24 marzo 2014

El Jaguar F-Type llegó a la Argentina.


Con el F-Type, Jaguar vuelve a sus orígenes con un biplaza deportivo convertible de alto rendimiento.
Buenos Aires, Marzo de 2014.- Llegó a la Argentina el nuevo Jaguar F-Type, un vehículo que representa un retorno al mismo corazón de la compañía: un biplaza, deportivo convertible centrado en el rendimiento, la agilidad y el involucramiento total del conductor. El F-TYPE es la continuación de un linaje deportivo que se remonta a más de 75 años e incluye algunos de los vehículos más bellos, apasionantes y atractivos jamás construidos.
“Jaguar es uno de los fundadores del segmento de los deportivos, con un rico linaje que se extiende a lo largo de más de 75 años y ahora con el F-TYPE hemos vuelto a encender esa llama. Pero el F-TYPE no está diseñado para ser como cualquier otro deportivo. Es un deportivo Jaguar ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, es un ser vivo” palabras de Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars.
Inspirándose en el Concept C-X16, presentado en 2011, el frontal del F-TYPE ofrece una nueva y audaz interpretación de la angulosa parrilla de Jaguar, de la que brota el poderoso capot con su distintiva y prominente musculatura. La líneas deportivas quedan acentuadas por los faros bi-xenón y las luces de diurnas LED integradas, continuando por las puertas y hacia la parte trasera del vehículo, donde se rematan con elegancia.
Los principios de ingeniería en que se basa el F-TYPE, se centran en su experiencia en el uso del aluminio. Con la más avanzada versión hasta la fecha de la elogiada arquitectura de aluminio rígido y ligero de Jaguar, el F-TYPE tiene una distribución de peso ideal que permite buscar los límites dinámicos de este apasionante modelo de tracción trasera. La arquitectura de aluminio ha sido optimizada para proporcionar la mayor rigidez posible, con mejoras de hasta del 30% comparado con otros modelos de la marca.
Para sacar el máximo partido de su avanzada estructura, el F-TYPE dispone de una suspensión delantera y trasera de dobles triángulos superpuestos realizada en aluminio, así como de una dirección de cremallera muy directa que asegura una rápida y definitiva capacidad de respuesta.
Con respecto a las motorizaciones, por el momento solo se ofrecerá en Argentina la versión 5.0 V8 S. Esta versión monta un miembro de la familia de los motores Jaguar V8 recientemente desarrollado. Con una potencia máxima de 495 CV y 625 Nm, el F-TYPE 5.0 V8 S, tiene una asombrosa relación par/peso de 375 Nm/tonelada, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h, mientras que emite solo 259 g/km de CO2.
Un sistema de escape activo agrega otra dimensión al pleno involucramiento del conductor. Las válvulas en el sistema de escape se abren bajo carga desde las 3.000 rpm, lo que permite al sonido del sistema de escape realizar un emocionante crescendo hacia la línea roja del cuentarrevoluciones.

La transmisión automática Quickshift de ocho velocidades del F-TYPE cuenta con una caja de relación corta y pensada deportivamente, proporcionando mayor control y disfrute al conductor.
El énfasis en el involucramiento del conductor y en el rendimiento deportivo del F-TYPE quedan reforzados por el diseño asimétrico "uno más uno" del habitáculo. Prueba de ello es el asidero que se extiende hacia abajo de la consola central en el lado del pasajero, remarcándola desde la posición del conductor. El uso de diferentes materiales a ambos lados del habitáculo aporta una diferenciación adicional, con un acabado más técnico en el lado del conductor.
Inspirados en las cabinas de los aviones de combate, los controles están ergonómicamente diseñados de acuerdo a su función. El selector del cambio SportShift, que controla la transmisión de ocho velocidades, también está inspirado en la aeronáutica. Las rejillas de ventilación en la parte superior del panel de instrumentos, sólo se desplegarán cuando así lo requiera el conductor o mediante sofisticados algoritmos de control del propio sistema de climatización, permaneciendo discretamente ocultos a la vista en cualquier otra circunstancia.
Con este increíble deportivo Jaguar muestra la perspectiva del futuro de la compañía que se resume en un firme lenguaje de diseño que deliberadamente desafía las ideas preconcebidas. Los Jaguar siempre se han distinguido por su sinuosa y musculosa simplicidad, y el F-TYPE no es la excepción.

ACERCA DE DITECAR
Ditecar es una empresa de origen chileno perteneciente al Grupo Ditec Automóviles, posicionada como la más importante dentro del segmento premium automotriz de Chile con más de 50 años de experiencia en el mercado.
En la Argentina, Ditecar conforma una sólida combinación para impulsar el desarrollo de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo, y compartir las mejores prácticas ejercidas en cuestiones de ventas y servicio.