directiva.

La misma está compuesta por:

PRESIDENTE : Sr. Oscar Ernesto Simeone

VICE-PRESIDENTE: Sr. Carlos Comba

SECRETARIO: Sr. José Roberto Di Gaeta

TESORERO: Sr. Juan Motyluk

VOCAL TITULAR: Sr. Juan Carlos Pugliesi

VOCAL TITULAR: Sr. Leonardo Battaglia

VOCAL TITULAR: Sr. Rubén Montero

VOCAL SUPLENTE: Sr. Julio Armada

VOCAL SUPLENTE: Sr. Luis Pujente


REVISORES DE CUENTA
------------------------------------------

TITULAR: Sr. Daniel Bertone

TITULAR: Sr. Diego Balduccio

SUPLENTE: Sr. Fernando Rodriguez



La nueva Comisión Directiva agradece en primer término la labor que llevó a cabo la Comisión saliente presidida por el Sr. Emilio Bartoletti. La que logró llevar adelante el club, en estos últimos dos años y fracción, haciendo que CADEAA., sea un club muy acreditado en el ambiente de los automóviles clásicos y antiguos. Culminando su tarea en el RAID 30ª ANIVERSARIO, con una extraordinaria organización, que a lo largo de mucho tiempo, supieron llevar adelante con mucho éxito.
Por último agradecemos a los Señores Socios, que participaron de la Asamblea, por su presencia y colaboración.
No debemos olvidarnos que entre TODOS, PARTICIPANDO SEGUIREMOS HACIENDO GRANDE A NUESTRO QUERIDO CLUB.

Muchas Gracias

CADEAA-Comisión Directiva

28 mayo 2008

Terminó el raid del Club de Amigos de Automóviles Antiguos


Fuente Inforegión: Con más de 4000 kilómetros andados y la satisfacción de haber cumplido un “sueño de 30 años”, los integrantes del Club Amigos de Automóviles Antiguos de Lomas (CADEAA) regresaron del raid que realizaron por el norte argentino y contaron a Info Región las experiencias de un viaje cargado de camaradería y solidaridad. Además, hoy a las 10.30 gran cantidad de autos clásicos participarán del tradicional desfile cívico por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se realizará en la Plaza Grigera.


--------------------------------------------------------------------------------
El potente ruido de 70 motores, inconfundibles bocinas y la alegría de haber celebrado los 30 años del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CADEAA) con un raid por el norte argentino, hicieron del “regreso a casa” todo un acontecimiento para los vecinos de Lomas y familiares que recibieron con felicidad -y orgullo- a los “aventureros” que recorrieron 4000 kilómetros a bordo de los más espectaculares coches de colección.

Info Región dialogó con los protagonistas de la travesía, quienes coincidieron en que “el viaje superó ampliamente las expectativas” no sólo por la imponente fusión de los autos con los más espectaculares paisajes, sino también porque redescubrieron la camaradería y pasión por los autos que hace 30 años atrás los impulsó a fundar el club.

El recorrido comenzó en la Plaza Grigera de Lomas –donde se fundaron los cimientos del Club- y atravesó por la ruta de los Valles Calchaquíes las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

“Ya había asistido al raid que hicimos hacia Chile por el 20ª Aniversario pero nada se compara con lo que vivimos en el norte. La calidez con la que nos trataron en cada pueblo es incomparable, los municipios se apostaban en las rutas y nos hacían señas para que entremos y conozcamos el lugar. La camaradería y la amistad entre los socios fue fundamental para que podamos experimentar un viaje sin precedentes”, aseguró Emilio Bartoletti, Presidente de CADEAA.

El raid fue considerado de “Interés Nacional” por la Secretaría de Turismo de la Nación y también provincial por la adhesión de Córdoba, Tucumán y Salta.

“Ninguno de los que fuimos al viaje nos imaginamos que las experiencias que viviríamos nos llegarían tan hondo al corazón. Los nenes se paraban en cada lugar al que íbamos y hacían fila para que los llevemos a dar una vuelta en los coches, fue muy emocionante y a más de uno se le escapó una lágrima. Cuando llegamos a la ciudad de Recreo en Catamarca se festejaba el aniversario de la ciudad y el raid formaba parte de esa celebración”, comentaron Gloria Sobrero y Ernesto Simeone, miembros del club.

Algunos de los vehículos sufrieron desperfectos técnicos que fueron superados rápidamente por la voluntad y ayuda de todos los compañeros. Ese fue el caso de matrimonio Alicia Rodríguez y Juan Carlos Pugliesi que viajaron en un Ford A de 1930.

“Sufrimos contratiempos con el auto pero, en cada una de las ocasiones nos encontramos con la ayuda de los otros integrantes del raid. Han colaborado en las cosas más simples como pararse al lado de la ruta para esperarnos o darnos algo fresco hasta prestarnos piezas de sus propios coches para que podamos seguir con el viaje. A pesar de los problemas técnicos disfrutamos muchísimo del viaje porque en todos los puntos del país nos recibieron con mucho cariño”, aseguraron con alegría. Y agregaron: “Las plazas estaban colmadas de gente que llegaba de distintos lugares para ver los autos, nos homenajearon con coplas y hasta comidas típicas como los tamales, locro y humita en chala”.

Además, el viaje estuvo signado por la solidaridad de los miembros del club que efectuaron donaciones para entidades públicas, en especial escuelas de las provincias con escasos recursos económicos y muchas necesidades.

“Realizamos donaciones en la ciudades de Recreo, Tafì del Valle, Río Piedra, Viña y en la sede de la reserva que colabora con 16 comunidades indígenas. Les llevamos ropa, zapatillas y, sobre todo, útiles escolares para los chicos”, relató Bartoletti.

En diálogo con este medio, Pablo Madotto, otro integrante de la asociación manifestó: “No podríamos haberlo pasado mejor porque nos llevamos un recuerdo espectacular de todo el paseo. No es usual hacer tantos kilómetros entre amigos y con los autos antiguos pero estoy seguro que si hiciéramos otro viaje de este estilo me anotaría sin dudarlo”.

En tanto, los vecinos de Lomas podrán volver a disfrutar de los autos antiguos hoy a las 10.30 debido que el Club participará del tradicional desfile cívico por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se llevará a cabo en la Plaza Grigera de Lomas. Al finalizar el acto, se dirigirán a la sede de la organización, ubicada en la intersección de las calles Loria y Frías para homenajear a los socios fundadores del Club.

Una vez que finalizó el raid, sus participantes retornaron a sus casas y los autos a sus cocheras pero, tan sólo para reponer fuerzas y afrontar con más satisfacción el próximo desafío.

¡Felicitaciones Club de Amigos de los Automóviles Antiguos!


Fotos Inforegion y Rafael Vallejos.

20 mayo 2008

35 automóviles clásicos disputarán la segunda edición del Rally de Jujuy – Camino del Inca

Con la participación del Secretario de Turismo de la Nación, el Sr. Enrique Meyer; el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, el Dr. Jorge Antonio Noceti; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos, el Dr. Miguel Politis, se presentó ayer en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires la segunda edición del Rally Internacional de Jujuy “Camino del Inca”, que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de mayo próximos y del cual participarán 35 automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 85 años de antigüedad.

Este importante evento deportivo y cultural, que se abre camino a los más imponentes paisajes, está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y patrocinado por la Secretaría de Turismo de la Nación. El Rally “Camino del Inca” conjuga una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región.

Los escenarios y la hospitalidad prometen una experiencia inolvidable, para los pilotos y sus exclusivas máquinas. Durante el recorrido, de la que tomaran parte 35 equipos provenientes de distintos puntos del país, se visitarán diferentes puntos de gran valor cultural e histórico, teniendo la oportunidad de valorar el arte local en los productos regionales que se confeccionan en la zona.
Con el auspicio del Baron B, Park Hyatt Buenos Aires, Bodega Terraza de los Andes y Laboratorio Elea en esta nueva edición serán de la partida autos de lujo y competición históricos en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

El itinerario del Rally propone una travesía de más de 700 kilómetros repartidos en cuatro etapas en el marco de los únicos y más imponentes paisajes que ofrece la Provincia de Jujuy. Por tramos, los autos circularán a la par del milenario Camino del Inca, que fuera la base del desarrollo de su Imperio y serán puestos a prueba al alcanzar alturas mayores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Durante las cuatro etapas del Rally los corredores aprovecharán la oportunidad para donar material didáctico a sendas escuelas de Humahuaca y Susques, los participantes entregaran kits escolares para los chicos que se acerquen a alentarlos. Al final de cada jornada deportiva, los participantes tomaran parte de eventos culturales organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

En el marco de la campaña promocional “Jujuy en Colores” llevada adelante en el país,

Culminó el Raid 30 Aniversario de Cadeaa





Los invitamos a visitar el sitio de Rafael Vallejos que ha logrado una completisima cobertura en imagenes del evento realizado por el Club de Amigos de Automoviles Antiguos (Cadeaa) con 3500 km recorridos los antiguos autos han demostrado que 30 años no es nada.

Daniel Barenboim y la Orquesta Estatal de Berlín junto a BMW Group, de gira por Sudamérica.

