14 julio 2011

Mil Millas Sport por la Patagonia y Chile un evento único



COMPETENCIA DE AUTOS ANTIGUOS RECORRERÁ TRES PROVINCIAS ARGENTINAS Y LLEGARÁ A CHILE


En las 1000 Millas Sport de la Argentina, que será declarada de “interés turístico” por el Ministerio de Turismo de la Nación, participarán corredores de todo el mundo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en su despacho a los organizadores de la vigésima tercera edición de las 1000 Millas Sport de la Argentina, competencia automovilística que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San Carlos de Bariloche. Participaron de la reunión, Roberto Cesar, representante del Club de Automóviles Sport de la Argentina; Carolina Bernetche, de la firma Altamarca; y Alejandro Schiavi, por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

El recorrido constará de tres etapas que contemplan el paso por las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén y el país hermano de Chile, hasta Puyehue. La primera etapa unirá ida y vuelta, Llao-Llao-El Bolsón-Esquel; la segunda: Llao-Llao-Brazo Huemul-Chile-Llao-Llao, y la tercera, Llao-Llao, Alicurá-Centro Cívico.

Se estima que participarán de la competencia 150 autos antiguos y contará con la presencia de binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros. Los organizadores señalaron que la prueba contará este año con la presencia de Alejandro Patronelli.

En virtud de la importancia del evento deportivo internacional para la promoción de los atractivos culturales y paisajísticos de nuestro país, el MinTur dispuso tramitar la declaración de interés turístico de la carrera.

Cabe destacar que la prueba fue considerada puntuable a nivel internacional para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), una de las pruebas de regularidad más exigentes del mundo.

Además, se mencionó que el desafío se desarrollará en el marco que ofrece el Llao Llao que suma a la belleza del entorno natural, alojamiento y gastronomía de alta gama.