26 junio 2013

Te presentamos el Scooter de Peugeot: Metropolis 400


Con una experiencia de más de un siglo en vehículos de 2 y 4 ruedas, ¿Quién más que Peugeot podría producir un vehículo como este? ¿Quién mejor que Peugeot puede comprender tanto las necesidades de los conductores y las de los aficionados a los vehículos de dos ruedas para ofrecer la mejor síntesis? ¿Quién mejor que Peugeot para diseñar hoy la movilidad del mañana?

Producto de los esfuerzos conjuntos de los equipos de Automobiles Peugeot y Peugeot Scooters, Peugeot Metropolis representa todas las facetas del know-how de la Marca, combinando las ventajas de un auto y una moto.

Estable y seguro, ofrece protección y comodidad, alto rendimiento y practicidad; este scooter representa la visión moderna de un nuevo tipo de movilidad tridimensional.



UNA APARIENCIA SUBLIME

Perfectamente proporcionado y equilibrado, Peugeot Metropolis sugiere dinamismo, modernidad y calidad a través de sus líneas fluidas, sus contornos suaves y una elegante interacción entre los materiales. Pero sus cromados indican que Peugeot Metropolis no puede ocultar sus orígenes genéticos felinos: recrea los nuevos códigos estéticos de la Marca y adopta la parrilla "flotante" del radiador que caracteriza a los vehículos nuevos de la marca. El vínculo con el mundo del automóvil, al que se hizo alusión con las dos ruedas en la parte delantera, es ahora claro.

Posicionada como una boca bajo los faros, la parrilla del radiador aligera la parte delantera del scooter mediante el enmascaramiento de la parte superior del eje delantero y personaliza el vehículo enfatizando su aspecto.

Con el apoyo de todas las innovaciones tecnológicas posibles, Peugeot Metropolis ofrece dos potentes lámparas halógenas 2x55W y presenta iluminación LED en cada una de las 2 ópticas y en los indicadores de desplazamiento, para lograr un nuevo diseño visual de alta tecnología.

Las luces en forma de boomerang de la parte trasera parecen fundirse en la carrocería. Una vez más, las LED iluminan la noche, aprisionadas en dos haces de luz como 2 garras luminosas. Tanto el cromado y el aluminio pulido hacen que el León brille como una joya en el hueco de la parte trasera, que parece su estuche.

El sofisticado Peugeot Metropolis también juega su carta fuerte con los materiales, combinando de manera elegante nácar, metal y cromo.





EMOCIÓN EN MOVIMIENTO

Con sus cualidades dinámicas y excepcionales, Peugeot Metropolis da una nueva dimensión a la ruta y despierta nuevas sensaciones de manejo.

Una verdadera joya tecnológica, el sistema DTW del eje delantero se compone de un paralelogramo deformable de doble triangulación, cuya preciso estilo mecánico arquitectónico permite que el centro de gravedad pueda ser bajado y así centrar mejor la masa. Combinado con 2 tambores dinámicos y suspensión hidráulica única, este eje delantero tiene ruedas basculantes independientes que se pueden bloquear eléctricamente a baja velocidad.

El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: un suplemento de rigidez, por una parte, y una reducción de las masas no suspendidas que aligeran la dirección y facilitan el control.

Producto de la tecnología del automóvil, este innovador eje delantero garantiza un excepcional agarre a la carretera. Su arquitectura compacta también es compatible con un suelo totalmente plano, por primera vez en este sector.

El sólido Peugeot Metropolis, es también un scooter compacto, con una longitud, ancho y distancia entre ejes comparables a Satelis, cuyas opciones técnicas innovadoras, le dan una impresionante movilidad en el tráfico.

Peugeot Metropolis cuenta con 3 discos (2x200 mm delanteros / 1x240 mm trasero) y un frenado integral dirigido a través del sistema SBC, para una mayor eficacia, y según la filosofía de frenado Peugeot, por medio de la palanca izquierda. Una particularidad en este scooter de 3 ruedas: el pedal impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados, que también controla el frenado integral.

Diseñado para ser utilizado en los grandes centros urbanos, Peugeot Metropolis tiene espejos traseros asféricos cuya superficie convexa elimina los puntos ciegos y permite conducir con tranquilidad y seguridad en la ciudad.

El INSTINTO INNOVADOR

Peugeot Metropolis es un concentrado de tecnologías asombrosas, cuya misión es mejorar significativamente la comodidad y la seguridad de los pasajeros, gracias a las innovaciones que son tan técnicamente perfectas, como fáciles de usar.

Un elemento visual notable es la ausencia total de cualquier interruptor de encendido o apagado en el vehículo: la llave tradicional ya no existe. Peugeot Metropolis dispone de una llave electrónica inteligente que reconoce al conductor cuando está dentro de un radio de 150 cm. Para arrancar el vehículo, el conductor sólo tiene que desbloquear la dirección, iniciar electrónicamente el vehículo girando el botón que reemplaza al interruptor de encendido y arrancar el motor pulsando el botón START y la palanca del freno al mismo tiempo.

El Peugeot Metropolis tiene el mismo freno de estacionamiento eléctrico que se encuentra en autos de alta gama de la Marca. Situado en el centro del manillar, se puede acceder a él fácilmente y se activa pulsándolo.

A los ojos del conductor, el tablero de instrumentos no se vería fuera de lugar en una berlina de lujo. La pantalla digital está perfectamente equilibrada, enmarcada por un velocímetro y un cuentarrevoluciones, e incluye una función para controlar la presión de cada rueda, así como el consumo medio y mínimo y los indicadores de autonomía restante. Además, el tablero está pre-equipado para un sistema de navegación satelital.

El parabrisas ancho y termomoldeado tiene un sistema de ajuste de posición múltiple (más de 130 mm) para ofrecer una protección óptima. Una simple presión manual basta para que el conductor pueda bajar o subir el parabrisas en menos de 5 segundos. ¡No podría ser más sencillo!



CÓMODAS PRESTACIONES

A mitad de camino entre un auto y un scooter, el Peugeot Metropolis no escatima esfuerzos cuando se trata de rendimiento y comodidad.

Está impulsado por el nuevo motor Peugeot 400i LFE de bajo impacto, que desarrolla 35 CV y ​​ofrece un par de 38 Nm. A pesar de su tamaño, tiene una velocidad máxima de casi 150 kilómetros por hora y es casi igual de rápido cuando el conductor lleva un pasajero.

Especialmente cómodo para manejar, reconforta desde el primer momento gracias a la baja altura del asiento, que es de 780 mm. Además de un parabrisas regulable, el conductor también tiene un respaldo que se puede ajustar 40 mm hacia adelante o hacia atrás, para un apoyo ideal.

En el semáforo, el concepto DTW de sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero, que se puede poner en marcha a bajas velocidades, permite autoestabilizar el scooter al detenerse, lo que significa que el conductor no tiene que apoyar sus pies en el suelo.

La comodidad del pasajero también está mejorada gracias a un respaldo integrado, manijas perfiladas y apoya-pies ergonómicos.

Por último, para viajar bien, Peugeot Metropolis ofrece un portaequipaje iluminado que puede alojar ya sea un casco integral y uno abierto en la cara, un bolso con una PC o una raqueta de tenis, por ejemplo.

Para más comodidad, se puede acceder al área de almacenamiento debajo del asiento pulsando un botón en el panel frontal, mientras que el acceso a la puerta trasera está controlado por un botón en la parte trasera izquierda del vehículo. La guantera bajo el panel posterior dispone de una toma de 12V para recargar un teléfono móvil mientras se está en movimiento.