Munich / Berlín / San Pablo / Buenos Aires. Una audiencia de 20.000 personas fue la que en 2007 presenció el evento “Staatsoper für alle” (Ópera para todos) en la Bebelplatz [plaza pública situada en Berlín], siendo así testigo de la relación establecida entre la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper unter den Linden) y BMW Group. Este año, la temporada abrirá por primera vez con una transmisión simultánea, además de un concierto en vivo con entrada libre, que se llevará a cabo en Berlín como obsequio a los ciudadanos y huéspedes de esa ciudad. El mismo Daniel Barenboim será el que dirija la orquesta en ambos eventos ya que considera ésta como la oportunidad de que la ópera estatal y él mismo “devuelvan algo de la alegría y pasión por la música que nuestras audiencias han expresado durante las presentaciones pasadas”, manifestaba el Maestro.

Alentados por el éxito del evento “Staatsoper für alle” el pasado año, la ópera estatal y BMW Group han decidido intensificar su relación, extendiendo el calendario de actividades durante el 2008. En el transcurso de los próximos días, el Director Daniel Barenboim y 131 músicos y personal de la Orquesta del Estado de Berlín, iniciarán una gira única patrocinada por BMW Group, por el continente sudamericano, que constará de un total de siete conciertos en las ciudades de San Pablo y Buenos Aires, entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

Las funciones se llevarán a cabo en la tradicional Sala de San Pablo, y el emblemático Teatro Coliseo de Buenos Aires. Además, otro de los conciertos que se celebrará en la ciudad Bonarense, en el Luna Park, cercano a Puerto Madero y con capacidad para 10.000 espectadores, será emitido en vivo por la televisión argentina. El repertorio incluirá la 7ª, 8ª y 9ª sinfonía de Anton Bruckner, la 5ª sinfonía de Mahler, las cinco piezas de Arnold Schönber op. 16 y variaciones op. 31, así como el preludio de “Los maestros de Nuremberg” de Richard Wagner, y el preludio y final de “Tristán e Isolda”.

El último tour por Sudamérica de la Orquesta Estatal de Berlín se dio hace 13 años. En 1995, la orquesta realizaba una serie de presentaciones en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Para esta ocasión, la Ópera Estatal tenía planificado ofrecer un concierto de la ópera “Tristán e Isolda” en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires, con motivo de su 100° aniversario. Sin embargo, el mismo debió ser reemplazado por la agenda actual debido a las renovaciones bajo las que se encuentran sus instalaciones, que iniciaron el 1 de Enero del 2006 y que pospondrán la reapertura del mismo hasta el año 2010.

Desde el año 2004, existe entre la Ópera del Estado de Berlín y el Teatro Colón, un convenio de cooperación que comenzó con el 10º aniversario de la fraternidad entre Berlín y Buenos Aires. Esta conexión tiene no obstante, raíces considerablemente más profundas, relacionadas con las oleadas de inmigración producidas durante los siglos 19 y 20, por las que numerosos inmigrantes de habla germana se establecieron en Buenos Aires. Su influencia se observa aún hoy en la vida cultural de esta ciudad, especialmente en la escena de la ópera y de la música clásica. A comienzos del siglo 20, Buenos Aires ya se había transformado en uno de los grandes centros de la música internacional, estrechamente relacionado con la ópera italiana. Con la llegada de artistas de habla germana después de la Primera Guerra Mundial, se inició un nuevo período en la historia musical de Buenos Aires y del Teatro Colón. Preservar esta clásica tradición, constituye el principal objetivo de esta gira.

Es este intercambio cultural el que BMW Group, empresa con operaciones a nivel mundial, considera actividad indispensable desde hace ya más de 30 años. Así por ejemplo, su departamento de Comunicaciones Culturales [Cultural Communications], apoya gran número de proyectos que promueven el diálogo intercultural, precursor del entendimiento y la paz internacional – base esencial para la actividad económica. BMW Group patrocina estas presentaciones con artistas invitados internacionales, invitando además de forma exclusiva a representantes de la prensa internacional y medios de comunicación. En esta ocasión, serán las filiales del grupo, BMW do Brasil y BMW de Argentina, las que actuarán como anfitriones locales del Maestro Daniel Barenboim y la Orquesta Estatal de Berlín en estos países.

De vuelta en Berlín, después de las vacaciones de verano para el director y la orquesta, el sábado 30 de agosto a las 19 hs. tendrá lugar la edición 2008 de la “Staatsoper für alle”, que será transmitida en vivo desde la Bebelplatz de “Fidelio” de Ludwig van Beethoven, con la producción de Stéphane Braunschweig acompañada por Waltraud Meier, Johan Botha, Hanno Müller-Bachmann y Falk Struckmann entre otros.

Daniel Barenboim dirigirá la 9ª sinfonía de Beethoven, los solistas serán Anna Samuil, Simone Schröder, Burkhard Fritz y Christof Fischesser.

