04 junio 2012

En el mejor mayo de la historia, se patentaron 75.824 vehículos


 En los primeros cinco meses del año se completaron 389.909 patentamientos, que significó un 7% de crecimiento por encima del pasado año récord. 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante el mes de mayo del presente año ascendió a 75.824 unidades, el mejor mayo de la historia, y que representa un 11,5% de crecimiento en comparación con el mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 67.985 operaciones.
Si la comparación es con su mes anterior, abril de 2012, en el que se habían patentados 60.836 autos, el crecimiento llega al 25%.
Con estas cifras, el acumulado de los 5 meses del año ascendió a 389.909 vehículos con un incremento del 7% contra lo que fueron los primeros 5 meses del 2011, que habían arrojado una cifra de 365.246 patentamientos, en el año que terminó consolidándose como nuevo récord histórico de la actividad.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “veníamos observando durante los meses de marzo y abril un crecimiento sostenido, y si bien la cifra mensual no lo reflejaba porque eran meses donde hubo menos días hábiles, sí se veía en la comparación del promedio diario de operaciones. En relación al aspecto cambiario, no ha habido grandes cambios en los concesionarios, porque los autos siempre se vendieron en pesos. Por el contrario, sucede que ante la falta de opciones atractivas en el sector financiero, son cada vez más los que se deciden a adquirir o renovar su vehículo porque es un bien que además de mantener el poder adquisitivo, permite disfrutarlo todos los días.  Estas cifras de mayo consolidan la tendencia de crecimiento y nos hacen proyectar un año que finalizará con incrementos por sobre el anterior y establecerá una nueva marca histórica. Que con la actual coyuntura internacional, el mercado argentino logre este objetivo, es muy valorable”, completó Bomrad.