Ficha Técnica
  • Cilindrada cm3: 399 
  • Refrigeración: Líquida 
  • Sistema de transmisión: Automática 
  • Tipo: 4 tiempos 
  • Potencia: 37 cv 
  • Depósito de Combustible (litros) : 13.5 
  • Peso en Seco: 256 kg 
  • Altura del sillín (mm): 780 
  • Suspensión delantera: Mono Amortiguador 
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico 4 posiciones 
  • Freno delantero: Discos con pinza flotante de doble pistón / ABS 
  • Freno trasero: Disco / ABS 




Scooters Peugeot: Satelis 300i



Satelis 300i

Refinamiento y lujo son las palabras que caracterizan al Satelis, el maxi scooter de Peugeot. Toda la experiencia de la marca en el diseño y fabricación de scooters, sumado a atributos heredados del universo de los autos, hacen de este modelo una referencia entre los de su clase.

Con una mezcla de tonos mate y brillante, las líneas de la Satelis son suaves y todas las superficies de plástico tienen tratamiento anti-UV para un una mejor duración. Al combinar un chasis de doble cuna de acero con una horquilla delantera de 37 mm y estar equipado con neumáticos Michelin Pilot SC, el Satelis es estable a velocidad, mientras que su excepcional radio de giro de 86° hace que sea ágil por la ciudad también. Su motor de 300cm3 y 22cv de potencia hacen del Satelis un scooter agil y potente, ideal para encarar trayectos de media y larga distancia.



Su firma visual es única. Con sus ópticas halógenas 2x55W y sus faros de led equipados de guías luminosas, Satelis entra en escena de la manera más elegante posible: con la densidad de su haz luminoso capta todas las miradas y, sobre todo, te permite anticipar los obstáculos.

El piloto se beneficia del confort de un asiento bajo y más ergonómico y de su exclusivo piso bi-posición. Atrás el pasajero experimenta la “business class” gracias a los nuevos reposapiés retráctiles y a un asiento rebajado para una mejor protección. El parabrisas de 450 mm protege al conductor de cualquier condición.


Inspirado por el mundo del automóvil, el puesto de pilotaje es una invitación al placer: la pantalla LCD 3,2” retro iluminado en azul intenso cuenta con computadora de abordo que indica el consumo de combustible, velocidad promedio, etc.




Con un sencillo movimiento de mano se puede desbloquear el baúl desde el contacto: asistido por unos gatos hidráulicos, el asiento del pasajero se levanta entonces automáticamente desvelando un amplio baúl, directamente accesible por detrás para facilitar el alojamiento de dos cascos integrales o de un maletín con un PC o de tu bolso de deportes. Todo eso sin tener que apagar el motor. Decididamente práctico, el Satelis dispone también de una guantera XL con cierre que incluye una toma de 12V muy útil para la recarga de un celular, de un hueco con tapa innovadora situado en el centro del manillar para guardar un par de anteojos o un control remoto de garaje, de un gancho cuelgabolso para que el transporte de objetos, entre los pies, sea más seguro.

Ficha Técnica:


  • Cilindrada cm3: 278 
  • Refrigeración: Líquida 
  • Sistema de transmisión: Automática 
  • Tipo: 4 tiempos 
  • Potencia: 22 cv 
  • Depósito de Combustible (litros): 13.2 
  • Peso en Seco: 160 kg 
  • Altura del sillín (mm): 784 
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica 
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico 4 posiciones 
  • Freno delantero: Disco con caliper flotante de doble pistón 
  • Freno trasero: Disco 




Otros detalles
• Llantas de aleación delantera de 14” y trasera de 13”
• Neumáticos deportivos Michelin Pilot SC
• Tablero de instrumentos completamente digital con computadora de abordo
• Baúl iluminado debajo del asiento para dos cascos

• Par de faros de halógeno 2x55W y luces diurnas de LED
• Guantera con enchufe de 12v
• Gancho para bolsa
• Apoyapiés retráctil para pasajero
• Agarradera de aluminio para el pasajero
• Amortiguador regulable en 4 posiciones
• Frenos de disco





El Kisbee el Scooters de Peugeot



Peugeot en el 6º Salón del Automóvil presentó sus Scooters. Con su historia de 110 años, Peugeot Scooters se encuentra resueltamente orientada hacia el futuro. La movilidad urbana presenta cada día nuevos desafíos, y la gama de scooters Peugeot está preparada para superarlos, desarrollando sus vehículos alrededor de cuatro valores esenciales: un savoir-faire único, la atención al diseño, la seguridad y la innovación tecnológica.


Kisbee
Diseñado para ser el compañero perfecto para viajeros, tanto en la ciudad como fuera de ella, el nuevo Peugeot Kisbee es liviano, ágil y espacioso, y ofrece desplazamiento sin problemas y bajo costo tanto para el piloto como para el medio ambiente. Con sus elegantes faros, llantas de aleación de 30,48 cm y un asiento confortable, el Kisbee expresa calidad en todo.

Simple en el concepto, pero de diseño avanzado, el motor de 50cc de 4 tiempos del Kisbee cuenta con un nuevo diseño del pistón, biela más ligera y 3 cámaras de escape, por lo que produce más par motor, pero sigue siendo compacto, liviano y confiable. En combinación con la transmisión automática, ofrece potencia más que suficiente para meterse a través de áreas urbanas congestionadas, sin embargo, emite un 30% menos de CO2 que una moto de 2 tiempos de un tamaño equivalente, a la vez que ofrece una eficiencia óptima de combustible.

Debajo del asiento hay un compartimiento de almacenaje que puede alojar un gran casco integral, mientras que la amplia bandeja a nivel del piso y el gancho para bolsas son prácticos para llevar con seguridad una bolsa adicional, mochila o maletín. El Kisbee ofrece un gran espacio para las piernas por lo que es un scooter cómodo y espacioso para los conductores más altos también.

Un gran depósito de combustible de 6,5 litros significa más tiempo entre recargas de combustible. El Kisbee tiene un indicador de combustible en su ordenado tablero de instrumentos por lo que no va a quedarse corto. Con tan sólo 85 kg el Kisbee se mueve fácilmente en ruta, y colar a este scooter compacto en espacios reducidos es muy sencillo.

Las llantas de 12” del Kisbee y la baja altura del asiento (760 mm) garantizan un excelente viaje en la ciudad o fuera de ella. Con una relajada posición de manejo combinada con frenos progresivos y eficientes, el Kisbee de Peugeot inspira confianza para su trayecto diario. Su asiento amplio y posa-pies retráctiles ofrecen gran comodidad cuando se viaja de a dos.






Ficha Técnica:

  • Cilindrada cm3: 49.9 
  • Refrigeración: Aire 
  • Sistema de transmisión: Automática 
  • Tipo: 4 tiempos 
  • Potencia: 3,4 cv 
  • Consumo: 2,6 L / 100 km 
  • Depósito de gasolina (litros): 6.5 
  • Peso en seco: 85 kg 
  • Altura del asiento (mm): 760 
  • Suspensión delantera :Horquilla telescópica hidráulica 
  • Suspensión trasera: Amortiguador hidráulico 
  • Freno delantero :Disco
  • Freno trasero: Tambor 




Otros detalles

• Gran compartimiento de almacenaje bajo el asiento para
casco integral
• Bandeja plana y espaciosa a nivel del piso
• Gancho de sujeción para bolsas
• 2 ganchos para cascos
• Deflector de viento deportivo
• Indicadores audibles
• Apoya-pies desplegables para pasajeros
• Ruedas de aluminio de 12”
• Acabado de pintura de alta calidad




BICICLETAS PEUGEOT

En el sexto Salón del Automóvil a de la ciudad de Buenos Aires, los visitantes podrán descubrir una variedad de bicicletas.

COLLECTION

Una oferta de bicicletas que responde a los deseos y expectativas del usuario; ideales para movilidad cotidiana o simplemente para divertirse. La gama Collection tiene una solución para cada perfil de usuario y situación, adultos y niños, la ciudad o la montaña, tradicional o eléctrica.

