03 octubre 2008
Camino del éxito: Las ventas de BMW M GmbH en el año 2008 hasta agosto ya superan el nivel de las de todo el año pasado.
BMW M GmbH prevé un incremento considerable en las ventas de este ejercicio con respecto a las de 2007. En el trigésimo aniversario de su comienzo de producción de vehículos, la compañía ha vendido más de 16.150 unidades en todo el mundo desde enero hasta agosto, superando la cifra de todo el año anterior (16.128 unidades). “Este es un gran logro de nuestros clientes”, declara Ludwig Willisch, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. “El hecho de que hayamos podido alcanzar este extraordinario éxito, particularmente en 2008, habla por sí mismo de lo singulares que son los modelos BMW M”.
El éxito del nuevo BMW M3, subrayado por el continuo incremento en sus ventas desde que fue lanzado al mercado, ha jugado un papel decisivo en esta tendencia positiva. Este deportivo, impulsado por un motor V8 de altas revoluciones que entrega 309 kW / 420 CV, se ofrece en tres versiones: BMW M3 Coupé, BMW M3 Berlina y BMW M3 Cabrio. Sólo en agosto de 2008, se han vendido más de 1.583 BMW M3 en todo el mundo.
Las condiciones actuales son ideales para que esta tendencia continúe. Después del éxito del lanzamiento al mercado de la Transmisión M de Doble Embrague con Drivelogic para el BMW M3, van a introducirse otras innovaciones para mejorar aún más el atractivo aspecto de los tres modelos. El BMW M3 Berlina tendrá los pilotos traseros divididos, con la típica forma en L de la marca, con modificaciones en el paragolpes y en la tapa del maletero. Los tres nuevos modelos también tendrán la nueva generación del sistema de control iDrive e innovadores servicios de BMW ConnectedDrive.
El comienzo ideal: el nuevo BMW M3 supera en éxito en casi un 100 por 100 al modelo anterior
Después de 14 meses después del comienzo de la producción, ya se han vendido más de 14.589 BMW M3; de ellos, 11.485 se vendieron entre enero y agosto de este año. El número de nuevos modelos de BMW M3 vendidos en el primer año de producción ha sido de casi el doble que su predecesor en el mismo periodo de su ciclo de vida. El nuevo BMW M3 Cabrio, a la venta desde primavera de 2008, con casi 2.300 unidades, y la versión Berlina lanzada poco después, con alrededor de 1.750 unidades vendidas, han supuesto una gran contribución al éxito global del BMW M3.
Ya hoy, 2008 es otro año de éxito para BMW M BmbH en su historia de producción de vehículos. Desde 1978, cuando la compañía que se había establecido hacía seis años presentó la versión de calle del BMW M1, un coche de competición con motor central, el número de clientes que se han decidido por un modelo BMW M se ha incrementado continuamente. En junio de 2008 se entregó el vehículo número 300.000. “El hecho de que hayamos alcanzado las cifras de ventas del año anterior después de transcurridos sólo ocho meses, demuestra la importancia del placer de conducción único que los modelos BMW M ofrecen a los conductores a los que nos dirigimos” añade Willisch.
Constante fascinación por el BMW M5 y el BMW M6
En total, el éxito de ventas logrado hasta ahora en 2008 corresponde a nueve modelos de BMW M GmbH; además del BMW M3, el BMW M5 ha hecho una contribución particularmente importante a este resultado positivo, con un robusto crecimiento en las cifras de ventas. Este galardonado modelo, impulsado por un motor V10 que entrega 373 kW/507 CV, está disponible en versiones Berlina y Touring. Desde 2005 se han vendido 18.649 unidades del actual BMW M5. Por tanto, las cifras de ventas del actual BMW M5 están claramente por encima de las comparables del modelo anterior.
Tampoco disminuye el entusiasmo por los modelos BMW M6 Coupé y BMW M6 Cabrio, que también están impulsados por un motor V10. Cerca de 12.000 clientes se han decantado por uno de estos deportivos de altas prestaciones, únicos en su clase. Hasta agosto de 2008 se han vendido 7.726 BMW M6 Coupé y 3.948 BMW M6 Cabrio. Así, ya se han excedido ampliamente las cifras de ventas del primer cupé de altas prestaciones de BMW M GmbH, el BMW M635 CSi, del que se vendieron 5.855 unidades en todo el mundo entre 1984 y 1989. Con una serie de innovaciones, que incluyen el paquete de competición para el BMW M6 Coupé en particular, esta historia de éxitos continuará con los modelos del año 2009.
El convincente rendimiento de BMW M GmbH este año se ha completado con el final de la producción del BMW Z4 M Roadster y del BMW Z4 M Coupé, cuyo ciclo de vida terminó en agosto de 2008. En las cifras de este extraordinario deportivo quedan 5.070 Roadster y 4.275 Coupé, que han sido los últimos modelos BMW M con el legendario motor de seis cilindros en línea con 252 kW / 343 CV bajo el capó. Este motor fue galardonado con el premio “Motor Internacional del Año” en su categoría en seis ocasiones. El máximo nivel de su sucesor ya está asegurado, como lo ha demostrado el nuevo propulsor V8 con su éxito de este año en esa misma competición.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario