19 diciembre 2015

D’Ambrosio obtiene su primera pole en la Formula E

Jerome D’Ambrosio largará en la pole esta tarde en el ePrix Julius Baer de Punta del Este luego de un inesperada definición del Super Pole.

Durante la clasificación por grupos Sébastien Buemi y Lucas di Grassi lideraron el lote pero ambos cometieron errores, permitiéndole así lograr a D’Ambrosio la primera pole en su historial en la categoría eléctrica.
Fue un día doblemente bueno para el Dragon Racing ya que Loïc Duval estableció el segundo tiempo más rápido asegurándole al equipo americano la primera línea de partida. Sam Bird estará en tercer lugar para el DS Virgin mientras que Di Grassi y Buemi se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.
 Di Grassi golpeó la pared en la primera chicana mientras que Buemi se pasó en la frenada en la curva 8. El piloto del Renault e.dams todavía se imagina con chances en la carrera ya que ha estado liderando cada vez que ha tenido una carrera libre de problemas.
En la clasificación de grupos Oliver
Turvey marcó el ritmo en la Q1, postergando a su compañero de equipo Nelson Piquet Jr. en la batalla interna del NEXTEV TCR y largará en el 10° lugar. Jean-Eric Vergne – un potencial candidato para la Super Pole fue eliminado después de haber cometido un error y de luchar con Nathanael Berthon al final de la vuelta. En la segunda sesión, di Grassi pasó al frente y se mantuvo en la punta hasta la vuelta de Buemi en el último grupo de clasificación.
Afortunadamente el suizo marcó su tiempo al principio de la sesión antes de que fuera interrumpida debido a que Jacques Villeneuve golpeó su Venturi muy fuerte contra las barreras en la penúltima curva.
El público vitoreó cuando el campeón mundial de F1 de 1997 salió ileso de su auto pero comenzará en la 18° posición y último para la carrera.