CC12, se caracteriza por ser una elegante bicicleta blanca. La CC12 fue concebida para optimizar los desplazamientos de los usuarios. Su transmisión Shimano Nexus 5, ayuda a andar fácilmente sobre el llano o en cuestas, y su horquilla delantera con suspensión mejora el confort de los trayectos. Además, el porta equipaje integrado está equipado con un sistema anti robo.



Ficha Técnica
  • Cuadro:Aluminio 
  • Fourche: Suspendue 
  • Transmisión: Shimano Nexus 5 velocidades 
  • Ruedas: 28" 
  • Peso (kg): 17.9 




RG 01, la alianza entre Peugeot y Roland Garros llega a las bicicletas, con un diseño estilizado y elegante: asientos, empuñaduras y decorado en cuero combinado.



Ficha Técnica: 
  • Cuadro: Aluminio 
  • Fourche: Hi-ten 
  • Transmisión:  Shimano 24 velocidades 
  • Ruedas: Vittoria Zaffiro 700x23 
  • Peso (kg):  10.9 


ALLURE

Esta gama ofrece una experiencia urbana personal e ingresa a un universo de diseño puro y esencial, en el que la tecnología se encuentra al servicio de la simplicidad.Pintura soft touch para una experiencia suave y sensual, o pintura mate para un viaje más intenso; el ciclista puede elegir su estilo. Salida de compras o viaje urbano, es su experiencia personal la que dicta la elección.

LEGEND

Bicicletas míticas de estilo atemporal. Símbolos de grandes etapas del Tour de France o souvenirs de etapas familiares, se trata de la historia de las bicicletas Peugeot reeditada para los fanáticos. Réplicas modernizadas de bicicletas emblemáticas de la Marca, los modelos Legend tienen cuadros en acero ensamblados a mano según las prácticas tradicionales.

RS

Las sensaciones del desafío deportivo.Atlética y equilibrada, la gama RS representa toda la exigencia y tecnología de la Marca al servicio de las sensaciones. Dinámicas y vivas, las RS están equipadas de cuadros de carbono asociados a los mejores equipamientos para entrenamiento y competición. RSR 01. ultra liviana gracias a su cuadro monocasco de carbono y su horquilla del mismo material, se beneficia de pedales Dura-Ace, de mecanismos de alta precisión que ofrecen respuestas extremadamente sensibles y una eficacia increíble. Sus ruedas Mavic Cosmic completan el conjunto una alquimia perfecta entre aerodinamia, ligereza, rigidez y facilidad de uso. Y para asegurar la posición correcta, está equipada con el innovador asiento Italia de fibra de carbono, que ofrece una amplia posibilidad de regulación.





Ficha Técnica 
  • Cuadro:Monocasco carbono 3k 
  • Horquilla: Carbono 
  • Transmisión: Shimano Dura-Ace 20 velocidades 
  • Ruedas: Vredestein Fortezza Tri-Comp 700x23 
  • Asiento: Italia Monolink carbono 
  • Peso (kg): 6.8 

RSM 02

De carbono y grandes ruedas de 29”, permite mayor placer al andar; diseñada para la montaña y el campo, esta bicicleta es ideal para el todo terreno. Su transmisión DEORE de 30 velocidades fue elegida para aquellos que quieran un poco de diversión. Ofrece eficacia y modernidad.




Ficha Técnica
  • Cuadro: Monocasco carbono UD 
  • Horquilla: Rock XC 32T29” 
  • Transmisión: Shimano Deore 30 velocidades 
  • Ruedas: Hutchinson Python 29x2.10 
  • Frenos: Shimano M775 discos hidráulicos 
  • Peso (kg): 11.8 


Design Lab

Expresión exclusiva del Estilo Peugeot, Design Lab aporta una nueva dimensión al universo de las bicicletas.

Concept-bike comercializada en pequeña serie, la DL 121 fue diseñada para aquellos que aman los objetos excepcionales. Los estilistas del Design lab mostrar un especial cuidado en la elección de los materiales asociando la riqueza del cobre con la pureza del blanco y lo natural del cuero.



Ficha Técnica

  • Cuadro: Aluminio 
  • Horquilla: Carbono/Aluminio 
  • Transmisión: Monovelocidad 18 dientes 
  • Llanta delantera: Carbono 5 rayos 
  • Accesorios: Alforja de cuero




Audi Argentina demuestra su potencia en el Salón del Automóvil


Audi Argentina, líder en el segmento de autos Premium, está presente en el Salón del Automóvil 2013 con una imponente gama de más de 300CV de potencia en promedio por auto.

Audi exhibe 16 modelos de su espectacular gama entre los que se destacan las presentaciones del nuevo Audi A3 Sportback, Audi S7 Sportback, los renovados Audi A6 allroad quattro, Audi R8 Spyder y la nueva motorización 4.0 TFSI para el Audi A8.

Por otro lado la marca de los cuatro anillos luce, a modo de avant premier para el mercado argentino, el impactante Audi SQ5. Este modelo hace gala del know-how y la proyección que Audi posee en lo que a potencia, tecnología y diseño se refiere.

El perfil deportivo, una de las características esenciales de Audi, está reflejado también con la exhibición de los modelos que la marca viene comercializando localmente. De esta manera se destacan el Audi RS5, el Audi TTRS y el Audi S4, entre otros.

La historia de la marca está representada en el stand. Audi festeja los 30 años del primer éxito del Audi quattro en el Rally de la República Argentina de 1983. Con este motivo exhibe el Audi Rallye quattro A2 que es una pieza del museo en Alemania y fue trasladado exclusivamente a Argentina.

A través de este evento, bajo el lema “Vorsprung durch Technik” Audi rememora su historia y se impulsa hacia el progreso con innovaciones de cara al futuro, acercando una vez más al púbico local las novedades de la marca a nivel mundial y reforzando así su compromiso con el mercado automotriz argentino.

22 junio 2013

Toyota Team Argentina clasificó en el Cabalén y se metió otra vez en el Súper 8


FECHA 5 | TEMPORADA 2013 SUPER TC2000 | ALTA GRACIA| CLASIFICACIÓN

Alta Gracia, Sábado 22 de Junio de 2013/ En la tarde de hoy se llevó a cabo la quinta clasificación del año del Súper TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén. En esta instancia, una vez más, Toyota Team Argentina fue protagonista y nuevamente se inscribió para participar mañana en un nuevo Súper 8. Matías Rossi clasificó en el 4° puesto, mientras que Mariano Werner fue 10°, Bernardo Llaver 16° y Agustín Calamari 19°.

La actividad del día, que comenzó con Matías Rossi liderando la primera tanda de entrenamientos, vio al equipo técnico del Toyota Team Argentina trabajar en la búsqueda de la mejor puesta a punto para el siempre complejo circuito que propone el Autódromo Oscar Cabalén. En esta instancia el trabajo fue arduo y se notó en clasificación con mejoras sensibles en el rendimiento progresivo de los Corolla.

Ya en clasificación, los cuatro pilotos del TTA lograron superar el primer corte eliminatorio y luego Rossi y Werner lograron ingresar entre los mejores diez. En tanto, sin poder cerrar sus mejores posibilidades de vuelta, Bernardo Llaver y Agustín Calamari se ordenaron en la 16° y 19° posición respectivamente.

En la salida final y definitoria, Rossi pudo ubicarse en la cuarta ubicación, logrando de esa forma el objetivo de ingresar al Súper 8 para buscar mañana domingo el mejor lugar de partida. En tanto, Werner finalizó esta instancia en el 10° lugar.

De esta forma, TTA ingresa en el cuarto Súper 8 del año y ya se prepara para salir mañana en busca de la pole de la carrera con Matías Rossi, mientras Werner, Llaver y Calamari comienzan a preparar su estrategia de carrera para avanzar mañana en la final y sumar buenos puntos para el torneo.