Para mayor información sobre Daniel Barenboim, la Ópera del Estado de Berlín, el programa detallado de conciertos en este tour, y sobre el evento “Staatsoper für alle”, visite: www.staatsoper-berlin.de

Puede obtener más información sobre el compromiso cultural internacional del BMW Group en www.bmwgroup.com/culture

* * *


Información sobre BMW Group Argentina y sus productos, con textos y un archivo fotográfico en alta resolución, se pueden encontrar en Internet en el BMW PressClub (Club de Prensa) de Argentina. La dirección es:
www.press.bmwgroup.com

3ª Caravana Hurlingham-Luján 08 de Junio, mas Detalles

Amigos:

"La Barra de los Clásicos Automotoclub", les envía los detalles que faltaban definir para la "Caravana Hurlingham-Luján , el Domingo 08 de Junio de 2008.
Primera Novedad:
El Club DKW, realizará "Su caravana" con "La Barra" con lo cual aportarán su buena onda y los hermosos autos a que nos tienen acostumbrados, mas su ayuda para armar una "Habilidad" bien divertida.
Habrá Cuatro lugares más donde acoplarse a la caravana según la procedencia de los grupos , y/o las preferencias:

1)Concentración en Hurlingham,en la Plaza Ravenscrofft, Av. Julio A. Roca 1100, desde donde partiremos a las 9,00 hs. (Puntualmente para que podamos cumplir con la agenda ) rumbo a Luján sede de nuestra actividad.

2) Estación de servicio Shell de Ciudadela sobre Autopista del Oeste( Salida 9,00hs).
3) Zona de detención inmediatamente después del peaje de Castelar (Salida 9,30hs.)
4) Estación de servicio YPF de Gral Rodriguez antes del peaje Salida 10,30)

La caravana tendrá como lugar de llegada la plaza principal de Luján,(11,30 hs.) a la cual rodearemos en un abrazo simbólico con los autos, y desde allí iremos directamente al Aeroclub Luján.Llegada 12hs.

Habilidad conductiva desde las 12 hasta las 14hs.

16,30 hs. Partida de regreso


Las instalaciones del mismo,estarán disponibles para los que participen.
Opciones Gastronómicas:
A) Llevar su vianda, habrá mesas y bancos de cemento disponibles en el parque sin costo.
B) Se servirá un almuerzo en uno de los Hangares con un costo de $45.- por comensal con el siguiente menú:
Entrada de Matambre casero con rusa, Asado, Vacío, Pollo, Ensaladas de Lechuga y Tomate las Bebidas (gaseosa o Agua Min), Helado y Café.

Habrá mesa de vinos para los que no manejen, con costo adicional

Como es costumbre proponemos un día de fiesta donde podremos disfrutar nuestros autos junto a nuestros amigos, divertirnos y pasarla muy bien, en un escenario muy bonito y seguro.
Como todos los años...!!!.

Será muy importante saber con anticipación de vuestra participación.
Por mal tiempo pasa al siguiente Domingo

Informan:

"La Barra de los Clásicos Automotoclub" Hurlingham Bs.As.
Coordinan:
Alberto Pardo: 15 5 602 8122
Adrián Serbluck: 15 5 183 9759

05 mayo 2008

Largaron!!! Raid 30 Aniversario Cadeaa 3.500 kms de solidaridad











Lomas de Zamora - Salta- Rio Cuarto Cordoba. En la mañana del sabado partieron de la Municipalidad de Lomas de Zamora la comitiva de autos antiguos rumbo a Salta.

Para Mas información visite http://www.rafavallejos.com.ar/ Fotos Gentileza Rafael Vallejos.

El Club Amigos de Autos Antiguos, más conocido como C.A.deA.A., con sede en la zona sur del gran Buenos Aires, más precisamente en la localidad de de Lomas de Zamora se encuentra pronto a celebrar sus exitosos 30 años vida.
Para celebrar este evento, C.A.deA.A. está organizando un raid donde participarán 65 automóviles antiguos con un altísimo grado de originalidad, tripulados por más de ciento cuarenta integrantes y que afrontarán el desafío de recorrer andando unos 3.500 Km.
Este raid es todo desafío sustentado por la antigüedad de los vehículos participantes, la edad promedio de los autos supera los 70 años. Todo esto adicionado a las distancias y caminos a transitar, lo convertirán en un hecho sin antecedentes en nuestro país.
La largada de este raid está prevista para el sábado 3 de Mayo próximo y la ceremonia tendrá lugar a las 09:00 horas frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora en la plaza Griguera. Estará animada por las bandas musicales de la Fuerza Aérea Argentina y de la Municipalidad de Lomas de Zamora. El público en general podrá presenciar la partida y admirar estas máquinas que son un verdadero museo ambulante.
Este raid constará de 9 etapas uniendo varias localidades del país de la siguiente manera:
03/05 Primer etapa: Lomas de Zamora (BsAs) – Rosario (StaFe)
04/05 Segunda etapa: Rosario (StaFe) – Ascochinga (Cba)
06/05 Tercer etapa: Ascochinga (Cba) – SFdV de Catamarca (Catamarca)
07/05 Cuarta etapa: SFdV de Catamarca (Catamarca) – Tafí del Valle (Tucumán)
08/05 Quinta etapa: Tafí del Valle (Tucumán) – Cafayate (Salta)
09/05 Sexta etapa: Cafayate (Salta) – Salta Capital
12/05 Séptima etapa: Salta Capital - SM de Tucumán (Tucumán)
14/05 Octava etapa: SM de Tucumán – Ascochinga (Cba)
15/05 Novena etapa: Ascochinga (Cba) – Villa General Belgrano (Cba)
Este raid fue bautizado “ÑAN PURIQKUNA” que significa “Los viajeros del camino”


BREITLING, ARMIN FORD A - 1930
BATTAGLIA, LEONARDO FORD A - BAQUET 1929
BERTONE, DANIEL FORD A - 1928
CAJEAO, GERONIMO AUSTIN 1940
CLAVIJO, JUAN CARLOS FORD A - 1930
LOPEZ FERRO, EMILIO NASH - 1930
PUGLIESI, JUAN CARLOS FORD A - 1930
RICA, EDUARDO OAKLAND - 1929
ANITORI, HUGO FORD A - 1930
ALVAREZ PONTI, JUAN CARLOS FORD A - 1930
VIÑA, JUAN CARLOS FORD A - 1929
TEJEDOR, RAUL CHRYSLER - 1929
RODRIGUEZ, NILDA FORD A 1929
MADOTTO, PABLO DODGE SEDAN - 1930
IBARRA, ESTEBAN FORD A - 1929
JULIANO, ADRIANO FORD A - 1929
DOVAL, HECTOR FORD A - 1931
DETTANO, ALFONSO IKA JEEP - 1957
CAMPANA, LUIS FORD A BAQUET - 1931
BONGIARDINO, ORLANDO FORD A - 1928
BARO, EMILIO FORD A BAQUET - 1930
MAZZAROTTI, ANIBAL FORD RANGER - VEHICULO DE APOYO
FABIO, JOSÉ CHEVROLET P UP - V. DE APOYO
COMBA, CARLOS FORD COUPE - 1940
BALDUCCIO, DIEGO FORD 1937
MARENZI, ROBERTO PLYMOUTH - 1936
ALONSO, ALBERTO BUICK - 1939
ARMADA, JULIO CITROËN - 1946
PEDOTTA, JOSÉ MARÍA PACKARD BAQUET - 1930
BÜCHELLE, CARLOS CHEVROLET COUPE - 1937
CRISTINA, HUGO FORD COUPE - 1947
DEMIRDJIAN, ALBERTO PLYMOUTH - 1938
DETTANO, JUAN CARLOS FORD MERCURY - 1940
DI GAETA, ROBERTO CHEVROLET COUPE - 1938
ELIAS, HECTOR FORD COUPE - 1946
PILIPIS, CARLOS CHEVROLET - 1939
QUEVEDO, JOSÉ CHEVROLET - 1932
PINCEHELYI, ANDRES FORD COUPE - 1933
SIMEONE, OSCAR DODGE COUPE - 1938
MAZZORECCHIA, JORGE CHEVROLET - 1938
VERTONE, ANDRÉS FORD CABRIOLET - 1935
DEMARCO, EUGENIO PLYMOUTH - 1933
BARBERO, NELSON CHEVROLET SEDAN - 1940
BOGGI, HECTOR FORD CABRIOLET - 1937
BOGGI, SANTIAGO CHEVROLET - 1939
CATTANEO, JOSÉ FORD SEDAN - 1939
DI LALLA, NÉSTOR FORD COUPE - 1940
ROSENDE, JOSÉ MERCURY COUPE - 1940
SCARLATTO, FRANCISCO FORD COUPE - 1936
VACCAREZZA, GERMÁN FORD BAQUET - 1929
VARELA, RAMON CHRYSLER CABRIOLET - 1935
AMOROSI, MARIO CHEVROLET - 1938
BARTOLETTI, EMILIO FORD ROADSTER - 1935
FISCARDI, HÉCTOR FORD - 1946
FOURCADE, NÉSTOR PLYMOUTH CABRIOLET - 1938
FROIS, JUAN CARLOS MERCEDES BENZ COUPE - 1960
GOLD, LUIS CHEVROLET COUPE - 1940
HERCE, EDUARDO FORD 1947
ARIOSTO, HORACIO ESSEX TERRAPLANE - 1933
MOTYLUK, JUAN FORD COUPE - 1946
NEUBERGER, ARTURO MERCURY COUPE - 1948
PIATTI, EDUARDO FORD COUPE - 1946
RUBINETTI, PEDRO CHEVROLET IMPALA - 1959
CASAL, MANUEL CHEVROLET - 1939
DELLAFERA, DONATO M BENZ 1114 - VEHÍCULO DE APOYO
VALLEJOS, RAFAEL FORD ORION - FOTOGRAFO






