31 marzo 2013

FACUNDO ARDUSSO CANTÓ VICTORIA EN EL CALLEJERO DE BUENOS AIRES


Buenos Aires (Reinaldo Fernández Gente Activa): El piloto de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso fue el intérprete de Cantar la primer victoria del año en una carrera muy atractiva del Súper TC 2.000, ante una multitud, en el circuito callejero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta primera fecha corresponde al Segundo Campeonato de la categoría, año 2013.


Por su parte el piloto chaqueño Matías Muñoz Marchessi quien partió del último lugar pudo avanzar bastante y también algunos abandonos lo favoreció por eso pudo quedarse con el décimo tercer puesto, el chaqueño luego del final dijo: “A pesar de tener un fin de semana complicado pude avanzar bastante y terminar la competencia en ese lugar, se me complicó en la carrera porque se me quedó trabado el cebador y cuando me ocurrió eso, después tuve mucho cuidado y me dediqué a finalizarla. Dejame agradecer a todos los sponsors y una felices pascuas para todos”. Dijo Muñoz Marchessi.
Volviendo al ganador, el santafesino, a bordo del Fiat Línea, luchó al principio y mantuvo el liderazgo sobre el final, logrando la tan ansiada revancha si se recuerda la carrera perdida sobre el final del año pasado en el obelisco porteño y en aquel entonces la victoria fue para Mariano Werner. "Me saqué una mochila importante de encima. Cuando salió el Pace Car me quería matar. Agradezco a todo mi equipo por el esfuerzo que hicieron para entregarme un gran auto ", dijo.

27 marzo 2013

HONDA PETROBRAS PRESENTA NOVEDADES EN SU ESCUDERÍA PARA LA TEMPORADA 2013 DEL SÚPER TC2000

El automóvil oficial del equipo será el Honda Civic, sumando en esta temporada una unidad más a la pista. La novena generación del auto insignia de la marca, debutó el año anterior y logró el récord histórico de velocidad de 306,383 Kms/hora en el Ovalo de Rafaela. Fue también el auto con el cual Ricardo Risatti marcó su primer triunfo en la categoría, en el Autódromo de Río IV. Este año, el Civic se mantiene igual de potente, pero con cambios rotundos de imagen en materia de diseño y colores.


Buenos Aires, marzo de 2013 – Luego de un excelente retorno a las pistas del Súper TC2000 en el año 2012, Honda Petrobras presenta novedades en su escudería para la nueva temporada del campeonato. El equipo oficial se conformará por tres pilotos: Christian Ledesma (Campeón en el 2004), Ricardo Risatti, y la incorporación de una joven promesa: el piloto Damián Fineschi. Renovando su confianza con el equipo, el Director Técnico Sergio Polze estará nuevamente al mando de la escudería.

Para la temporada 2013, Honda Petrobras enfrentará un nuevo desafío que llevará adelante a través de un equipo conformado por dos reconocidos pilotos del automovilismo con excelente trayectoria, y un joven y prometedor corredor recientemente incorporado a la categoría.

Ricardo Risatti, que ha participado de varios campeonatos de Fórmula 3 en Europa y Sudamérica, consagrándose campeón de la temporada 2006 del Campeonato de España de F3 y compitiendo en TC2000 en el año 2008, acompaña al equipo desde la vuelta a la categoría el año anterior.

Christian Ledesma, con una extensa carrera deportiva, se incorpora este año como uno de los nuevos pilotos del quipo Honda Petrobras. Ledesma se consagró campeón del TC 2000 en 2004, y fue campeón de turismo carretera en 2007.

Completa el equipo Damián Fineschi, el joven piloto de 23 años, quien compite en el TC 2000 desde el año 2008 y debutó el año pasado en la categoría Súper TC 2000.

Petrobras participa por 12do año consecutivo en la categoría. Desde 2002, la compañía confía y acompaña a la escudería Honda, y por segundo año participa junto con el Sport Team. En 2008 y 2009 el Equipo Honda Petrobras resultó ganador del campeonato de TC2000, y se coronó tetracampeón en Marca y Equipo.

Una vez más, el equipo Honda Petrobras reafirma su presencia en una de las categorías de mayor desarrollo técnico de Sudamérica para lograr un lugar de privilegio dentro del deporte motor en la Argentina y en la región.

Consejos para un viaje seguro



Debido al intenso movimiento turístico que se prevé para el fin de semana largo que se avecina, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, brinda a los conductores una serie de recomendaciones de suma importancia, para tener en cuenta antes de emprender el viaje hacia alguno de los destinos de la República Argentina.





CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO





• Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito.


• Emprender el viaje descansado.


• Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.


• Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas-.


• No ingerir alcohol si se va a conducir.


• Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.


• Utilizar las luces bajas encendidas.





ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO





• Matafuegos.


• Con control de carga y al alcance del conductor.


• Balizas portátiles.





DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR





• Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.


• DNI o cédula de identidad.


• Cédula verde.


• Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.


• Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).


• Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.





RECOMENDACIONES





• Botiquín de primeros auxilios.


• Gato hidráulico o crique.


• Auxilio inflado y llave de ajuste.

25 marzo 2013

Scania presenta en Argentina su nueva plataforma de motores

Los nuevos motores ofrecen mayor potencia y torque para todas las aplicaciones de camiones imaginables, siempre con la más alta calidad Scania. Además, la compañía presentó sus nuevos camiones: semi-pesado y Off Road.


Buenos Aires, 25 de Marzo de 2013 – Scania lanzó en Argentina su nueva plataforma de motores en una presentación exclusiva para más de 800 clientes de todo el país y prensa especializada. En este marco, anunció también su vuelta al segmento de camiones semi pesados con el nuevo P250 – un camión de 250cv pensado idealmente para los mercados de distribución y cereales – y presentó su nuevo camión Off Road.

Con la nueva plataforma global de motores los clientes tendrán acceso a una inigualable oferta de combinaciones de potencia y par motor para todas las aplicaciones de camiones imaginables. Estos motores se combinan con una nueva gama de cajas de cambios, una renovada versión del Scania Opticruise y un nuevo Scania Retarder, todos ellos con una considerable mejora de sus prestaciones.

Scania posee una larga tradición de liderazgo en términos de bajo consumo de combustible, respeto por el medio ambiente y larga vida útil. El desarrollo de la nueva gama global de motores parte de allí, llevando la robustez y el torque a nuevos niveles. Estos motores son los mismos que se utilizan en Europa, donde las normativas de emisión son más severas. De hecho, los nuevos motores combinan una serie de soluciones técnicas para reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas con un resultado potencial de alrededor del 80%.

“Esta nueva plataforma de motores representa un esfuerzo de muchos años para Scania, pero sin dudas valió la pena ya que confirma una vez más nuestro objetivo central que se enfoca en brindar excelencia y calidad a través de nuestros productos y servicios”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Estamos orgullosos de poder poner esta proeza de la ingeniería a disposición de nuestros clientes, ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones”.

En el mismo lanzamiento Scania Argentina develó su nuevo camión P250, un producto liviano pensado para el negocio de la logística y distribución dentro de la ciudad y entre distancias cortas. Este camión representa el retorno de Scania al segmento de los livianos luego de casi diez años, ofreciendo la misma capacidad y eficiencia de los camiones pesados en un diseño mucho más ágil para su uso urbano. Además, la empresa introdujo su nuevo camión off Road, preparado para negocios exigentes y trabajo pesado en cualquier superficie.

Todos los nuevos camiones Scania ya están siendo fabricados sobre la nueva generación de motores e incluyen además el dispositivo para ejecutar elSistema de Gestión de Flotas Scania, un sistema exclusivo que conecta todos los vehículos de una flota con la oficina para poder ver remotamente información sobre las unidades, sus recorridos y desempeño. Este servicio permite un mejor control de la flota y una mejora en la comunicación, lo que se traduce en inevitables mejoras en el negocio y ahorro de dinero.

Para obtener información adicional sobre los nuevos motores de Scania, el nuevo P250 y el nuevo camión Off Road, visite www.scania.com.ar .
 
 

Scania presenta en Argentina su nueva plataforma de motores

 
 
Los nuevos motores ofrecen mayor potencia y torque para todas las aplicaciones de camiones imaginables, siempre con la más alta calidad Scania. Además, la compañía presentó sus nuevos camiones: semi-pesado y Off Road.
 
Buenos Aires, 25 de Marzo de 2013 – Scania lanzó en Argentina su nueva plataforma de motores en una presentación exclusiva para más de 800 clientes de todo el país y prensa especializada.  En este marco, anunció también su vuelta al segmento de camiones semi pesados  con el nuevo P250 – un camión de 250cv pensado idealmente para los mercados de distribución y cereales – y presentó su nuevo camión Off Road.
 
Con la nueva plataforma global de motores los clientes tendrán acceso a una inigualable oferta de combinaciones de potencia y par motor para todas las aplicaciones de camiones imaginables. Estos motores se combinan con una nueva gama de cajas de cambios, una renovada versión del Scania Opticruise y un nuevo Scania Retarder, todos ellos con una considerable mejora de sus prestaciones.
 
Scania posee una larga tradición de liderazgo en términos de bajo consumo de combustible, respeto por el medio ambiente y larga vida útil. El desarrollo de la nueva gama global de motores parte de allí, llevando la robustez y el torque a nuevos niveles. Estos motores son los mismos que se utilizan en Europa, donde las normativas de emisión son más severas. De hecho, los nuevos motores combinan una serie de soluciones técnicas para reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y las partículas con un resultado potencial de alrededor del 80%.
 
“Esta nueva plataforma de motores representa un esfuerzo de muchos años para Scania, pero sin dudas valió la pena ya que confirma una vez más nuestro objetivo central que se enfoca en brindar excelencia y calidad a través de nuestros productos y servicios”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Estamos orgullosos de poder poner esta proeza de la ingeniería a disposición de nuestros clientes, ofreciendo el más alto rendimiento y eficiencia en todos nuestros camiones”.
 
En el mismo lanzamiento Scania Argentina develó su nuevo camión P250, un producto liviano pensado para el negocio de la logística y distribución dentro de la ciudad y entre distancias cortas. Este camión representa el retorno de Scania al segmento de los livianos luego de casi diez años, ofreciendo la misma capacidad y eficiencia de los camiones pesados en un diseño mucho más ágil para su uso urbano. Además, la empresa introdujo su nuevo camión off Road, preparado para negocios exigentes y trabajo pesado en cualquier superficie.
 
Todos los nuevos camiones Scania ya están siendo fabricados sobre la nueva generación de motores e incluyen además el dispositivo para ejecutar elSistema de Gestión de Flotas Scania, un sistema exclusivo que conecta todos los vehículos de una flota con la oficina para poder ver remotamente información sobre las unidades, sus recorridos y desempeño. Este servicio permite un mejor control de la flota y una mejora en la comunicación, lo que se traduce en inevitables mejoras en el negocio y ahorro de dinero.
 
Para obtener información adicional sobre los nuevos motores de Scania, el nuevo P250 y el nuevo camión Off Road, visite www.scania.com.ar .
 
 

Semana Santa con Restricción de Camiones

25 de marzo de 2013
 
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Días y horarios en que se aplicará la medida:
Miércoles 27 de marzo: desde las 18 hasta las 23:59 horas.
Jueves 28 de marzo: desde las 8 hasta las 14 horas.
Martes 2 de abril: desde las 18 hasta las 23.59 horas.
Quedan exceptuados de la medida:
Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-,  de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
 RUTA
DESDE
HASTA
Todas las Autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión, en los siguientes sentidos: Miércoles 27 y Jueves 28 sentido ascendente (salida), y Martes 2 sentido descendente (regreso). Las autopistas que comprenden son: Au. Ricchieri- Ezeiza Cañuelas, Au. Del Oeste, Au. La Plata-Buenos Aires y Au. Del Sol (Panamericana).

Scania presentó su nuevo camión Off Road



 
Scania desarrolló el camión más robusto del mercado, ideal para enfrentar los negocios más exigentes sobre cualquier superficie.
 
Buenos Aires, 25 de Marzo de 2013 – Scania Argentina aprovechó el lanzamiento de su nueva plataforma de motores para introducir el nuevo camión Off Road, preparado para negocios exigentes y trabajo pesado en cualquier superficie e ideal para la industrias de minería y construcción.
 
Los nuevos camiones Scania Off Road son los camiones más robustos, pensados para brindar soluciones en los ambientes más hostiles y llevar el negocio hacia donde se lo quiera llevar de la manera más confiable. En estos nuevos camiones el diseño del frente viene renovado, con un paragolpes de acero en una única pieza, chasis elevado con escudo protector y escalones de embarque rebatibles que permiten transitar los terrenos más arduos sin inconvenientes. Estas mejoras tienden a lograr mayor robustez, eficiencia y torque con el consecuente impacto en la reducción de consumo de combustible, disponibilidad y durabilidad de la unidad.
 
“Nuestros nuevos camiones Off Road cuentan con una infinidad de nuevos recursos que hacen que conducirlos sea realmente placentero”, comentó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Con estas características, estamos hablando de los camiones más robustos que se han visto”.
 
Todos los nuevos camiones Scania ya están siendo fabricados sobre la nueva generación de motores e incluyen además el dispositivo para ejecutar elSistema de Gestión de Flotas Scania, un sistema exclusivo que conecta todos los vehículos de una flota con la oficina para poder ver remotamente información sobre las unidades, sus recorridos y desempeño. Este servicio permite un mejor control de la flota y una mejora en la comunicación, lo que se traduce en inevitables mejoras en el negocio y ahorro de dinero.
 
Para obtener información adicional sobre el nuevo camión Off Road visite www.scania.com.ar .

06 marzo 2013

MAS DE 400 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LAS ACCIONES DE LA ANSV

 
BALANCE OPERATIVO VERANO 2013: CONCIENTIZACION COSTA ATLANTICA
  MAS DE 400 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LAS ACCIONES DE LA ANSV
 
 
En lo que va del año, el Ministerio del Interior y Transporte, desplegó en la Costa Atlántica una gran cantidad de acciones de concientizacion que sumadas a los controles permitieron poner en marcha un plan integral en materia de seguridad vial. Estas acciones atrajeron a mas de 400 mil personas de todas las edades que además de divertirse jugando, comprendieron el concepto del respeto a la norma de tránsito y el riesgo que implica quebrantarla.
 
 
Una de las propuestas más visitadas fue la PLAYA VIAL en la localidad costera de Pinamar, un balneario educativo con una pista de aprendizaje de kartings a pedal que reproducía una ciudad en miniatura. Allí, más de 180 mil chicos recibieron un curso en el taller de educación vial y aprendieron sobre las nociones básicas de manejo seguro. Este espacio se convirtió en un punto central donde figuras como José Meolans, Juan Carlos Baglietto, Felipe Pigna, Luciano Cáceres, Gloria Carrá, Juan María “Flaco” Traverso y Federico Bal, entre otros, reflexionaron sobre la importancia de la toma de conciencia a la hora de conducir. De igual manera, los niños pudieron participar de un taller de radio y conducir por unos minutos su propio programa, así como también participar de las clínicas dictadas por reconocidos deportistas de nuestro país.
 
 
En Mar del Plata la CARPA TECNOLOGICA congregó alrededor de 120 mil personas que aprendieron y jugaron en el simulador de manejo. Allí, el reconocido corredor de cuatriciclos y campeón de la última edición del DAKAR, Marcos Patronelli, recibió una placa por su compromiso con la Seguridad Vial y aconsejó a los jóvenes sobre la importancia de no consumir alcohol a la hora de conducir.
 
 
 
El TALLER ITINERANTE con un nutrido cronograma de actividades lúdicas y de concientización para toda la familia fue visitado por más de 90 mil personas solo en las localidades de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Durante el 2012 el tráiler recorrió todo el país y lo seguirá haciendo durante este año.  Allí, los asistentes pueden disfrutar del simulador de vuelco - que resalta la importancia del uso del cinturón de seguridad- y el dummy robot que brinda charlas de seguridad vial e interactúa con los jóvenes. Asimismo, se realizaron diversas demostraciones, como el test de reflejos, adherencia de los neumáticos, la correcta profundidad de los dibujos de los neumáticos y el funcionamiento de los airbags, junto con la entrega de folletería de prevención vinculada a las campañas “No me mates” y “Usá casco”. 
 
 
 
Como forma de entender que viajar no es una carrera sino parte de las vacaciones, bajo el lema “LA META ES LLEGAR”, la cartera que dirige Ranzazzo organizó dos maratones destinados a toda la familia. En el primero, realizado en Pinamar  asistieron cerca de 1.500 corredores y en el segundo, corrido en la ciudad de Mar del Plata participaron más de dos mil personas que entendieron la premisa.
 
Para los más pequeños se montó la PLAZA INFLABLE en la playa de Villa Gesell con juegos que atrajeron a 20.000 niños que pudieron dar sus primeros pasos en la seguridad vial.
 
Finalmente, la campaña de concientización CONDUCTOR RESPONSABLE tuvo como objetivo concientizar sobre el consumo del alcohol y la conducción. Para eso, los agentes de promoción recorrieron bares y restaurantes de la costa entregando folletería y solicitando a más de tres jóvenes la designación de un conductor que se comprometa

PIRELLI: NEUMÁTICOS DEDICADOS PARA AUTOS NUEVOS

 
 
LUCIENDO UNA MARCA EXCLUSIVA, LOS NEUMÁTICOS PZERO DESARROLLADOS EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON LOS FABRICANTES OCUPAN EL CENTRO DEL ESCENARIO EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
 
 
Ginebra, 5 de marzo de 2013 – Pirelli está presentando neumáticos ‘autografiados’ en su equipamiento original para automóviles de prestigio: neumáticos con marcas exclusivas en el flanco, que indican que el caucho ha sido desarrollado específicamente para cada fabricante. Estos neumáticos han sido homologados para satisfacer las necesidades individuales de cada modelo, de manera que también se conviertan en la opción natural a la hora de buscar neumáticos de repuesto. Esta innovación ha sido respaldada por los fabricantes de automóviles del mundo, que demandan cada vez más neumáticos exclusivos y tecnológicamente avanzados, desarrollados en colaboración con los ingenieros de Pirelli. Entre los automóviles famosos que utilizan los neumáticos hechos a la medida de Pirelli se incluyen modelos de las marcas Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche, además de los autos esperados con mayor ansiedad en el salón del automóvil de Ginebra, como el nuevo P1 de McLaren, el nuevo Ferrari Enzo y el nuevo Maserati Quattroporte.
 
PIRELLI PZERO Y CINTURATO CON MARCAS HECHAS A LA MEDIDA - El neumático de Pirelli usado como referencia para el trabajo de desarrollo con los fabricantes de automóviles líderes es la familia PZero (PZero y PZero Corsa), la gama UHP de Pirelli, considerada líder mundial en el sector de autos de prestigio gracias a su alto contenido tecnológico. El PZero fue lanzado por Pirelli en 2007 y ha evolucionado constantemente en los años posteriores, gracias a las asociaciones técnicas con los principales constructores de automóviles del mundo, que lo han elegido para equipar sus modelos más potentes y prestigiosos. Los nuevos neumáticos PZero desarrollados en colaboración con los fabricantes se distinguen por una marca exclusiva en su flanco dedicada a cada empresa automotriz, que se ubica junto al logotipo de Pirelli.
 
Cada evolución se hace a la medida de los requisitos individuales de cada modelo específico, lo que significa que ya no existe un único PZero diseñado como equipamiento original, sino una familia completa integrada por neumáticos hechos a la medida que comparten un mismo linaje. Cada neumático responde a las necesidades específicas para las que ha sido fabricado el auto. Entre los productos más recientes se encuentran los neumáticos diseñados para el Lamborghini Aventador, el McLaren P1 y el Maserati Quattroporte: todos ellos son el resultado de una colaboración estrecha entre los investigadores de Pirelli y los ingenieros del fabricante.
 
Hasta el momento, se han hecho 250 homologaciones del PZero.
 
La gama completa de los nuevos neumáticos de repuesto reúne y consolida el rendimiento de los últimos neumáticos PZero que han sido creados como equipamiento original.
 
Las características básicas del PZero son: altos estándares de seguridad gracias a distancias de frenado reducidas en superficies secas y mojadas, tenida en ruta precisa en rectas y curvas, buena maniobrabilidad y confort perfecto.
 
El PZero usa nanocompuestos especiales en el compuesto y el talón del neumático, que aseguran una conducción confortable y un rendimiento deportivo. El diseño de la banda de rodadura entrega un agarre máximo en superficies mojadas gracias a sus tres ranuras longitudinales anchas y garantiza el confort acústico, mientras que su perfil asimétrico permite un desgaste regular. La estructura del PZero está diseñada para contener las deformaciones, incluso a velocidades muy altas de hasta 370 kph.


 
 
 
 
 
Actualmente, el PZero está disponible en alrededor de 130 versiones, en tamaños /50 a /25, para llantas de 17 a 21 pulgadas.
 
El Cinturato P7 también está destinado a tener su propio ‘autógrafo’ y a un desarrollo continuo en colaboración estrecha con los fabricantes: es el primer neumático ecológico de alto rendimiento diseñado por Pirelli para automóviles cuyo motor posee una capacidad de media a alta. En poco tiempo, el Cinturato P7 ha asumido el liderazgo del mercado y ha obtenido varias victorias en importantes pruebas internacionales de neumáticos. En particular, el Cinturato P7 reduce el impacto ambiental de cada automóvil usando nanorellenos y polímeros en sus compuestos, que reducen su peso en comparación con sus rivales. Como consecuencia, el Cinturato P7 reduce la resistencia a la rodadura en un 20%, lo que significa que las emisiones de CO2 y el consumo de combustible disminuyen en un 4,2%. El diseño asimétrico del patrón de la banda de rodadura, que ofrece máxima seguridad incluso en superficies mojadas y en la curvas, disminuye los niveles de ruido en un 30% en comparación con otros neumáticos. El concepto del diseño también asegura que la banda de rodadura del Cinturato P7 se desgaste de forma pareja a través de toda la superficie del neumático, garantizando un rendimiento consistente durante toda su vida útil.