ORDEN DE SALIDA SÚPER 8

MANGA 1

Llave B
3° GIROLAMI, Néstor
6° ALTUNA, Mariano

Llave C
4° ROSSI, Matías
5° LÓPEZ, José María

Llave D
2° VIVIAN, Franco
7° ARDUSSO, Facundo

Llave A
1° CANAPINO, Agustín
8° GIROLAMI, Franco

 Prensa Toyota Team


San Juan coronó a los ganadores del Desafío Ruta 40

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2013

La cuarta edición del Desafío Ruta 40 llegó a su fin en San Juan, luego de seis intensas jornadas de competencia. Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica) fue el ganador en las Motos, mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX) se quedó con la victoria en la general de Quads y Joan “Nani” Roma (Mini All4 Racing) fue el dominador entre los Autos. Por su parte, Alberto Ontiveros (Beta 450RR), Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) y Sebastián Guayasamín (Toyota Fortuner) fueron los ganadores del Dakar Challenge y se repartirán los dos pasajes directos al próximo Dakar 2014.




Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica) - Crédito: Prensa Desafío Ruta 40 - Paco Photo


Con el resultado abierto en todas las categorías, el Desafío completó esta mañana los últimos 136,06 kilómetros cronometrados de carrera en una etapa que tuvo dramatismo de principio a fin. La caída de Helder Rodrigues, el triunfo conquistado por Caselli sobre el final de la competencia y la lucha entre los Mini de Roma y Terranova, fueron alguno de los hechos más sobresalientes que tuvo el cierre de esta edición apasionante.





            Lucas Bonetto (Honda TRX 700XX) - Crédito: Prensa Desafío Ruta 40 - Paco Photo

Por la tarde, los protagonistas que lograron completar la competencia saludaron a la multitud de fanáticos que se acercó a la rampa de llegada ubicada en la Plaza 25 de Mayo de la capital Sanjuanina. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, Ingeniero José Luis Gioja, el Vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac y el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Dante Elizondo. También estuvieron presentes José Torres, Director de Turismo de la provincia y el Co-ordinador General del Desafío Ruta 40, David Eli.




                  Alejandro Ontiveros (Beta 450RR) - Crédito: Prensa Desafío Ruta 40 - Paco Photo
La edición 2013 del Desafío Ruta 40 se puso en marcha el pasado 16 de junio en la provincia de jujuy y disputó seis etapas visitando las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén y Chilecito, antes de su arribo a San Juan. El evento fue parte del calendario Dakar Series y otorgó puntos para el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de la especialidad.



Nani Roma (Mini All4 Racing) - Crédito: Prensa Desafío Ruta 40 - Paco Photo



Prensa: Desafio Ruta 40 

20 junio 2013

El motociclismo esta de luto, falleció Nicolas Rojas


En el día de la fecha, lamentamos comunicar que el piloto platense Nicolás Rojas, de 35 años, Moto Yamaha #35 del equipo Off Road Uruguay, ha perdido la vida en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Dakar Series, cuando se disputaba el tramo Belén - Chilecito.

El tristísimo final del piloto de las Diagonales se produjo en el Kilómetro 1.5 del cuarto episodio, ya que chocó con su moto, salió despedido y sufrió severos politraumatismos con un fuerte golpe craneano que lo condujo al deceso inmediato.

Según el comunicado de la organización del Desafío Ruta 40, apenas comenzó la especial muy temprano, el platense perdió el control de la pista, salió despedido, chocó, cayó a un barranco y a raíz de los golpes murió en el acto. Su moto, a metros, se incendió.

Al momento de perder la vida, Rojas se disponía a recorrer 192,32 kilómetros de tramo cronometrado más otros 394,41 de enlace, e iba 20º en la general de motos.

El lunes, en comunicación telefónica, el platense había manifestado que estaba un poco asustado por cómo se presentaba el panorama de la competencia, pero feliz por el desafío que se presentaba para él. Ante todo, quería llegar.

Había ya completado la inscripción para competir en el Rally Dakar 2014 junto a su amigo Laurent Lazard, con el equipo uruguayo Off Road.

El año pasado hizo el Dakar Series pero con Pablo Cid de la Paz y Ariel Ciampi, donde pudo completar el recorrido sin problemas.

Rojas además era un experimentado piloto de enduro, corría desde el año 1996, y amaba el mundo de las dos ruedas. Trabajaba y se perfeccionaba siempre en su actividad como guardavidas.

El Rally para el era una asignatura pendiente y así fue que hace varios años se lanzó en el mundo del Cross Country, con buenas críticas y excelentes resultados que no lo bajaban del top 10.

Desde este comunicado se envían condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y colegas del notable piloto platense.







PRENSA NICOLÁS ROJAS: MARIELA C DELAY

19 junio 2013

El Salón Internacional del Automóvil inició hoy su sexta edición




El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires inició hoy su sexta edición con la presentación de cincuenta y cuatro primicias locales y una exitosa jornada de prensa que reunió a 1800 periodistas especializados que llegaron de todo el país, el MERCOSUR y Europa. Mañana jueves 20 a las 12 horas abrirá sus puertas al público en La Rural, Predio Ferial de Palermo, hasta el 30 de junio.

La jornada se inició a las 9.15 y se extendió hasta las 18. Durante estas horas se realizaron veintidós presentaciones en las que hubo cincuenta y cuatro primicias absolutas para el mercado local entre autos y camiones. La presentación de motos y bicicletas constituye una auspiciosa novedad: las terminales han elegido al Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires como plataforma de lanzamiento de una nueva división de negocios. En esta ocasión se dieron a conocer como novedades, dos líneas de bicicletas y tres de motos.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es organizado por AMC Promociones Argentina y la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) e integra el calendario de The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA).

Las entradas ya están a la venta en Ticketek con un valor de 50 pesos y son gratis para los menores de siete años.

El presidente de ADEFA, Cristiano Rattazzi aseguró que "el Salón Internacional del Automóvil es un reflejo del compromiso asumido por las terminales de permanente renovación de la gama de productos para atender al mercado argentino". "Nuestro mercado, cuyo acumulado a mayo último nos muestra que estamos con un volumen un diez por ciento por encima del año pasado, se perfila para acercarse a las cifras récord de 2011", añadió.

Los responsables de AMC Martín Girelli, en Buenos Aires y Thierry Hesse, de Francia, supervisaron cada detalle de la Jornada a la que evaluaron como "un momento impactante la apertura de esta edición por la importante cantidad de primicias inéditas exhibidas para un Salón y la notable calidad de los stands".

Los organizadores auguran que "este año tendremos el mejor de todos los salones que hemos organizado y pensamos que lograremos que superar nuestro propio récord de 537 mil visitantes alcanzado en la edición 2011".

En esta edición el Salón Internacional del Automóvil agrega el Pabellón Rojo, lo que eleva la superficie total de exposición a 45.520 m² . Esto es: ocupará los pabellones rojo, azul, verde, amarillo y ocre, además de los sectores que se encuentran al aire libre.

Participarán las marcas miembros de ADEFA, autos, comerciales livianos, pesados, ómnibus y camiones, importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con las últimas novedades. También se expondrán concept cars. Se exhibirán, durante los diez días de exposición, 369 vehículos.

Se organizarán, también, animaciones importantes como la pista de off road, la pista de educación vial, la exhibición de autos clásicos, Fórmula 1 Argentina, Coupés Turismo Carretera, hot rods y nuevas atracciones. Además se realizará un tributo a Clemar Bucci, ex piloto argentino de F1. Los visitantes podrán conocer, por primera vez en este Salón, un Súper deportivo diseñado por Bucci a sus 87 años y construido íntegramente en Argentina en fibra de carbono.

Como en las otras ediciones, habrá una guardería para niños de 3 a 10 años.



              
     
                                                                           



   Prensa6º Salón Internacional del Automóvil Buenos 



Frío y mucha acción en la tercera etapa del Desafío Ruta 40



El frío extremo fue uno de los principales protagonistas de este miércoles ya que durante algunos pasajes de la mañana el termómetro estuvo por debajo dela marca de los cero grados. Con estas condiciones, los pilotos encararon una etapa muy complicada que puso a prueba la destreza del manejo del GPS por zonas de difícil tránsito.

Javier Pizzolito (Honda CRF450), Lucas Bonetto (Honda TRX700XX) y Nani Roma (Mini All4 Racing) fueron los respectivos ganadores en cada una de las categorías y ahora también son los líderes del absoluto en una carrera que ya completó la mitad de su recorrido.

En total, el tercer día del Desafío Ruta 40 entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén contó con 466,17 kilómetros cronometrados y otros 247,12 de enlace. Mañana, en la cuarta jornada de carrera, los protagonistas enfrentarán el paso por el Desierto de Fiambalá en una etapa que tendrá como punto final el campamento ubicado en el Predio de Judiciales de Chilecito, en la provincia de La Rioja.




Pizzolito ganó la etapa y quedó al frente en la General.
Javier Pizzolito fue el hombre del día en la categoría Motos, ya que con un ritmo arrollador se quedó con el mejor tiempo de la etapa y consiguió trepar a lo más alto del clasificador en la General por sobre Paulo Goncalves (Speedbrain 450 Rally) y Francisco López (KTM Rally Replica), los tres encerrados en poco más de 4 minutos.

El argentino estableció un tiempo de 6hs 01m 41s para recorrer los 466,17 kilómetros del especial, superando por 5:46 a Francisco López (KTM 450 Rally Replica) y por 7hs 10s a Goncalves. Más atrás, se ubicaron David Casteu (Yamaha YFZ450) y Helder Rodríguez (Honda CRF450), quien cedió más de 11 minutos en el parcial y perdió la punta de la carrera en manos de su compañero de equipo en el equipo HRC Rally.

En lo que tiene que ver con la General Pizzolito manda con un tiempo de 11hs 02m 53s seguido por Goncalves, a 3m 51s y López, a 4m 01s. Por su parte Rodrígues, líder de la carrera al iniciar esta jornada, cayó hasta la cuarta posición y quedó a 6m 09s de la punta, mientras que David Casteu completa los cinco primeros.

Marc Coma (KTM 450 Rally Replica), otro de los favoritos en la lucha por la punta no tuvo una buena etapa y luego de perder más de 18 minutos, ahora se ubica séptimo a 14m 51s de Pizzolito.

Bonetto gana la etapa pero González lo acecha
Lucas Bonetto y Gastón González (Yamaha Raptor 700) continúan protagonizando una lucha mano a mano por la punta de la competencia. Hoy, el piloto de Tierra del Fuego volvió a doblegar al cordobés y se quedó con su segunda victoria de etapa, un resultado que le permite dominar en la General con 1m 52s de ventaja sobre su escolta.

La primera parte de la trazado tuvo como dominador a González, que llegó al inicio de neutralización al frente. Sin embargo, con el correr de los kilómetros Bonetto comenzó a recuperar terreno y finalmente estableció un registro de 7h 19m 33s superando por apenas 1m 09s al piloto del Yamaha N°108. Tercero se ubicó Rafal Sonik (Yamaha Raptor) quien mantuvo un ritmo parejo durante todo el especial y finalizó a 20m 05s de la punta.

En la General, Bonetto manda sobre González con una mínima ventaja de 1m 52s, mientras que tercero ya se ubica Sebastián Halpern (Yamaha Raptor 700) tras finalizar cuarto en esta etapa.




Ultimo momento: Terranova penalizado, Roma es el nuevo líder
Nani Roma (Mini All4 Racing) heredó el triunfo en la tercera etapa del Desafío Ruta 40 tras la penalización de 15 minutos que recibió Orlando Terranova (Mini All4 Racing) por saltear el “waypoint” 37 del recorrido.

Los dos Mini protagonizaron una lucha sin tregua durante toda la sección selectiva y no se sacaron diferencias hasta los últimos kilómetros cuando Terranova consiguió escaparse. Sin embargo, luego de arribar al final del tramo, el argentino confesó que creía haber cometido un error y tras chequear el GPS, la organización confirmó el recargo de 15 minutos.

De esta manera, Roma se quedó con la especial con un registro de 6h 25m 05s, aventajando por 5 minutos a Terranova, mientras que tercero arribó Alejandro Sargo (Volkswagen Amarok) a 1h 23m 49s del líder.

En la General el español acumula un neto de 11h 07m 40s seguido por Terranova a poco menos de ocho minutos. Tercero se encuentra Sargo a más de dos horas de quien manda en la clasificación

La etapa fue muy dura para todos los vehículos ya que apenas cuatro habían logrado terminarla cuando comenzaba a caer la noche en las cercanías de Belén. El tránsito por las dunas y el “fesh fesh” de los caminos catamarqueños supuso un obstáculo muy difícil para los autos y sus tripulaciones. Ahora los equipos deberán trabajar intensamente durante toda la noche para dejar las máquinas en óptimas condiciones de cara al paso por el Desierto de Fiambalá, en la cuarta jornada.





La etapa de mañana
Tras un miércoles muy complicado, los pilotos se enfrentan mañana a la etapa más difícil de la competencia: el paso por el desierto de Fiambalá. La jornada se pondrá en marcha a partir de las 6:10hs con la salida de los vehículos del Bivouac, mientras que a partir de las 9:00hs se pondrá en marcha la cuarta sección selectiva. En total la caravana recorrerá 192,32 kilómetros de tramo cronometrado más otros 394,41 de enlace.

Esta será una verdadera etapa Dakar, con mucho tránsito por dunas y donde prevalecerá la navegación por GPS. El recorrido transita desde el inicio por caminos sin huella marcada, con muchas subidas, bajadas y algunos sectores muy rotos. Promediando la jornada, la caravana llega a una zona de dunas firmes y senderos angostos, en tanto que sobre el final la hoja de ruta recorre un trazado de montaña con pronunciados descensos.

La carrera finalizará en las cercanías del Aeropuerto de Fiambalá aproximadamente a las 12:15, y se estima que las máquinas arribarán a Chilecito a partir de las 15:10.


Servicio de Prensa Desafío Ruta 40-Dakar Series

Scania presenta sus nuevos camiones Streamline en el Salón Internacional del Automóvil




En el marco del encuentro más grande de la industria automotriz, Scania develará sus nuevos camiones Streamline, una línea de productos inédita en el mercado local y diseñada para estar al frente de la eficiencia en transporte.


Buenos Aires, de 19 junio de 2013 – Como en cada edición, Scania dice presente en el Salón Internacional del Automóvil, que abrirá mañana sus puertas en el Predio Ferial de Palermo. Como principal novedad, Scania presentará su nueva línea de camiones Streamline, que ofrece un notable ahorro de combustible gracias a sus prestaciones, además de un sorprendente confort en el interior del vehículo y una mejorada apariencia.

   


De Izq. a Der. Sebastián Figueroa, Lisandro Echeverría, José Antonio Mannucci, José Nucci, Mario Salazar, Alejandro Pazos-Directivos Scania


Desde el 20 de Junio, se podrá visitar el stand de Scania en la 6° Edición del Salón Internacional del Automóvil y conocer el nuevo concepto Scania Streamline junto con el recientemente lanzado P250, un camión pensado para la distribución que representa el retorno de Scania al rubro de los semi pesados. La empresa sueca continúa impulsando su nueva plataforma de motores – introducida al mercado hace unos meses –, la cual garantiza una inigualable oferta de combinaciones de potencia y par motor para todas las aplicaciones.


“Nuestras camiones Streamline presentan un rediseño aerodinámico novedoso que resulta en mayor ahorro de combustible y en combinación con la mejora continua de Scania en sus componentes principales logran el camión más eficiente del mercado”, explicó José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina. “Luego de presentar nuestra nueva plataforma de motores hace unos meses, buscamos seguir ofreciendo a nuestros clientes mejores productos que resulten en una renovada y más eficiente experiencia de transporte”.


Los Scania Streamline, que estarán disponibles tanto para cabinas G como R, presentan esquinas y visera rediseñadas que ofrecen una imagen estilizada, a la vez que optimizan el flujo de aire en los laterales y techo de la cabina, obteniéndose de este modo un mayor ahorro de combustible.



Asimismo, el Scania Opticruise adiciona la posibilidad de elegir tres entre los cuatro modos de performance ahora disponibles: Economic, Standard, Power y Off road, de acuerdo a la necesidad del cliente con el objeto de optimizar el funcionamiento de la unidad. Esta modalidad constituye un importante diferencial para el mercado, siendo Scania la única marca que brinda tal nivel de sofisticación y eficiencia en cajas automatizadas.


Algunas de las mejoras más notables de Scania Streamline es el sistema de audio Premium con pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema de navegación, conexiones AUX, USB, SD-card y Bluetooth. La cabina cuenta con faros de nuevo diseño, incluye luces de posición de LED, asientos Premium, paneles en la pared y techo de calidad superior que aportan confort y mejoran la apariencia de los nuevos vehículos Scania.

Además, el sistema de suspensión con control electrónico de nivel mejorado permite al conductor alinear el remolque con mayor facilidad lo que reduce tiempos y esfuerzo. El nuevo y más robusto eje trasero fue diseñado para tipografías altamente exigentes por lo que el desempeño del camión ofrece una calidad sin precedentes .


En cuanto al mantenimiento, el acceso remoto permitirá en un futuro cercano que el diagnóstico se haga a distancia, y con ello, la planificación del servicio Scania permitirá que los conductores y gerentes de flota identifiquen las necesidades de mantenimiento, incrementando así la productividad / disponibilidad del camión.



                                                           José Antonio Mannucci

17 junio 2013

Donación de la Empresa TOYOTA ARGENTINA



                                           






Estimados:

Nos dirigimos a Ustedes para informarles que a través de el diseñador Internacional José Luis Denari nos ha llegado una generosa Donación de la Empresa TOYOTA ARGENTINA para la formación de mecánica practica de nuestros alumnos en la Escuela Taller.

El vehículo en cuestión es una camioneta TOYOTA HILUX doble cabina 0 KM. motor 2.7 litros VVTI nafta y alconafta, tracción simple completamente equipada y en perfecto estado de marcha.

Dicha camioneta ha sido Goshi, prototipo en japonés, o sea que este ha sido un modelo de testeo de la fabrica, debido a esa característica esta maquina no podrá ser inscripta como vehículo en el Registro Nacional Automotor,
ya que no se encuentra homologado por la fabrica para poder rodar.

Explicado esto decimos que es un orgullo para la Fundación Lory Barra poder haber sido seleccionados porTOYOTA ARGENTINA con un elemento fundamental para el aprendizaje de los alumnos.

Sin otro particular,saludamos atentamente.


Juan Cruz Antón Arq.Gustavo Suarez

13 junio 2013

Con motivo de la celebración del 110º Aniversario de Harley Davidson, Pirelli realizará actividades en Roma desde el 13 al 16 de Junio


La compañía italiana será la anfitriona del evento junto a la revista LowRide en el Club Náutico de Roma en Lido di Ostia (Ostia Beach) y organizará Workshops y pruebas de Harley Davidsons con neumáticos Night Dragon

Habrá neumáticos tatuados en referencia a la ciudad de Roma, se presentarán artículos de la colección P Zero de Verano y también estará el simulador de Fórmula Uno, entre otras actividades propuestas durante los cuatro días dedicados a los clientes de motos Milwaukee





Milán - 12 de junio de 2013 – Pirelli participará de las celebraciones por el 110º aniversario de Harley Davidson que se realizará del 13 al 16 de Junio en Roma.

La compañía tendrá una carpa en Lido Di Ostia, donde se llevarán a cabo varias de las actividades organizadas por Harley Davidson en el Club Náutico de Roma que para la ocasión, será el Club House Pirelli y será anfitrión junto a LowRide, la revista italiana más reconocida dedicada a los amantes del mundo de las motos.

Hay muchas acciones planeadas por Pirelli durante los cuatro días de festejo. Los expertos e ingenieros de la compañía estarán presentes para el Workshop de productos. Además, será posible testear las Harley Davidson con neumáticos Night Dragon. Los Night Dragon son la nueva generación de neumáticos Pirelli hechos para conocer las necesidades de quienes tienen motocicletas, especialmente Harley-Davidsons, que requieren neumáticos para mejorar la adhesión y estabilidad durante el manejo.




En el Club House Pirelli será posible asistir a las sesiones de tatuajes de imágenes en neumáticos representando objetos de la ciudad de Roma y creados por el Estudio Fashion Tatoo. Por otro lado, estará presente la nueva colección de verano de vestuario de P Zero y para aquellos que quieren sentir la adrenalina de carreras, habrá un simulador Fórmula Uno para competir entre amigos.

Finalmente, Pirelli ofrecerá asistencia a motociclistas que participen del encuentro. De hecho será posible comparar y arreglar nuemáticos Night Dragon, aprovechando el descuento. Habrá dos negocios donde será posible disfrutar los descuentos para neumáticos:

- El Ride Passion Store Donati Gomme en Borgo Vittorio, 81

- Motopneus Sas en Via delle Acque Rosse 198/A





Prensa Pirelli. 

12 junio 2013

MÁXIMA PRECAUCIÓN. SE REGISTRAN NUEVOS BANCOS DE NIEBLA EN LA RUTA 3, Km 206, LAS FLORES.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que se registran bancos de niebla sobre la calzada de la Ruta 3, Km 206, Las Flores.

Por eso, el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Por otro lado, utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo. Puesto que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extreme la atención en el manejo.

La fiesta se repite en San Jorge



CAV – 4ª FECHA - ROSAMONTE RACING TEAM

“Casi recuperado de la lesión vamos a buscar estar en los puestos de punta, incorporamos nuevas suspensiones y la moto mejoró. Así que vamos muy contentos, el objetivo es terminar la carrera dentro del top 10, y seguir sumando experiencia en esta categoría tan competitiva.


Espero poder hacer una buena carrera y sumar puntos.

El objetivo del equipo es seguir peleando por los campeonatos en las 3 categorías que estamos en los primeros puestos y cosechar nuevos podios para el ROSAMONTE RACING TEAM”. Así nos confirmaba el oriundo de Apóstoles, Adrián Silveira sobre el equipo que en su temporada debut ha logrado una victoria y varios podios, pero a quienes la primera parte del campeonato estuvo signada de caídas y lesiones que no les permite enfrentar el certamen al ciento por ciento de posibilidades.

 
                               


Con mucha preparación previa de los pilotos y sus máquinas el “Rosamonte Racing Team – Kawasaki” busca nuevos podios y victorias en San Jorge, Santa Fe, donde se disputará la 4ª Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

El viernes será a plena actividad y estarán girando los “riders” en el en el autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge, un escenario que se repite en la temporada y donde Diego Pierluigi (#84 Kawasaki ZX6 R) buscará nuevamente la victoria para sumar los puntos necesarios para lograr el 8° campeonato argentino para su cosecha personal.

11 junio 2013

MáXIMA PRECAUCIÓN. SE REGISTRAN NUEVOS BANCOS DE NIEBLA


La Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que se registran bancos de niebla sobre la calzada del acceso Oeste, altura kilómetro 30.

Por eso, el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Por otro lado, utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo. Puesto que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extreme la atención en el manejo.

El fenómeno climático ocasiona una notable reducción del rango óptico entre los kilómetros 17 y 19 de la autopista Rosario-Santa Fe, donde se registra un importante número de camiones sobre la banquina, que aguardan a ser autorizados para continuar circulando. Por ese motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Por otro lado, utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo. Puesto que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extreme la atención en el manejo.



Fernet Branca presenta a Orly Terranova y al “Branca MINI ALL4 Racing”


Fernet Branca estará acompañando al mendocino Orlando Terranova, piloto del equipo “Branca MINI ALL4 Racing”, quien competirá a bordo de un Mini Cooper en el Desafío Ruta 40, Rally de Marruecos y Dakar 2014.

Buenos Aires, 11 de Junio de 2013.- Nuevamente acompañado por Fernet Branca, Orlando Terranova, el primer piloto argentino en triunfar en una etapa del Rally Dakar, competirá junto al equipo “Branca MINI ALL4 Racing” a bordo de un Mini Cooper, el auto líder en los últimos eventos automovilísticos.

Por segundo año Paulo Fiuza, será quien complete el equipo “Branca MINI ALL4 Racing”, con quien Orly ya compartió los triunfos del 2012 en el Dakar Series y Desafío Ruta 40, además del quinto puesto en el Rally Dakar 2013. Según Sven Quandt- director del equipo X-raid- “La pareja Orlando Terranova / Paulo Fiúza forma un equipo realmente competitivo que constituirá un verdadero desafío para los demás participantes”.

De esta manera, queda conformado el equipo que enfrentará las siguientes competencias:

- Desafío Ruta 40 del 16 al 22 de Junio. (Jujuy – San Juan)

- Rally de Marruecos del 13 al 19 de Octubre (Baja España)

- Rally Dakar del 5 al 18 de enero de 2014 (Argentina, Bolivia y Chile)

Sobre estos desafíos el deportista comentó el porqué de su entusiasmo: “Todo el equipo y yo comenzamos el año deportivo con tres grandes alegrías y un fuerte compromiso. Haber dado el salto y poder usar el Mini, auto que gano las dos últimas ediciones del rally Dakar, continuar recibiendo el apoyo de Fernet Branca, empresa que acompaña al deporte motor y a mí particularmente desde hace 5 años y poder competir en la Argentina en la primera carrera de nuestro calendario el Desafío Ruta 40.

En lo que se refiere a las expectativas deportivas para esta primera competencia con Paulo queremos plantearla con tranquilidad, usarla para conocer el auto y tomar ritmo y para el Dakar 2014 el objetivo es no dejar nada librado al azar, llegar fuerte en lo físico y si la suerte acompaña mejorar lo logrado en el 2013”.

Mediante su participación – Fratelli Branca – continúa su histórica relación con deporte motor por ser una de las actividades que representan el gusto de los argentinos y que también es altamente seguida por el público en general.

Por último, el corredor también agradeció a la marca y al equipo Mini X-Raid:“Quisiera agradecer a Fernet Branca y a Sven Quandt actores fundamentales para que como piloto argentino pueda estar en la mejor estructura posible y poder representar a la Argentina, en este deporte único y desafiante”.

De esta manera, Fernet Branca continúa apoyando las actividades deportivas más importantes del país, brindando siempre una experiencia única.

Se definió la numeración oficial del Desafío Ruta 40


Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2013

La previa del Desafío Ruta 40 ya entró en su cuenta regresiva y llegó el turno de la definición de los números oficiales que llevará cada uno de los 136 inscriptos para esta carrera, válida por el calendario, Dakar Series. Tras el cierre de inscripciones, que tuvo como fecha límite el pasado miércoles, la organización comenzó a estudiar los antecedentes de cada participante y estableció la numeración de acuerdo a sus recientes actuaciones y sus méritos deportivos.

De esta manera, Marc Coma llevará el número 1 en su KTM oficial, en tanto que su compañero de equipo, Francisco “Chaleco” López, vestirá el dorsal N°2. El mejor argentino en la lista de la categoría Motos será Javier Pizzolito (Honda CRF450), quien utilizará el número 7. Entre los Cuadriciclos, el polaco Rafal Sonik largará con el 101, mientras que Pablo Copetti aparece como el primer piloto local, con el número 103 y Julio Estanguét será el primer vehículo dentro de la categoría 4x4, con el 110.

El argentino Orlando Terranova encabeza el ordenamiento en la categoría Autos y lucirá el 301 en las puertas del Mini que pertenece al equipo Branca Mini All4 Racing Team. El español “Nani” Roma (Mini All4 Racing) partirá con el 302, en tanto que Alejandro Yacopini (Toyota SW4) tendrá el 303 en sus puertas.

El listado final de participantes cerró finalmente con 64 motos, 38 Cuadriciclos, 32 Autos y 2 UTV que formarán parte de la clasificación de la categoría Autos.

Todos los participantes deberán completar las Verificaciones Administrativas y Técnicas que realizarán el sábado 15 a partir de las 10:00 horas en el Bivouac de San Salvador de Jujuy. Al día siguiente todos los protagonistas habilitados para largar, participarán de la largada simbólica de la carrera, que se llevará a cabo a partir de las 17:30 frente a la Casa de Gobierno de la capital jujeña.

Para acceder a la lista completa de participantes y la numeración oficial, por favor haga click aquí.

El Desafío Ruta 40 2013

La cuarta edición de esta competencia disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados. La competencia se pondrá en marcha en Jujuy y luego visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan. El evento además otorgará puntos por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

06 junio 2013

Desafío Ruta 40: Una edición histórica con récord de inscriptos

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2013

El Desafío Ruta 40 2013 tendrá 136 participantes, el mayor número de participantes en las cuatro ediciones del evento, el cual se pondrá en marcha el próximo 16 de junio desde Jujuy y recorrerá las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. Este año la prueba forma parte del calendario Dakar Series y contará con la presencia de pilotos de 18 nacionalidades distintas, entre ellos varios de los referentes de la especialidad a nivel mundial.

La caravana contará con 64 motos, 38 Cuadriciclos y 32 Autos más dos UTV que este año integraran esta categoría. Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, “Nani” Roma, Orlando Terranova, son algunos de los habituales animadores del Dakar y ahora van en busca de un triunfo en este Desafío, que tendr& aacute; un novedoso recorrido ya que por primera vez se disputará de norte a sur.

La carrera, que otorgará puntos por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, también contará con una nutrida presencia de pilotos nacionales ya que representa una oportunidad inmejorable para medirse ante los mejores del mundo en un recorrido que está a la altura de las competencias más duras del planeta.

Este año el evento estará dividido en seis etapas que completarán aproximadamente 3500 kilómetros a través de las regiones del noroeste y cuyo argentino. Los participantes se encontrarán con una diversidad de terrenos que irán desde los trazados montañosos con mucha vegetación en Salta y Tucumán hasta la aridez del Desierto de Fiambalá, en Catamarca, y los exigentes caminos que propone la geografía sanjuanina.

Está todo listo para que en diez días se ponga en marcha la edición más apasionante en la historia del Desafío Ruta 40.





BETO AUAD SALE NUEVAMENTE A ESCENA EN ESPAÑA

La tercera fecha de la Copa Easyrace BMW en Cartagena


Alberto Auad retorna rápidamente a la actividad, lo hará este fin de semana en el circuito de Cartagena, en el marco de la tercera fecha de la Copa Easyrace BMW en la categoría Open, con la BMW S1000RR del Team Motocrome.

Casi no hubo tiempo para festejar la primera victoria en el motociclismo internacional, ya que el piloto Santiagueño partió ayer rumbo a Cartagena, ciudad ubicada en la provincia de Murcia, distante a 590 kilómetros al sudoeste de Barcelona, donde este sábado y domingo se desarrollara la tercera cita anual del Campeonato Copa Easyrace BMW.

Con el reciente antecedente de una magnifica victoria en Alcarras, la primera de su historial deportivo internacional, Beto Auad se apresta a continuar por el camino de hacer experiencia y conocer los circuitos del calendario español, la expedición no será sencilla, Cartagena es un trazado que de antemano aparece como difícil, demasiado sinuoso y lento en gran parte de sus 3,500 metros de extensión.





Cartagena está conformado nada menos que por 18 curvas, diez hacia la derecha y ocho hacia la izquierda, el sentido de giro es igual al recorrido de las agujas del reloj, la recta principal solo tiene 610 metros, la pista mide 12 metros de ancho y presenta continuos cambios bruscos de nivel, lo que produce un transito para los pilotos desgastante, porque requiere un nivel de concentración muy intenso, además de una preparación física impecable para poder mantener el ritmo durante las 12 vueltas a las que está pactada la final del domingo, que se correrá a las 07,30 hora de Argentina.

En la previa Beto analizaba su participación, “ no hubo mucho tiempo para relajarnos y disfrutar el triunfo del domingo, tengo que seguir trabajando junto al equipo y ya tengo la cabeza en la próxima carrera, el trazado de Cartagena merece mucho respeto, me toco entrenar allí y lo mas complicado son las trepadas y los toboganes con curvas donde se va al límite, no es fácil tomar ritmo y menos repetir los tiempos de vuelta, primero hay que hacer una buena clasificación que va a ser muy importante y después a ver como esta todo para la final” cerrando así su visión de la próxima competencia.

Prensa Auad



Se presentó el WTCC en Argentina


En un acto realizado el día de ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino, se presentó la fecha del World Touring Car Championship que se realizará en nuestro país el 3 y 4 de agosto en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 La carrera en Argentina del World Turing Car Championship (WTCC), que se desarrollará los días 3 y 4 de agosto próximos en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, fue presentada el día de ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino. Se espera que Argentina sea sede nuevamente en las ediciones de 2014 y 2015. Además, se anunció que el corredor argentino José María “Pechito” López representará al país.






El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).


Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Sr. Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; el gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), Sr. Marcello Lotti; el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), Ing. Carlos García Remohí; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Lic. Leonardo Boto; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Oscar Ghezzi.


Marcello Lotti, gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), expresó “estamos muy orgullosos de traer el WTCC a la Argentina por primera vez. Esto es algo en lo que vinimos trabajando los últimos tres años y queremos agradecerle al Ministerio de Turismo, al Instituto Nacional de Promoción Turística y al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero por el apoyo que recibimos para alcanzar este objetivo”.

Enrique Meyer destacó que “es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP”.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló que “es gracias al trabajo que venimos realizando y al esfuerzo de todos los sectores involucrados que Santiago del Estero se posicione hoy no solamente como un destino turístico orientado a las termas, sino que también cuente con la insfraestructura necesaria para que se realicen este tipo de eventos deportivos que generan un impacto económico muy positivo en la región“.

Actualmente, WTCC es la tercera carrera con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos. Con fechas en circuitos de gran prestigio, la competición es fuertemente apoyada por los fabricantes de automóviles como Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y BMW.

Durante 2013 se desarrollarán 12 eventos en 4 continentes:

· Italia: 23 – 24, Marzo

· Marruecos: 6 – 7, Abril

· Eslovaquia: 27 – 28, Abril

· Hungría: 4 – 5, Mayo

· Austria: 18 – 19, Mayo

· Rusia: 8 – 9, Junio

· Portugal: 29 – 30, Junio

· Argentina: 3 - 4 de Agosto

· Estados Unidos: 7 – 8, Septiembre

· Japón: 21 – 22, Septiembre

· China: 2 – 3, Noviembre

· Macau: 15 – 17, Noviembre



Acerca de la FIA WTCC


La FIA World Touring Car Championship (WTCC) es la tercera competición con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally que desde el año 2005 es promovido por Eurosport Events (grupo líder en Europa de entretenimiento deportivo). La edición 2013 de esta prestigiosa competencia realizará 12 eventos en ciudades y países de 4 continentes entre los que se encuentran: Italia, Marruecos, Eslovaquia, Hungría, Austria, Rusia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Japón, China y Macao. La FIA WTCC tiene un fuerte impacto en la economía del país anfitrión ya que moviliza gran cantidad de equipos y personas (entre organización y periodistas).

05 junio 2013

Presentación Copa Ninja 300 - Mercedes Uruguay


Kawasaki presenta la Copa Ninja 300, el día 29 y 30 de junio a las 9:00 hs, en el Autodromo de Mercedes Uruguay.






HONDA PRESENTA LA XRE 300.

UN NUEVO MODELO DE PRODUCCIÓN NACIONAL.

Honda Motor de Argentina presenta su nuevo modelo para el mercado local, la XRE300, una novedosa incorporación de la compañía a su line-up de producción nacional. Este modelo, que comenzó a producirse en la planta de Campana, es parte de los lanzamientos proyectados para este año.





La nueva XRE 300 se destaca entre todo lo conocido, llevándose todas las miradas tanto en la calle como fuera de ella. Perteneciente a la categoría ON/OFF, con la misma facilidad que circula elegantemente por el asfalto, logra salirse de él dando paso a la aventura.


Este modelo, se diferencia por su se avanzada tecnología, mayor potencia y diseño vanguardista y agresivo.

Entre sus principales características se destaca: su potente y elástico motor DOHC de 291,6 cc con inyección electrónica PGM-FI, que le permite atravesar con holgura cualquier situación de manejo.También, cuenta con un efectivo freno a disco, delantero y trasero, que brinda una mayor seguridad.

Dentro de sus incorporaciones, ciertos aspectos son de gran utilidad para el usuario. Uno de ellos es el faro multi-reflector con lentes de policarbonato que posee en el frente, lo que proporciona excelente visibilidad durante la noche. Su tablero principal, integrado por un carenado hasta el faro y los deflectores laterales, transmiten la sensación de fuerza y ​​velocidad. Incorpora además, un nuevo panel de instrumentos completamente digital de muy fácil lectura que evita que el piloto tenga que concentrarse en él. Estos ajustes le otorgan al conductor una gran versatilidad ante cualquier camino.

En cuanto a su diseño, cuenta con un frente agresivo e imponente que destaca una estructura más compacta para un manejo dócil y una posición de conducción más placentera. Incluso el acompañante goza de mayor comodidad producto del desnivel de su asiento.

Posee el chasis de su exitosa antecesora, la XR 250 Tornado, pero con excelentes mejoras en su mecánica y confort, que resultan notables para los motociclistas más extremos.

Para los fanáticos del rallyllega también, a partir de septiembre, la singular XRE 300 Rally, una edición especial desarrollada solo para algunos países de Sud-América, inspirada en las gráficas de la poderosa CRF 450X delTeamHRC.

Sin dudas, la Honda XRE 300 llegó para redefinir su segmento, imponiendo nuevos estándares de calidad y llevando la aventura a otro nivel










Ficha técnica XRE 300

· Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC y refrigerado por aire.

· Cilindrada: 291,6 cm³

· Relación de compresión: 9.0 : 1

· Alimentación: Inyección programada de combustible PGM-FI.

· Encendido: Digital transistorizado, control computarizado y avance electrónico.

· Arranque: Eléctrico.

· Transmisión: 5 velocidades.

· Suspensión delantera: Horquilla telescópica

· Suspensión trasera: Pro-Link

· Freno delantero: A disco/256 mm

· Freno trasero: A disco/220 mm

· Neumático delantero: 90/90 - 21M/C (54S).

· Neumático trasero: 120/80 - 18M/C (62S).

· Dimensiones: 2171 mm largo x 830 mm ancho x 1181 mm alto.

· Distancia entre ejes: 1417 mm

· Capacidad tanque de nafta: 12.4 litros.

· Peso en seco: 144,5 kg

· Colores: Gris y Dakar