CALENDARIO Y RECORRIDO CONSIDERACIONES PRELIMINARES:La duración de las etapas está calculada sobre la base de la velocidad de los autos más antiguos e incluye las paradas para los almuerzos y actividades varias previstas durante los recorridos.Esta información podrá sufrir modificaciones si el éxito del raid así lo requiriere.Este documento contiene información referencial mínima sobre el recorrido y las localidades que se visitarán. Para información adicional se puede consultar, entre otros, SITIOS OPCIONALES al final del documento.
Sábado 3 de mayo

PARTIDA: LOMAS DE ZAMORA, prov. BS.AS

DESTINO: ROSARIO, prov. SANTA FE

RECORRIDO TOTAL: 330 km

DURACION ESTIMADA: 7 horas

Partiremos de la plaza principal de Lomas de Zamora. Tomaremos el acceso norte y la ruta panamericana hacia Rosario. Promediando la tarde llegaremos a esta ciudad.
Domingo 04 de mayo

PARTIDA: ROSARIO, prov. SANTA FE

DESTINO: ASCOCHINGA, prov. de CÓRDOBA

RECORRIDO TOTAL: 460 km

DURACION ESTIMADA: 12 horas

Partiendo de la ciudad de Rosario, entraremos en la provincia de Córdoba por la RN9 hasta Villa María a orillas del río Tercero o Ctalamochita, ciudad en la que almorzaremos. La actividad principal de la zona es la agropecuaria, en especial la producción lechera. Continuando por la RN9, llegaremos a la capital provincial y recorreremos la Av. de Circunvalación hasta su intersección con la E53, vía que tomaremos hasta la localidad de Ascochinga/La Granja atravesando varios de los municipios del Valle Sierras Chicas (Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro) a lo largo de un camino muy bello y sinuoso que atraviesa típicas poblaciones serranas. Ascochinga es una de estas pintorescas villas cuyo nombre deriva de la expresión indígena "ashco-chingasca" o "perro perdido".
Lunes 05 de mayo

Día libre.Permaneceremos en Ascochinga y recorreremos sus alrededores así como el de las localidades del Valle Sierras Chicas incluyendo Jesús María, sede del Festival Nacional de la Doma y el Folclore, y Colonia Caroya, famosa por sus vinos y embutidos.
Martes 06 de mayo

PARTIDA: ASCOCHINGA, prov. de CÓRDOBA

DESTINO: SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, prov. de CATAMARCA

RECORRIDO TOTAL: 440 km

DURACION ESTIMADA: 11 horas

A primera hora de la mañana, partiremos de Ascochinga hacia la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca por la RN9. A pocos kilómetros de Jesús María cruzaremos el acceso a Barranca Yaco, localidad en la que fue asesinado Facundo Quiroga por efectivos al mando de Santos Pérez, el 16 de febrero de 1835. Luego tomaremos la RN60 y cruzaremos las localidades de Deán Funes, Quilino, Lucio V. Mansilla, con las Salinas Grandes con sus 190.000 ha. como paisaje. Estimamos que pasado el mediodía estaremos cruzando el límite entre las provincias de Córdoba y Catamarca. Ya en la provincia de Catamarca, tomaremos la RN157 hasta Recreo donde almorzaremos. Luego de recorrer la RP20 y a continuación la RN60 y la RP33 llegaremos a San Fernando del Valle de Catamarca.
Miércoles 07 de mayo

PARTIDA: SAN FDO. DEL VALLE DE CATAMARCA, prov. de CATAMARCA

DESTINO: TAFI DEL VALLE, prov. de TUCUMAN

RECORRIDO TOTAL: 230 km

DURACION ESTIMADA: 6 horas

Partiremos de San Fernando del Valle de Catamarca por la RN38. A partir de La Merced comienza a vislumbrarse un paisaje muy vistoso y la ruta transcurre sinuosamente entre montañas. Luego de recorrer aproximadamente 100 km desde el límite entre las provincias de Catamarca y Tucumán tomaremos la RP307 hacia Tafí del Valle. En este tramo del recorrido transitaremos la Reserva Los Sosa, que se caracteriza por su frondosa vegetación y belleza. El camino es en ascenso pronunciado, muy sinuoso y de cornisa, en especial durante los 20 km que transcurren a partir del Monumento al Indio, erigido en honor al indio calchaquí a 1.100 m.s.n.m. La Reserva Los Sosa comprende un área de selvas de la Provincia de las Yungas y aún cuando se trata de un perímetro sumamente chico, los estudios realizados en el área han demostrado que es de fundamental importancia para la protección de aves acuáticas y migratorias así como de especies de mamíferos en peligro.Continuando por este camino llegaremos al Parque de los Menhires, vestigios de un pasado rico en cultura y expresiones primitivas. El Dique La Angostura se halla en las cercanías del parque, allí se puede pescar y practicar deportes náuticos. Al realizar una desviación hacia la izquierda, llegaremos a la localidad de El Mollar, y continuando por la RP307, accederemos a Tafí del Valle. Estas dos localidades se caracterizan por su especial microclima.
Jueves 08 de mayo

PARTIDA: TAFI DEL VALLE, prov. de TUCUMAN

DESTINO: CAFAYATE, prov. de SALTA

RECORRIDO TOTAL: 120 km

DURACION ESTIMADA: 6 horas

Partiremos de Tafí del Valle por la RP307 y durante 50 km aproximadamente, hasta Amaicha del Valle, recorreremos un camino sinuoso, de cornisa, con tramos de ascenso y descenso alternados, conocido como El Infiernillo, cuyo punto más alto es de 3.042 m.s.n.m. No tan complicado como el de la Reserva Los Sosa , es un recorrido despojado de vegetación pero sumamente vistoso.A pocos kilómetros de Amaicha del Valle tomaremos la RN40 y encontraremos las Ruinas de los Quilmes, último reducto de esa población indígena antes del asedio español, predio que visitaremos y al que se accede por un camino de ripio de 5 km. A los 38 km aproximadamente de las Ruinas de los Quilmes dejaremos la provincia de Tucumán y entraremos a la provincia de Salta, siempre por la RN40, hacia Cafayate, zona famosa por sus bodegas y exquisitos vinos.
Viernes 09 de mayo

PARTIDA: CAFAYATE, prov. de SALTA

DESTINO: SALTA CAPITAL, prov. de SALTA

RECORRIDO TOTAL: 190 km

DURACION ESTIMADA: 8 horas

Partimos de Cafayate por la RN40 y a los pocos kilómetros tomamos la RN68 hacia Salta Capital. La RN68 se interna en los Valles Calchaquíes, inigualables por su hermosura y colorido. Durante los primeros 80 km haremos paradas para observar, fotografiar y filmar las distintas formaciones geológicas que han hecho internacionalmente famosa esta zona y son bautizadas, por su parecido, como: Los Médanos, Los Castillos, Las Ventanas, El Obelisco, La Yesera, Casa de Loros, El Fraile, El Sapo, Santa Bárbara, Tres Cruces, El Anfiteatro, Garganta del Diablo. Continuamos por la RN68 y en el km 124 nos encontraremos con la localidad de Coronel Moldes desde donde podremos acceder al Embalse Cabra Corral luego de recorrer 4 km por la RP47. Construido entre los años 1966 y 1972, Cabra Corral es uno de los complejos hídricos más grandes del país y su presa, a 23 km de Coronel Moldes, es la más alta: 93m. El espejo de agua alcanza las 13.100 ha. Continuando por la RN68 llegaremos a Salta Capital en el Valle de Lerma
Sábado 10 y Domingo 11 de mayo

Días libres.Los participantes de la caravana podrán optar por hacer excusiones hacia localidades como Cachi, Purmamarca, San Antonio de los Cobres, o visitar la ciudad de Salta y sus alrededores. También podrán hacer la excursión del Tren a las Nubes. Es aconsejable que aquellos que opten por alguna de las excursiones gestionen las reservas con suficiente anticipación para permitir que las empresas de turismo seleccionadas puedan organizarse adecuadamente y, en particular con el Tren a las Nubes, haya plazas disponibles
Lunes 12 de mayo

PARTIDA: SALTA CAPITAL, prov. de SALTA

DESTINO: SAN MIGUEL DE TUCUMAN, prov. de TUCUMAN

RECORRIDO TOTAL: 300 km

DURACION ESTIMADA: 10 horas

Partiremos de Salta Capital hacia San Miguel de Tucumán por la RN9 y su empalme con la RN34. Aproximadamente a los 170 km, las rutas nuevamente se bifurcan y a 4 km sobre la RN34 se encuentra el Hotel Termas, construido en el año 1880, que cuenta con nueve tipos de aguas a temperaturas entre los 25º y 99º, con variadas propiedades terapéuticas. Almorzaremos en este hotel visitado otrora por famosos personajes nacionales e internacionales y podremos disfrutar de los baños termales. A unos 52 km del hotel se encuentra el límite provincial Salta-Tucumán. Continuando por la RN9 llegaremos a San Miguel de Tucumán
Martes 13 de mayo

Día libre.Podremos recorrer la ciudad capital y sus alrededores o hacer en forma parcial o total el circuito de Las Yungas o el Circuito Sur.
Miércoles 14 de mayo

PARTIDA: SAN MIGUEL DE TUCUMAN, prov. de TUCUMAN

DESTINO: ASCOCHINGA, prov. de CORDOBA

RECORRIDO TOTAL: 500 km

DURACION ESTIMADA: 12 horas

Ya iniciado nuestro viaje de regreso, partiremos de la ciudad San Miguel de Tucumán hacia Ascochinga por la RN157. Entraremos en la prov. de Santiago del Estero pasando por Frías, ciudad cabecera del Departamento de Choya que cuenta con una actividad industrial en franco crecimiento. Ya en la provincia de Catamarca, a partir de Recreo recorremos en sentido inverso el mismo camino de la etapa Ascochinga – San Fdo. Del Valle de Catamarca. Entraremos a la provincia de Córdoba durante las primeras horas de la tarde¡¡¡ Este día C.A. de A.A. cumplirá sus primeros 30 años !!!
Jueves 15 de mayo

PARTIDA ASCOCHINGA, prov. de CORDOBA

DESTINO RIO CUARTO, prov. de CORDOBA

RECORRIDO TOTAL 300 km

DURACION ESTIMADA 9 horas

Por la mañana partiremos por la E53 hacia Córdoba Capital para recorrer su Av. de Circunvalación y tomar la RP5 y luego la RN36 hasta Río Cuarto. Pasaremos, entre otras localidades, por Alta Gracia, Villa Anizacate, Villa Gral Belgrano, Sta. Rosa de Calamuchita, Embalse Río 3° y Berrotarán.A lo largo de este recorrido, que en parte es bastante sinuoso, podremos disfrutar del hermoso panorama que ofrecen el Embalse Los Molinos y el Embalse Río Tercero.
Viernes 16 de mayo

Día libre.Pasaremos el día recorriendo la ciudad de Río Cuarto y a la noche tendrá lugar la Cena-Show durante la cual se dará cierre formal al Raid 30° Aniversario.
Sábado 17 de mayo

Regreso libre desde la ciudad de Río Cuarto.

Autojumble CAFA Club Amigos del Ford A




.








En esta oportunidad no llovió ni jugo River y Boca como en el Autojumble del año pasado. Tanto el Sábado como el Domingo contamos con una buena afluencia de público y socios de CAFA que se acercaron para ver si encontraban ese repuesto que estaban buscando o vinieron a ver los autos que estuvieron en exposición para su venta.
Entre los visitantes que asistieron a la muestra se encontraban el Sr. Jorge Benavente con varios socios del Club de Autos Antiguos y Clásicos de San Isidro, el Sr. Hugo Asselbon y socios de PIVAC, el Sr. Antonio Di Maggio y amigos del Club de Escobar. Como así también contamos con la agradable sorpresa que nos visitaran seis integrantes del Club Autos Clásicos de la Patagonia que de paso por Bs. As., a su regreso del Uruguay y antes de subir al avión que los llevara a Comodoro Rivadavia, vinieron a nuestra sede para conocernos y decir presente, aprovechando para sacarnos unas fotos e intercambiar banderas de nuestros respectivos Club.
Quiero agradecer por este medio a todas las personas que siguen confiando en la convocatoria de CAFA y pusieron sus puestos como en años anteriores, a los amigos de las Victrolas y de los Carteles, que se acercaron desde Mar del Plata, a Alfredo De Lorenzo del Ovalo Azul, que nos acompaña siempre, a Gustavo Piersanti del programa " Escala Clásica" que se emite por el canal El Garage y que le hicieran una nota a nuestro presidente Juan Carlos Mortara, a los amigos y a los socios que siempre están presente y especialmente a nuestros socios Mario Capurro, Alberto Fabbro, Daniel Catena, Ricardo Biancotti, Hugo Cerella, Juan Carlos Mortara, Gustavo Garbulsky y Oscar Beber y a nuestras "chicas", que con su trabajo personal y desinteresado hicieron posible este evento.-


Secretaria CAFA

INFO Nº 26 / 2008 - Autojumble

Roberto "Bobby" Gomez su Fallecimiento.

Fue un buen tipo. Agradable y atento para cualquier consulta o entrevista. Era el presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro. Hizo renacer Autoclásica y transformarla en un icono para el habla hispana de los eventos de autos y motos de colección. Nuestras condolencias a la familia.