REGLAMENTO GENERAL “LA TEMPORADA, EDICION 2009 “
REGLAMENTO DE ENDURANCE – LA TEMPORADA, EDICION 2009
REGLAMENTO DE ENDURANCE – LA TEMPORADA, EDICION 2009
1- EL EVENTO SE DIVIDIRA EL BLOQUES HORARIOS DE 45 MINUTOS QUE LOS DIFERENTES
CLUBES PODRAN ADQUIRIR SEGÚN EL REGLAMENTO COMERCIAL DE LA PRUEBA.
CLUBES PODRAN ADQUIRIR SEGÚN EL REGLAMENTO COMERCIAL DE LA PRUEBA.
2- SOLO SE PERMITIRA REALIZAR PRUEBAS DE ENDURANCE Y NINGUN TIPO DE OTRAS PRUEBAS.
3- EL TIEMPO A GIRAR EN EL CIRCUITO DE 4.865 MTS SERA DE 4´´.00´´.
4- EL COMIENZO DE LA PRUEBA SE REALIZARA CON LARGADA DESDE EL PARQUE CERRADO
CON AUTO DE SEGURIDAD, Y LOS TIEMPOS SE TOMARAN EN LA SEGUNDA PASADA POR EL
PUESTO DE CONTROL, AGITANDO BANDERA VERDE.
CON AUTO DE SEGURIDAD, Y LOS TIEMPOS SE TOMARAN EN LA SEGUNDA PASADA POR EL
PUESTO DE CONTROL, AGITANDO BANDERA VERDE.
5- ESTARA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL INGRESO AL PARQUE CERRADO DURANTE LA
PRUEBA PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE REABASTECIMIENTO. EL UNICO INGRESO
PERMITIDO SERA POR ALGUNA ROTURA QUE IMPIDA AL PARTICIPANTE CONTINUAR O BIEN
QUE LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA ASI LO INDIQUE. AL INGRESAR A BOXES SE
CONTROLARA LA VELOCIDAD MÁXIMA DE 40 KM/H.
PRUEBA PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE REABASTECIMIENTO. EL UNICO INGRESO
PERMITIDO SERA POR ALGUNA ROTURA QUE IMPIDA AL PARTICIPANTE CONTINUAR O BIEN
QUE LA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA ASI LO INDIQUE. AL INGRESAR A BOXES SE
CONTROLARA LA VELOCIDAD MÁXIMA DE 40 KM/H.
6- APROXIMADAMENTE, LUEGO DE CUMPLIDO LOS 30 MINUTOS DESDE LA LARGADA OFICIAL,
SE DEBERA REDUCIR EL TIEMPO DE VUELTA EN 5” (CINCO SEGUNDOS) HASTA LA
FINALIZACION DE LA PRUEBA. ESTE MOMENTO SERA INFORMADO POR LAS AUTORIDADES DE
LA PRUEBA CON UN CARTEL QUE INFORMA 30´ DESDE EL PRIMER AUTO EN LA FILA INDIA
HASTA EL ULTIMO POR EL TRANSCURSO DE SOLO UNA PASADA. ES DECIR QUE LA VUELTA
SIGUIENTE DEBERA SER CUBIERTA EN 3´55”.
SE DEBERA REDUCIR EL TIEMPO DE VUELTA EN 5” (CINCO SEGUNDOS) HASTA LA
FINALIZACION DE LA PRUEBA. ESTE MOMENTO SERA INFORMADO POR LAS AUTORIDADES DE
LA PRUEBA CON UN CARTEL QUE INFORMA 30´ DESDE EL PRIMER AUTO EN LA FILA INDIA
HASTA EL ULTIMO POR EL TRANSCURSO DE SOLO UNA PASADA. ES DECIR QUE LA VUELTA
SIGUIENTE DEBERA SER CUBIERTA EN 3´55”.
7- NO HABRA NINGUNA VUELTA DE DESCARTE.
8- LA FINALIZACION DE LA PRUEBA SE REALIZARA CON BANDERA A CUADROS, LUEGO DE
CUMPLIDO EL TIEMPO ESTIPULADO. LUEGO DE LO CUAL LOS COCHES ABANDONARAN EL
CIRCTUITO POR EL LUGAR DESIGNADO POR LA ORGANIZACION.
CUMPLIDO EL TIEMPO ESTIPULADO. LUEGO DE LO CUAL LOS COCHES ABANDONARAN EL
CIRCTUITO POR EL LUGAR DESIGNADO POR LA ORGANIZACION.
9- EN CASO DE ALGUN PERCANCE DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA EL PACE CAR
ESTARA EN PISTA Y LOS COCHES GIRARAN DETRÁS DE ESTE A MARCHA REDUCIDA DEJANDO
ENTRE COCHE Y COCHE UNA DISTANCIA PRUDENCIAL, AL SUBSANAR EL PROBLEMA EL PACE
CAR ENTRARA A BOXES Y SE RELANZARA LA PRUEBA CON BANDERA VERDE, LA VUELTAS
DADAS DETRÁS DEL PACE CAR NO SERAN TOMADAS EN CUENTA PARA LA CLASIFICACION,
PERO EL TIEMPO DE CARRERA NO SE DETENDRA.
ESTARA EN PISTA Y LOS COCHES GIRARAN DETRÁS DE ESTE A MARCHA REDUCIDA DEJANDO
ENTRE COCHE Y COCHE UNA DISTANCIA PRUDENCIAL, AL SUBSANAR EL PROBLEMA EL PACE
CAR ENTRARA A BOXES Y SE RELANZARA LA PRUEBA CON BANDERA VERDE, LA VUELTAS
DADAS DETRÁS DEL PACE CAR NO SERAN TOMADAS EN CUENTA PARA LA CLASIFICACION,
PERO EL TIEMPO DE CARRERA NO SE DETENDRA.
10- FRENTE A LA TORRE DE CONTROL SE INTALARA EN EL PISO UN PRESOSTATO Y A SU LADO
UNA PANCARTA ROJA QUE INDICARA EL LUGAR DE TOMA DE TIEMPO Y 200 MTS. ANTES UNA
PANCARTA DE COLOR AMARILLA, DE PANCARTA A PANCARTA NO SE PODRA FRENAR
BRUSCAMENTE NI SE PODRA CIRCULAR A MENOS DE 60 KM/H.
UNA PANCARTA ROJA QUE INDICARA EL LUGAR DE TOMA DE TIEMPO Y 200 MTS. ANTES UNA
PANCARTA DE COLOR AMARILLA, DE PANCARTA A PANCARTA NO SE PODRA FRENAR
BRUSCAMENTE NI SE PODRA CIRCULAR A MENOS DE 60 KM/H.
11- PENALIZACIONES:
POR CADA CENTÉSIMA DE SEGUNDO DE ADELANTO O ATRASO EN LA LINEA DE CONTROL, SE OTORGARA1 PUNTO EN CONTRA.
POR FRENAR BRUSCAMENTE O CIRCULAR A MENOS DE 60 KM/H ENTRE PANCARTAS SE OTORGARAN 5 SEGUNDOS EN CONTRA.
2
POR CADA CENTÉSIMA DE SEGUNDO DE ADELANTO O ATRASO EN LA LINEA DE CONTROL, SE OTORGARA1 PUNTO EN CONTRA.
POR FRENAR BRUSCAMENTE O CIRCULAR A MENOS DE 60 KM/H ENTRE PANCARTAS SE OTORGARAN 5 SEGUNDOS EN CONTRA.
2
CIRCULAR DEBAJO DEL TIEMPO MINIMO ESTABLEDIDO (4´ 00´´), POR REITERACIÓN DE
INFRACCION HASTA EXCLUSIÓN.
NO COLOCARSE CINTURONES DE SEGURIDAD NI CASCO, EXCLUSIÓN.
SACAR PARTE DEL CUERPO POR LA VENTANILLA, EXCLUSIÓN.
NO RESPETAR INDICACIONES DE BANDERILLEROS O PACE CAR, EXCLUSIÓN.
13-PREMIACION DE LOS EVENTOS
LOS PREMIOS SERAN SIMBOLICOS Y DE HONOR.
SE PREMIERAN A LOS PRIMEROS TRES CLASIFICADOS DE CADA CATEGORÍA, SEGÚN LAS
CATEGORIAS QUE CADA CLUB UTILICE HABITUALMENTE
CADA CLUB PREMIARA A LOS PARTICIPANTES DE LA PRUEBA QUE EL MISMO ORGANIZO.
LA ORGANIZACION ESTABLECERA UNA CLASIFICACION GENERAL DE TODAS LAS PRUEBAS
Y SE LE ASIGNARAN PUNTOS A CADA AUTO, ESTOS PUNTOS SON INVERSOS A LA
CANTIDAD DE AUTOS PARTICIPANTES.
EJ. SI PARTICIPARAN 50 AUTOS EN UNA PRUEBA LA ASIGNACIÓN DE PUNTOS SERA AL 1°
50 PUNTOS Y AL ÚLTIMO CLASIFICADO 1 PUNTO.
GANARA EL EVENTO EL PARTICIPANTE QUE MAS PUNTOS OBTUVIERA Y SE PREMIARA DEL
1° AL 10° DE ESTA CLASIFICACION.
EN LOS CASOS POSIBLES DE EMPATE SE DEFINIRA POR LA MAYOR CANTIDAD DE VUELTAS
MEJORES QUE TENGA CADA PATICIPANTE EN CUESTION DEL 1º AL 10º PUESTO.
SI EL EMPATE PERSISTIERA, SE DEFINIRA POR LA ANTIGÜEDAD DEL VEHICULO, DANDOLE
PRIORIDAD EL VEHICULO MAS ANTIGUO.
ESTOS PREMIOS SERAN ENTREGADOS POR LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.
LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARA EN UN COCKTAIL DE CIERRE EN EL DIA MISMO
DEL EVENTO, EN UN LUGAR A DEFINIR.
14-COSTO DE INSCRIPCION
CONSULTAR CON EL CLUB EN DONDE EL PARTICIPANTE DESEE INSCRIBIRSE
CONTACTO GENERAL • E-Mail: info@lastemporadas.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario