22 marzo 2015

Excelente triunfo en Concordia

El Equipo JP Racing comenzó 2015 de manera brillante en el Turismo Carretera. Guillermo Ortelli ganó la final y Pedro Gentile fue el mejor debutante.

En el inicio de la nueva era del Turismo Carretera, se repitió una vieja costumbre: el Equipo JP Racing ganó con Guillermo Ortelli la primera final del año, que se disputó en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos. Además, Pedro Gentile y Manu Urcera fueron los dos mejores debutantes con el Chevrolet y el Torino, respectivamente.

El domingo comenzó muy bien para Ortelli, quien se impuso en la tercera serie, que además fue la más rápida. Con el Chevrolet equipado con el motor 24 válvulas preparado por Fabián Giustozzi, neutralizó los ataques de Omar Martínez. En esta misma batería, Gentile quedó 14º luego de un toque con Christian Ledesma y Josito Di Palma, mientras que en la primera Manu Urcera llegó 3º luego de superar en dos oportunidades a Juan Manuel Silva.


La final, a 25 vueltas sobre la pista de 4.700 metros de extensión, lo tuvo a Ortelli como principal animador. En el inicio perdió la largada con Matías Rossi, pero en el cuarto giro se tomó revancha y en el relanzamiento le ganó al campeón. La carrera tuvo dos reanudaciones más por el ingreso del Auto de Seguridad y si bien en una el Gurí Martínez quedó adelante, en la segunda quedó delante del entrerriano. Desde ahí, dominó con contundencia hasta el final y así logró su 30º triunfo en 304 carreras.
 
Por su parte, Gentile tuvo una excelente primera final. En su debut, largó 39º y avanzó hasta llegar 22º. Aprovechó el potencial de su Chevy para ganar casi 20 lugares. Urcera, en cambio, cometió un error en la largada, se pasó y perdió lugares por un leve despiste. Luego, tocó a Mauro Giallombardo (fue apercibido por esta maniobra) y finalmente llegó 26º.


 Con estos resultados, Ortelli está 1º en el campeonato con 45 puntos, mientras que Gentile y Urcera están 22º y 23º, con 13 unidades.

 En el TC Pista, Juan Martín Bruno largó 29º con el Chevrolet, y en una final muy enredada culminó 19º. Después de la primera fecha, Bruno quedó 19º en el campeonato con 16 puntos.

 La segunda fecha del año se disputará entre el 3 y 5 de abril en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.

 Guillermo Ortelli: "Estoy muy feliz por todo el Equipo JP Racing, porque han hecho un gran trabajo, llegamos a probar el jueves y siempre le tuve mucha confianza a todo lo que se estaba haciendo en el taller. Este es un triunfo muy especial que quiero dedicárselo a mi viejo. Tanto en la serie como en la final tuve que recuperar el primer puesto, y así son las carreras. Estoy muy feliz".

Pedro Gentile: "El Chevrolet tenía un muy buen ritmo y en lo personal disfruté al máximo mi debut. Sobre el final intenté pasar a Castellano pero me quedé sin brazos, fue muy exigente la final. Una lástima lo que pasó en la serie, porque largando más adelante podría haber llegado entre los mejores quince. Estoy muy contento porque fui el mejor debutante, pero hay que seguir trabajando".

 Manu Urcera: "Después de una gran serie con el Pato Silva, tuve una final complicada. En la largada me despisté después de superar a Ponte, y desde ahí me mantuve adelante. Luego perdí posiciones por frenar sobre una mancha de aceite y cerca del final, faltando cinco giros, toqué a Mauro Giallombardo, a quien le pido disculpas porque fue sin intención. Los dos hicimos un trompo y en mi caso me retrasé aún más. Una lástima no haber redondeado el resultado final después de un gran fin de semana".
 Juan Martín Bruno: "Fue una final muy enredada. Al principio hice un semi trompo, luego me pegaron bastante y me retrasé. Pude ganar diez lugares pero se hizo difícil. El chasis funcionó muy bien y aún tenemos que mejorar en el motor".

 Gustavo Lema: "Estoy muy feliz por todo el equipo, por los chicos que trabajaron muchísimo para llegar en este nivel por Fabián Giustozzi, por todos los que apostaron y creyeron; acá estamos. Se dio un gran fin de semana con Guillermo, que es un gran amigo, y la verdad es que ganar siempre es muy lindo. El jueves cuando probó, Guille me dijo que me quede tranquilo y así fue. También feliz por Pedro y Manu, quienes fueron los mejores debutantes".

No hay comentarios.: