09 octubre 2006

AUTOCLASICA: Balance y Opiniones.

Una nueva edición pasó. La opinión de Liliana Van de Buerie nos lleva a confirmar nuestro criterio anticipado en nuestras ediciones impresas de Autos y Motos del 900 (el diario...) en cuanto a que hace falta una mayor claridad en cuanto a la información y criterios de lo que se juzga. A pesar del claro Reglamento parece quedar para la tertulia comentarios y opiniones varias. Tratemos de canalizarlas para poder lograr una mejor edición para el año entrante. Si usted ni sabe que es Autoclasica, puede entrar en nuestra página de la muestra haciendo clic aquí, tambien puede recorrer las amplias galerias de fotos con casi mil imagenes para entender visualmente, la muestra, la calidad de los autos (destacados, Presidenciales, etc) las motos, y los clubes con sus carpas, El sector de Autojumble.
No podemos dejar de lado el increible y lógico crecimiento del sector de las motos donde la Carpa del AMALP se destaco notablemente en su calidad y capacidad institucional y las demas instituciones presentaron motos de calidad y carpas acordes. No podemos dejar de lado que en un stand los autos tenían una inscripción que los vehiculos exhibidos no participaban de la muestra. Solo exponerlos y no participar... o algo más? en fin la polémica esta presentada. Espero que no maten al mensajero, sino que tenga n el coraje de exponer los puntos de vista, como le llamo la atención a nuestra amiga la señora Van De Buerie.

Liliana nos hizo llegar y además dió a conocer en otros medios su interesante y respetable punto de vista, a continuación transcribimos la carta:
" Después de casi un año, vuelvo sobre el tema Autoclásica, ya que es extraño que a una semana de la exposición, no haya repercusiones de lectores en este medio.


Como expositor viví los 5 días ( sí, 5), ya que el jueves previo llevamos nuestros autos, los acomodamos y preparamos el predio, los 3 días que duró la expo, fueron para atender a los visitantes tratar de mantener los autos limpios de polvo, y a los visitantes fuera de nuestros autos. Y el lunes para retirarlos.

Hablé con muchos visitantes y escuché acentos poco frecuentes en Buenos Aires, mucha gente del interior, turistas Brasileños, Chilenos y Uruguayos.

A mi entender Autoclásica 2006, "brilló" menos que en el 2005, menos cantidad de autos y visitantes, y mi temor es que esto se acreciente año a año.

¿Saben qué? Cuando era chica, me aburría saber que la sortija, siempre se la llevaba el sobrino del calesitero.

No me pareció justo ver autos restaurados por entendidos, ser descalificados por nimiedades, como un cable de bujía no entelado, o ver autos que merecían competir y se quedaron afuera del concurso.

Pienso que un auto no necesariamente tiene que ser Europeo para ser hermoso.

Ver que la sortija le toca siempre al mismo es muuuy aburrido...........

Les pido a las autoridades del C.A.C. que reflexionen y se replanteen si para el año entrante van a conseguir que los clubes aporten sus autos y los propietarios su esfuerzo.

A quienes vivimos cerca nos resulta bastante cómodo, pero hay gente para la que significa un esfuerzo muy grande, a pesar de eso lo hacen, un poco por mostrar "nuestros chiches", pero fundamentalmente para preservar el parque automotor de clásicos, y entusiasmar a nuevas generaciones.

Creo que ésa debería ser la consigna, y no jugar a ver cuántas copas nos llevamos.

No es mi intención ofender a los organizadores, sino llamarlos a reflexionar si están en el camino correcto.

En el camino que queremos recorrer los que queremos a los autos.

Sinceramente.
Liliana Van De Buerie
"
Esperamos su comentarios, tenga en cuenta que a través de las opiniones podemos mejorar las cosas y no a través de los comentarios solapados o sin intención de mejorar.

Buen señores el juego esta abierto, leemos sus opiniones.

No hay comentarios.: