18 junio 2014

scania incorpora tecnología a las flotas de buses

“Gestión de Flotas de Scania”: El Sistema de Gestión de Flotas de última generación desarrollado por Scania se incorpora ahora a las unidades de buses. Esta tecnología, pionera en los camiones, se encuentra implementada desde Abril en los nuevos vehículos urbanos y de larga distancia.

El sistema de gestión permitirá a los responsables de las flotas de buses monitorear de forma sencilla y simultánea una serie de funciones propias del vehículo en tiempo real; así como también diversos factores inherentes al desempeño del conductor. La totalidad de los buses urbanos y de larga distancia producidos por Scania a partir de Abril de 2014 cuentan con la unidad de control incorporada al circuito electrónico. Este dispositivo recopila, guarda y envía la información. Estos valiosos datos estarán disponibles las 24 horas del día, y se podrá acceder a ellos vía web, ya sea desde una computadora, una tablet o un smartphone, sin la necesidad de instalar ningún programa.

Desde comienzos del 2013 este innovador sistema, presente en todos los camiones Scania, le ha permitido a dueños de flotas y transportistas contar con información sumamente valiosa y actualizada, facilitando la toma de decisiones gracias a un mejor y correcto monitoreo de las flotas.



“En Scania invertimos continuamente en investigación y desarrollo para perfeccionar las unidades, mejorar la utilidad para los usuarios e incrementar la rentabilidad para el dueño de las flotas. El Sistema de Gestión de Flotas brinda, entre otros beneficios, la posibilidad de detectar modos o estilos de conducción. Esto permite, por ejemplo, optimizar el consumo de combustible y de esta manera ahorrar dinero. Estamos seguros que obtendremos resultados muy positivos para los clientes de buses.”, afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

13 junio 2014

No se achica y va por más

Guillermo Morat pudo redondear un buen fin de semana de carreras, logrando su primer podio dentro del Top Race NOA, siendo el santiagueño mejor ubicado. La quinta fecha es la más esperada, ya que compartirá pistacon el Top Race V6 y Series; donde irá en busca de un resultado igual o mejor al conseguido en la fecha pasada.

- En la primer tanda te quedaste con el mejor registro, tiene un gusto especial haberte quedado con el uno temporal, sobre todo en el circuito de las Termas?

- La verdad es que llegué positivo a la carrera. En la primer tanda quedé sorprendido por lo bien que me sentí con el auto, el cual mejoró muchísimo y se adaptaba al manejo que a mi me gusta. Salió una muy buena vuelta y eso nos permitió quedarnos con el uno, además de saber que ya habíamos encontrado una referencia en cuanto a los tiempos. Veníamos buscando estar firmes y pudo ser en Las Termas, donde como santiagueño uno se siente mejor cuando los resultados se dan.




- La carrera pasada ya venías demostrando el buen potencial que tenías pero no pudiste redondear tu fin de semana en la final. En éste se te dió todo y pudiste lograr tu primer podio dentro de la categoría.

- La carrera pasada veníamos segundos y no se pudo redondear, debido a que me equivoqué y perdí la oportunidad de sumar buenos puntos, cosa que en Salta tampoco se dió. Era algo que necesitaba para 
no perder tanto terreno. Fui positivo a buscar el resultado, por suerte se dió el podio en la cuarta fecha y se pudo sumar bastantes puntos para el campeonato.

12 junio 2014

AL MUNDIAL JUNTO A BRIDGESTONE

La compañía brinda distintos consejos para aquellos que decidan emprender una aventura para alentar a la selección en auto, moto y bici.

 Se acerca el tan esperado Mundial 2014 y cada vez más argentinos deciden viajar a Brasil en auto para alentar a la selección. Otros, más audaces, escogen hacerlo en moto e incluso en bicicleta. Por ello Bridgestone, empresa líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, recomienda cuidados y normas de vialidad para emprender un viaje más seguro.

Tanto para el viaje en auto como para el de moto o bicicleta, las autoridades orientan a salir de día a la ruta, ya que hay menos probabilidades de que se produzcan accidentes. Además, el conductor deberá ser muy cuidadoso, ya que la topografía de la región Sur de Brasil presenta sierras con muchas curvas, subidas y descensos. Otro punto importante para tener en cuenta es que la diferencia de temperatura entre la costa y el interior modifica la visibilidad y la seguridad en las rutas, es decir que en el interior hay más neblina y la ruta por lo general está húmeda.

En auto
Muchos argentinos fanáticos del fútbol estarán viajando al Mundial en sus autos. Se estima que más de 600 mil turistas viajen a Brasil para ver el Mundial y muchos de ellos, sobre todo argentinos, lo harán en auto. En ese sentido, si el turista decide viajar en su propio auto o alquilar un vehículo al llegar al país, es vital tener en cuenta algunas recomendaciones.

11 junio 2014

Matias Cohen y Alejandro Valderrey se suman al equipo “Fiat Fate Performance Center”

El pasado fin de semana, en el Autódromo  Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), a 474 km de la Capital Federal se disputó la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2014. 

Luego de 22 años, fue record absoluto el público que asistió a la pista Santafesina, un sinfín de personas disfrutaron del campeonato.



En esta fecha, se sumaron dos pilotos al equipo oficial Fiat Fate Performance Center: Matias Cohen (41) en la clase 3 con un Fiat Linea y Alejandro Valderrey (67) en la clase 2 con un Fiat Palio, dando como resultado un total de cinco autos
participando de la categoría más federal del automovilismo Posiciones del equipo Fiat Fate Performance Center al momento:










Clase 2 – Auto: Fiat Palio
Maxi Fontana – 10
Alejandro Valderrey – 36
Clase 3 – Auto: Fiat Linea
Esteban Tuero – 12
Matías Cohen - 27
Jose Yannantuoni – 34

Recomendaciones de Seguridad Vial para conducir con lluvia

Debido a las precipitaciones que se registran en los accesos a Capital Federal y el casco urbano porteño, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, recomienda:


· Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

· Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

· Emplear el acondicionador de aire en modo frío para desempañar los cristales del vehículo.

· Circular siempre con las luces bajas encendidas.

· No exceder las velocidades máximas (80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus).

· Encender el limpiaparabrisas.

· No frenar o cambiar de dirección repentinamente ya que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo generando la pérdida de tracción del rodado.


!Y no te olvides de usar casco, el casco salva vidas, usa tu cabeza!

10 junio 2014

TOTAL SPONSOR DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY CROSS COUNTRY


La compañía francesa continúa acompañando a una de las categorías más vibrantes del país con sus marcas TOTAL y ELF

 TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, por tercer año consecutivo es sponsor del Campeonato Argentino de Rally Cross Country con sus marcas TOTAL y ELF. El Campeonato continúa afianzándose como la categoría insignia de la especialidad en el continente.

La prueba del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se disputó en La Cumbre, Córdoba del 6 al 8 de junio, y que contó con más de 70 tripulaciones que confirmaron su presencia en esta fecha. Los participantes corrieron en diferentes categorías, autos (18 inscriptos), motos (25 pilotos) y cuatriciclos (25). Los terrenos de la ciudad del interior de Córdoba vieron nacer al CARCC allá por el 2009. La disciplina volvió por primera vez en el 2013 y este año fue parte del calendario nuevamente.


























Para TOTAL, sponsor oficial del Dakar desde hace 23 años, la presencia en el CARCC representa la posibilidad de dar continuidad al Dakar durante todo el año a nivel local a través de una serie de competencias extensamente reconocidas por su rigurosidad.


Día Nacional de la Seguridad Vial

El día 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial por entrar en vigencia este día, en 1945, el Decreto N°12689/45. La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar, en ese entonces, diferentes medidas. Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda. De esta manera se pretendía reducir el elevado número de accidentes que se producían en todo el país en relación con el parque automotor de entonces.


Hoy en día el flagelo de la inseguridad vial no ha cesado. Los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años y lejos de reducirse se incrementan día a día.
Las cifras de muertos y heridos en nuestro país son muy dispares dependiendo de quién las difunda, pero independientemente de ello, cualquiera sea la cifra que consideremos, estamos hablando de gente afectada, de familias destruidas y de pérdidas económicas que impresionan.


Este último fin de semana se llevó a cabo la fecha Nro. 4 y 5 en Aprakartnea de la Rotax Max Challenge NEA


El sábado, Lucas Gutiérrez había demostrado que estaba para conseguir grandes resultados. En la competencia de la Rotax Sénior Max, Gutiérrez tuvo un toque con Germán Beber, cuando intentó un sobrepaso arriesgado.
Fue una jornada especial, y por supuesto con el confort del Kartódromo, el público se arrimó para disfrutar del espectáculo dándole a las pruebas un marco justo por tanto esfuerzo de equipos y pilotos que en la mayoría de los casos vienen desde muy lejos para ser partícipes de este Anual organizado por APRAKART. El podio en la Señor Max para la fecha #43 que se corrió todo el día sábado fue para el formoseño German Beber, 2do para el tucumano Tulio Antonini y 3ro puesto se fue para Resistencia en manos de Cristian Bassan, que se retiró el sábado del circuito, molesto con algunas decisiones de las autoridades deportivas


























Una de las actuaciones destacadas de la tarde del domingo fue la de Lucas Gutiérrez, que se afirmó 
como líder en dos categorías. Primero fue el ganador de la Rotax Sénior Max, la que ganó de punta a punta demostrando que es un gran proyecto de piloto, acomodándose segundo, el oriundo de Puerto Iguazú, Rudy Bundziak, mientras que tercero se acomodó el local, Germán Beber, a quien le costó mantenerse en el tercer lugar, algo que ya se había insinuado el sábado, cuando apenas pudo soportar el asedio de Gutiérrez que al final se despistó.

Agenda de eventos previos a la Fecha 5 en La Pampa

Rossi, Guerrieri, Llaver, Calamari y el Corolla animarán la previa del STC2000 en La Pampa

 El próximo viernes 13 de junio será el día indicado para que todos los aficionados del automovilismo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, puedan estar en contacto con los pilotos del Equipo Toyota Team Argentina y el Toyota Corolla de Súper TC2000.

Al respecto, dos eventos de promoción concentrarán la atención en la previa de la quinta fecha del año del Súper TC2000. Todo comenzará a las 18:00hs del viernes en la explanada del Ferrocarril Alsina con un evento conjunto organizado por la categoría, del cual van a participar todos los Equipos Oficiales con un auto cada uno. Allí estarán presentes Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari firmando autógrafos junto al Toyota Corolla de STC2000 que estará en exhibición.




























En el marco de este evento, los pilotos del TTA también tomarán parte de las actividades que desarrollará Mobil 1 en el lugar, con sorteos de entradas para ver la competencia y regalos autografiados por los pilotos del Toyota Team Argentina.


05 junio 2014

SCANIA ARGENTINA: COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Dentro de la moderna planta de mecanizado que Scania posee en la localidad de Colombres, Provincia de Tucumán, y en el marco del Día del Medio Ambiente, se están llevando a cabo nuevos procesos de reciclado, ahorro de energía y mejoras en el aprovechamiento de los recursos naturales.

 La empresa de origen sueco se ha caracterizado desde hace muchos años por adoptar políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en todas sus filiales alrededor del mundo. El caso de Argentina no es una excepción, y la innovadora planta de mecanizado situada en la Provincia de Tucumán es un claro ejemplo de ello.

Nuevos procesos de reciclado de residuos de diferentes características, novedosos mecanismos de ahorro de energía y mejoras sustanciales en el aprovechamiento de los recursos naturales se están llevando a cabo en la planta productiva de la reconocida firma líder en soluciones de transporte pesado.




























Las nuevas metodologías implementadas en materia de reciclado han permitido, mediante el tratamiento de virutas metálicas de acero y aluminio, la recuperación de 1730 toneladas de metal que servirá como materia prima calificada. Este proceso permite disminuir el consumo del recurso natural extraído de la mina en un 95%. También se han implementado nuevas técnicas de reciclado en materiales como el plástico, el papel y el cartón. Respecto del primero, los mecanismos utilizados permitieron recuperar 3456 kilogramos de plástico reutilizado en la producción de 69000 nuevas botellas. Sumado a esto, los 10790 kilogramos de papel y cartón reciclado evitaron la tala de más de 400 árboles.