HEMBERY:
"PIRELLI PROPORCIONARÁ A LOS EQUIPOS UNA NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS CON LA ESTABILIDAD DEL 2012 Y EL RENDIMIENTO DEL 2013"
Milán,
14 de mayo de 2013 –
Este año los neumáticos P Zero de Fórmula Uno de Pirelli cambiarán a partir del
Gran Premio de Canadá en adelante, usando un armado ya revisado.
Esto
sigue al Gran Premio de España, que contaba con cuatro paradas en boxes por
conductor. La nueva gama combinará elementos de los neumáticos de 2012 y de 2013
para tener durabilidad y rendimiento.
El
Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo: "Nuestro objetivo es
proporcionar a los equipos una nueva gama que mezcle la estabilidad de los
neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales. Como empresa, siempre
hemos hecho lo posible para hacer las mejoras necesarias. Después de evaluar
los datos de las primeras carreras de este año, hemos decidido introducir una
nueva evolución debido a que el número de paradas en boxes era demasiado alto
como se vio en el Gran Premio de España que se ganó con cuatro paradas en
boxes, esto había sucedido sólo una vez antes en nuestra historia. Los cambios
también harán que los neumáticos no trabajen tan duro, lo que reducirá el
número de paradas en boxes”.
Con
un tiempo limitado para las pruebas, está claro que la gama original de
neumáticos del 2013 fue probablemente demasiado orientada a la normativa
vigente. Sin embargo, después de identificar este problema, estamos decididos a
resolverlo rápidamente. La normativa vigente para las pruebas de invierno
limita la oportunidad de probar los neumáticos en las mismas condiciones
que la temporada de la carrera debido a la menor temperatura y el tiempo
limitado. Los equipos tienen la misma opinión que nosotros con respecto a la
necesidad de contar con tiempos más largos y diferentes lugares para las
próximas pruebas. Hemos desarrollado los neumáticos del 2013 sobre la base de
las simulaciones, aunque no es suficiente teniendo en cuenta la mejora en la
velocidad de los coches (hasta 3 segundos por vuelta).
También
hemos tenido en cuenta las delimitaciones causadas por escombros en las pista.
Es importante señalar que estas delimitaciones, que ocurren cuando la banda de
rodadura se desprende, no ponen en peligro la seguridad de los neumáticos. A la
vez la estructura central del neumático no se puede ver afectada de ninguna
manera, ayudando a los conductores a completar la vuelta y a cambiar el
neumático dañado de forma segura. Nos gustaría agradecer a todos los equipos
por su valioso y continuo apoyo para poder identificar el compromiso adecuado
entre la velocidad que nos hace ser el líder mundial en el sector de Ultra High
Performance y un espectáculo global más fácil de seguir para los aficionados a la Fórmula Uno ".
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