Toyota Corolla GR-SPORT 2023 renovado
La versión deportiva del icónico sedán de Toyota incorpora el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense* y ahora también con techo solar con apertura eléctrica. Además, nuevas llantas y nuevo display full digital.
Buenos Aires, 1° de noviembre de 2023 -
Toyota lanzó al mercado argentino el nuevo Corolla GR-SPORT, la versión deportiva del sedán producido en Brasil y desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing Latinoamérica (TGR). Persiguiendo el espíritu de “Diversión al volante” que caracteriza a los modelos GR-SPORT, se destaca por los cambios en la arquitectura que priorizan su deportividad. Las diferencias en Corolla se encuentran en la suspensión deportiva GR, con espirales y amortiguadores más firmes que le otorgan mayor control y maniobrabilidad a alta velocidad. Además, cuenta con un refuerzo de chasis en la parte inferior que le otorga mayor rigidez logrando una mejor performance dinámica en curvas.
La renovación del Corolla GR-SPORT incorpora por primera vez Toyota Safety Sense*, que se suma al equipamiento de seguridad que ya traía la versión anterior: siete airbags, control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC).
Toyota Safety Sense* es un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.
a. Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS): Este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Cuenta con detección de vehículos, así como el sistema podría detectar peatones y/o ciclistas.
b. Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC): Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.
c. Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA): Este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente según el modelo, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.
d. Luces Altas Automáticas (AHB): Diseñado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.
* Toyota Safety Sense integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no reemplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a la web toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.
Enfatizando aún más en el equipamiento de seguridad, la versión GR-SPORT vendrá equipada con Alerta de punto ciego (BSM) y Alerta de tráfico trasero (RCTA):
a. Alerta de punto ciego (BSM): Este sistema está diseñado para alertar al conductor si hay algún vehículo posicionado en el ángulo no visible desde los espejos retrovisores. Ideal para maniobras de sobrepasos, cambios de senda o en curvas.
b. Alerta de tráfico trasero (RCTA): Envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, siendo útil en maniobras marcha atrás, por ejemplo, al salir de un estacionamiento.
Además, el nuevo modelo estrena techo solar con apertura eléctrica y un nuevo diseño de llantas, con pintura oscurecida, que realzan su carácter deportivo. Y que hacen juego con la parrilla aerodinámica y su alerón trasero.
En el interior, suma un nuevo display completamente digital de 12,3’’ que le aporta modernidad con su diseño. Este se complementa con una pantalla multimedia de 9” con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. El tablero del nuevo Corolla GR-SPORT sobresale por su acabado de gran calidad y sus características costuras rojas. Los asientos, distinguidos por el estampado “GR” en los reposacabezas delanteros, están tapizados en Ultrasuede®, que reduce el deslizamiento y habilita una mejor sujeción para la conducción deportiva.
Como última novedad, se incorporan con este nuevo modelo salidas de aire acondicionado trasero y dos puertos USB tipo “C”.
Respecto del conjunto motriz, el Corolla GR-SPORT está equipado con el motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia máxima de 171 CV a 6600 rpm, con un torque de 203 Nm . Este motor se acopla a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre-programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “SPORT”.
El nuevo Corolla GR-Sport se comercializará a través de los 92 puntos de venta de Toyota en Argentina a un precio de $19.503.000 (precio con vigencia al mes de noviembre de 2023). Como todos los vehículos Toyota, está respaldado por una garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario