22 mayo 2007

Producto de Fabricacion Exclusivo de "Old Car "

Filtro de Aire Para Ford "A" 1928-31

Tenemos todos los codos para colocar el filto en Carburadores Marca : Mochi-Zenith-Tillotson

No dude en consultarnos.

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Ladines 4035 011 4502-8335 telfax
C1419 Capital Federal





¿Que es Old Car?




fragmentos extraídos de una entrevista realizada a Miguel Rivas en la revista AFTERMARKET






Miguel esta casado con Isabel con la que tuvo una hija: Julieta."Empecé con los repuestos de clasicos hace ya varios años, por la necesidad de restaurar un auto y no encontrar las piezas que necesitaba.
Siempre me interesaron los autos antiguos y cuando quise reparar una cupé Ford 1937 Club Cabriolet, me encontré con que no había accesorios en el mercado.
Viajé a la fábrica de repuestos antiguos Ford de Bob Drake, En Oregon, y cuando entré el corazón casi se me escapa.


Ahí estaba todo lo que necesitaba. Me emocioné tanto que el primer día no pude comprar nada. Cuando logré darme cuenta de todo lo que estaba viendo, me imaginé lo lindo que sería llevar ese negocio a la Argentina.
Hoy somos representantes de Bob Drake en la Argentina, que fabrica y comercializa repuestos Ford desde 1932 hasta 1948."
Los colegas de Rivas coinciden en señalar que no hay ninguna marca que tenga tantos coleccionistas en la Argentina como Ford:"Durante los primeros años los clientes se multiplicaban de manera espectacular.


Nos fuimos especializando en modelos desde 1909 hasta 1947. Despues también incorporamos piezas de algunos modelos específicos, como el Ford Mustang y el Chevrolet Corvette"
Como buen vicioso, compro todo y no puedo vender nada. Mi auto mas querido es la cupé 1937 Club Cabriolet, que no la voy a vender nunca. Tengo un Ford T modelo 1923, Un ford A Roadster 1928, una cupé Ford 1935 y distintos modelos para restaurar. Uno junta muchos fierros a lo largo de su vida."




Algunos autos a la Venta


Miguel Riva siempre tiene datos interesantes en este caso recorriendo su agradable y completa página de internet vimos que tiene algunos autos a la venta:





FORD A WOODY 1930

FORD A WOODY 1930 CARROCERIA ORIGINAL USA
PARA RESTAURAR FUNCIONANDO TITULAR
UNA DE LAS POCAS QUE HAY EN EL PAIS $ 63000













FORD A PICK UP 1930 MOTOR V8 1934
CAJA CUATRO MARCHAS SINCRONIZADAS.
FRENO Y EMBREAGUE HIDRAULICO. TITULAR. FUNCIONANDO
$ 8500










FIAT 1100 MODELO 1963
TOTALMENTE RESTAURADO TAPIZADO ORIGINAL DE FABRICA
OPTIMO ESTADO. TITULAR $ 15300

15 mayo 2007

Gran Autojumble 2007 del BACAC el 19 y 20 de mayo a no faltar!!!

Informe de Prensa Gentileza Club Bacac


Los días sabado y domingo próximos, 19 y 20 de mayo respectivamente el Buenos Aires Club de Automóviles de Colección abrirá las puertas de su Sede Social , sita en Solis 1174, de la Ciudad de Buenos Aires, en el horario de 9.00 a 18.00 horas, para desarrollar el Gran Autojumble 2007.

a continuacion se detallan:
Descripción de autojumble
Objetivos del Buenos Aires Club de Automóviles de Colección
Se adjuntan fotografías de autojumbles anteriores.

En caso de desear asistir, avisar en la recepción la condición de Prensa, y lo atenderemos deferentemente.

Agradeceremos su publicación.
Quedamos a su disposición para cualquier inquietud.

Buenos Aires Club de Automóviles de Colección

Fernado A Rivero

Presidente
En que consiste el autojumble

Una de las tareas más complicadas para restaurar un auto, es conseguir los repuestos y accesorios necesarios. Durante el tiempo de uso, cuando el automóvil aun no es de colección, es común que el propietario, lo “personalice” haciéndole cambios según su gusto.

Luego, con el andar del tiempo, cuando algunas partes se deterioran por uso o pequeños accidentes, otras partes se reemplazan o reparan precariamente.
Es frecuente que luego del ciclo anterior, este auto cambie de manos reiteradas veces, donde los nuevos propietarios repiten el ciclo anterior, con mucha menos preocupación por conservar su aspecto original, manteniendo mínimamente la aptitud de funcionar del automóvil.

Pasado este período, suele pasar que una falla mecánica lleve este auto a quedar inmovilizado durante un largo periodo, hasta que un coleccionista lo encuentre y decida revivir en el sus condiciones originales.
Muchas veces se recurre para esto a lo denominado “auto donante”, que consiste en que el coleccionista o restaurador compra un auto de la misma marca y modelo, quizás accidentado, procediendo a caníbalizar sus partes. Luego separa las partes que no necesita, y dispone del resto.
También muchas veces los comerciantes de este tipo de autos, cuando consideran que es imposible la restauración, proceden al desguace, conservando partes y accesorios para vender.

Así es como entre comerciantes y coleccionistas van generando un importante stock de repuestos y accesorios, que interesarán a otros coleccionistas.

El problema es: ¿Cómo puede quien tiene partes para vender, encontrar a quien las necesita y viceversa?

La solución es EL AUTOJUMBLE El autojumble es una gran “feria americana”, generalmente organizada por Clubes, donde los comerciantes y coleccionistas, arriendan pequeños espacios (puestos), en fechas determinadas, exhibiendo en ellos las partes y accesorios para la venta. Todo esto matizado por las charlas temáticas, con café, mate, vino o cerveza, donde abundan las anécdotas, gente que dice: ¡Yo vi un auto como ese!

El club organizador: BACAC Buenos Aires Club Automóviles de colección.


Buenos Aires Club de Automóviles de Colección, B.A.C.A.C., es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Buenos Aires el 2 de Febrero de 2002 .



Nuestra Institución está asociada a la Federación Argentina de Automóviles Históricos. En la actualidad contamos con más de 100 socios activos y un gran plantel de automóviles, los cuales en algunos casos, son únicos en el país y en el mundo.

Buenos Aires Club de Automóviles de Colección, B.A.C.A.C., tiene como objetivo fomentar la conservación de automóviles orientando y estimulando a los socios para que salvaguarden estas piezas como parte viva de la historia de nuestro país. Dentro de las actividades desarrolladas por nuestro club programamos, siempre en compañía de la familia, una salida mensual con los vehículos, muestras, exposiciones, caravanas solidarias o de bien público, y un rally anual con una duración de 3 días.

Nuestro punto de encuentro es en nuestra sede social de Capital Federal, todos los viernes a partir de las 20:30 h. Allí damos orientación a nuevos socios para la restauración de vehículos, apoyándolos técnicamente y proveyéndolos con bibliografía, datos y direcciones útiles.

La sede cuenta con un amplio salón comedor.



Buenos Aires Club de Automóviles de Colección, Bacac., dispone en su sede social, de una cantidad de cocheras para automóviles antiguos, con un costo muy conveniente y exclusivas para sus socios. También el club ofrece la gestión ante la compañía de seguros para que sus asociados obtengan un seguro muy ventajoso de sus unidades así como también el asesoramiento sobre las medidas de seguridad y leyes vigentes en nuestro país para vehículos antiguos.

Mas datos consultar www.bacac.org.ar

14 mayo 2007

El Rolls-Royce Phantom llega a la Argentina


Rolls-Royce Motor Cars desembarca en Argentina con gran estilo y exhibe su renombrado Rolls-Royce Phantom.


El vehículo en exhibición es negro zafiro metálico, con ruedas de aluminio de 21 pulgadas. En su interior, cuero natural con los colores negro y gris claro complementado por una moqueta negra, alfombras de lana de carnero y detalles del revestimiento del techo en cuero negro. El acabado es de madera, hecho a mano, denominado “piano black”, lo que remite al acabado de las teclas de los más lujosos pianos de cola del mundo. El panel de instrumentos también está hecho del mismo material. La “configuración de cine” incluye pantallas individuales de LCD de 12 pulgadas, un DVD magazine con seis posiciones y una pequeña heladera ubicada en la parte trasera del vehículo, con capacidad de hasta dos botellas de champagne. El vehículo también presenta diversos equipamientos personalizados, entre ellos el logotipo Rolls-Royce bordado en gris claro en los cuatro respaldos de cabeza.

El vehículo mide casi seis metros de largo y dos metros de ancho y cuenta con un motor de 12 cilindros en V con 6.749cm3 y una potencia de 453 HP. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 5,9 segundos, es decir la misma performance que un vehículo muy deportivo. Cuenta con un tanque de combustible de 100 litros de capacidad.

Wolf-Axel Pannes, Gerente General de Desarrollo de Negocios de Rolls-Royce Motor Cars declaró: "Estamos muy contentos de desembarcar en Argentina ya que nos dimos cuenta de que existe un interés significativo por parte de clientes potenciales. En los últimos dos años hemos ampliado nuestra gama de productos y estamos llegando a Argentina después de haber anunciado nuestro tercer año consecutivo de éxito de ventas en todo el mundo".

Eduardo Villaverde, CEO de BMW Group para América Central y América del Sur, añadió: "El segmento Premium se recuperó fuertemente desde mediados del 2003 y sigue consolidándose de forma importante en Argentina. En la parte superior del segmento Premium hay una pequeña franja de clientes que busca diferenciarse aún más. A superar sus expectativas llega el Rolls Royce Phantom. Para nosotros es un orgullo trabajar en conjunto con Rolls-Royce Motor Cars, presentando este icono del mundo automotor".

El Phantom es desde el 2003 el vehículo más vendido en el mundo entre los automóviles de su categoría.

Notas:
· El precio al público en Argentina del Rolls-Royce Phantom es de USD 600.000.
· El Phantom fue lanzado en enero de 2003.
· En 2005, fue lanzada una versión más larga del Phantom, el Phantom Extended Wheelbase. Con su largo aumentado en 250 mm, el vehículo fue proyectado como respuesta a las exigencias del cliente, especialmente de la región Asia-Pacífico, aunque el modelo esté disponible actualmente en todo el mundo.
· En 2006, Rolls-Royce Motor Cars vendió 805 Phantoms en más de 50 países, obteniendo un récord de ventas en 16 años.
· Este año, en 2007, un tercer modelo, el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, ingresó a la familia Rolls-Royce.
· En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, otro nuevo modelo de Rolls-Royce fue exhibido por primera vez: El 101EX. Es un vehículo experimental único, construido a mano para que fuera posible tener una idea de eventuales diseños para un Rolls-Royce Coupé moderno, aunque actualmente no hay planes para desarrollar una versión de producción en serie. Ian Robertson, Presidente y Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, confirmó en el Salón del Automóvil de París 2006 que fueron iniciados los trabajos para la creación de un nuevo modelo de serie. Será lanzado en los próximos cuatro años.


Para más información:
Usted también puede encontrar todos nuestros comunicados de prensa, así como una amplia selección de fotos en alta resolución en el sitio Web de Rolls Royce, exclusivo para periodistas.
La dirección es: www.press.rolls-roycemotorcars.com

Los profesionales de radiodifusión pueden acceder a los videos más recientes de Rolls-Royce Motor Cars en http://www.thenewsmarket.com/ o por e-mail mailto:-rolls-roycemotorcars@thenewsmarket.com




Rolls-Royce Motor Cars desembarca en Argentina con gran estilo y exhibe su renombrado Rolls-Royce Phantom.

04 mayo 2007

Siempre hay que respetar a las motos....

Choque de motos en exhibición, veremos un video enviado por eferdisk a http://tu.tv hispavista.

03 mayo 2007

CAFA: Un día de confraternidad

Gentileza: Generada por Prensa CAFA. Ernesto Zerbi. Info 57 del 2007


Como estaba previsto, el domingo 29 nuestros amigos de la Barra de los Clásicos de Hurlingham festejaron su 7º aniversario.
Algunos de nuestros socios se encontraron en la plaza de Hurlingham con los anfitriones y desde ahí partieron al lugar del evento, otros fueron directamente a El Cortijo, un lugar hermoso con prolijos y grandes jardines y añosa arboleda, ubicado en el partido de San Miguel a pocos metros del cruce de las rutas 8 y 202.
El día que nos toco en suerte fue primaveral con un sol radiante. Una vez ubicados los autos en el sector de exposición, nos adueñamos de una amplia carpa con una larga mesa donde nos ubicamos junto con los amigos de PIVAC y los del Museo de Santa Teresita, donde almorzamos.

Luego del almuerzo comenzaron los juegos de habilidad conductiva, donde nos divertimos muchísimo, juegos que finalmente ganaron el primer puesto nuestros socios, la dupla Roberto Blas Parera – Hector Ruiz.
A continuación se realizo el sorteo de las rifas que oportunamente fueron vendidas, y que el primer premio, un DVD, lo gano el matrimonio Larrea, arrasando CAFA con la mayoría de los demás premios.
Los asistentes fueron: Hugo y Norma Cerella, Juan Carlos y Cristina Mortara, Ricardo e Hilda Biancotti, Gabriel y Giselle Larrea e hijo, Edgardo y Vito Galimberti, Juan y Julian Cebuhar, mas conocido como Shummí, Hector y Noelia Ruiz e hijos, Roberto y Stella Parera y suegra, Ernesto y Cristina Zerbi, Daniel Gómez, Jorge Di Tolve, Oscar Beber, Guillermo Otto, Mario Capurro, Omar Fernandez, esposa e hijos, Edgardo y Marta Resich, en total fuimos 33 personas entre socios y familia con 12 vehículos.
Les agradecemos a nuestros socios la participación en el evento y les hacemos llegar un agradecimiento muy especial a los Amigos de la Barra por invitarnos a compartir su Aniversario.
Gentileza: Generada por Prensa CAFA. Ernesto Zerbi. Info 57 del 2007

02 mayo 2007

Autos A LO CUBANO Historia del Club de CUBA


Agradezco la cordial invitación a visitar el sitio del club de Autos A LO CUBANO que nos hace llegar el Lic. José Festary Cremati que es el presidente de la Escudería (club) de Autos clásicos y antiguos A LO CUBANO para invitarnos a que veamos la paginaWeb, la cual puede ser vista http://autosalocubano.havanatur.biz/, la misma esta en el sitio de Revista la Escudería en el listado de club y que dice Cuba así como por Google en español. Nuestra respuesta José estambién nuestro agradecimiento por difundir y cuidar los autos a pesar de las injustas limitaciones que han pasado, es un orgullo para Autos y Motos del 900 dar a Conocer vuestra página y esperamos que nuestros lectores comiencen a visitar su sitio web y a colaborar en forma recíproca con ustedes y los club de nuestro país como ustedes lo desean. Gracias Escudería de Autos Clásicos y Antiguos A LO CUBANO.



Un poco de la Historia del Auto en CUBA
El Automóvil en Cuba tiene ya más de 100 años, su Historia está alcanzando los108 de la llegada a esta Isla del primer Automóvil de que se tiene noticia.
Fue en el lejano mes de diciembre de 1898 cuando hace su aparición en las polvorientas calles de la Ciudad de La Habana un ruidoso Automóvil que se movía con Bencina y sólo podía desarrollar 10 Km/h, era un “Parisiense” francés que le había costado a su dueño mil pesos.
Seis meses después llego el segundo, un “Rochet-Schneider venido de Lyón, este era ya de 8 Caballos de Fuerza y podía desarrollar hasta 30 Km/h de velocidad, había costado 4 mil pesos.
Un tercer Auto llegó poco tiempo después y se utilizó para distribuir mercancía de una fábrica de Cigarrillos existente en la Ciudad.
En 1901 circulaban por las calles de La Habana 11 de estas máquinas y en 1902 llegó a Santiago de Cuba su primer Auto el 30 de mayo traído de los Estados Unidos de Norteamérica, era un “Locomobile” de Vapor.
En 1903 el propietario del primer garaje en Cuba organiza una Carrera de Automóviles, donde participan varios Pilotos algunos de ellos con sus esposas de Co-Pilotos, el ganador el propio organizador Dámaso Laine, tripulando un Darracq (Francés), el recorrido fue desde el puente de La Lisa hasta Guanajay
El 12 de Febrero de 1905 se celebra en Cuba por primera vez una Carrera Internacional en el tramo de Arroyo Arenas a San Cristóbal, ida y vuelta, con un recorrido de 158 Km. para la celebración de esta carrera vinieron a Cuba algunos de los Corredores y Autos más famosos y potentes de aquella época poseedores incluso de Records Mundiales; el ganador de esta carrera fue Ernesto Carricaburu, cubano que intervenía por primera vez en una Carrera el guió un Mercedes de 60 Caballos de Fuerza y estableció también un Record Mundial con un promedio de velocidad de 53 M/h.
En el año 1905 se expiden en Cuba los primeros Títulos Oficiales de Choferes.
En 1906 ocurre en La Habana el primer Accidente Automovilístico donde muere un transeúnte atropellado por un Auto.
En 1907 comienza a prestar servicios en Cuba la primera línea de “Guaguas” (Omnibuses) de Guira de Melena a San Antonio de los Baños.
En 1913 ya circulaban por las calles de la Capital más de un millar de Automóviles
María Calvo Nodarce fue la primera mujer que recibió un Título de Chofer en Cuba esto ocurrió en 1917, esta mujer era tan popular que llegaron a componerle hasta una Canción que llevaba por título su sobrenombre “La Macorina” canción que aún hoy en día puede escucharse.
Se produce en marzo de 1930 una Carrera de 24 Horas de Santiago a La Habana y otra el 30 de mayo de ese mismo año Yara-Manzanillo.
En 1930 comienza a funcionar el primer Semáforo en el país.
El 20 de mayo de 1927 había comenzado la construcción de la Carretera Central que enlazaría todo el país mediante una carretera de mayor calidad en aquel momento totalmente pavimentada y con un ancho de 6 metros que permitiría transitar en ambos sentidos a la vez, su recorrido total era de 1,139 Km., esta Vía quedó abierta a los Vehículos el 24 de Febrero de 1931 a un Costo total de 111 millones de pesos.
En Cuba se celebraron muchas carreras de Automóviles en diferentes circuitos que se organizaron para ello como Sagua-Habana, Cienfuegos-Habana, Pinar del Río-Habana, en los Aeropuertos de “La Cayuba”, “Columbia” “Ciudad Libertad”, posteriormente y el Malecón Habanero entre otros, se efectuaron Carreras de Formula I en el Malecón y en Ciudad Libertad en los años 50 a la que asistieron los Pilotos más famosos y mejores de aquella época con poderosas máquinas de las Marcas más prestigiosas, como Juan Manuel Fangio el Argentino, Quintuple Campeón Mundial de Formula I y sin dudas el mejor Corredor de la Historia del Automovilismo, Stirling Moss, Carol Shelvy, el Marques De Portago, Andrei Castelotti y otros muchos.
El 23 de Febrero de 1958 un día antes de la celebración del II Gran Premio de Formula I que se efectuaría en el Malecón, un Comando Armado del Movimiento Revolucionario “26 de Julio”, secuestró a Fangio en el Hotel Lincoln donde se hospedaba y lo mantuvo en cautiverio hasta pasadas las Competencias, esta acción se realizó para demostrar al mundo que en Cuba se luchaba contra una Tiranía que ensangrentaba a nuestro pueblo.
Estas Carreras no se pudieron seguir realizando en Cuba después de 1960 al romperse las Relaciones con el Gobierno Norteamericano y decretar este un Bloqueo Económico y Comercial contra la Isla y no recibirse ní más Automóviles, ní más Partes, ní Piezas para los que ya teníamos.
Hasta el Primero de Enero de 1959 circulaban en Cuba 180,511 Automóviles el 93,66% de procedencia Norteamericana, este Suministro se cortó de golpe y la Isla quedó aislada y sus Autos condenados a desaparecer, no fue sino hasta varios años después que comenzaron a recibirse nuevos Autos en nuestro país allá por los años 60 en que llegaron los primeros Mosckwich y Volga 21 de fabricación Soviética y los Skoda Checos.
En los primeros años de los 70 llegan los Zhyguli y posteriormente los Ladas y Mosckwich en mayor cantidad todos Soviéticos.
También en los 70 se reciben Autos provenientes de la Industria Argentina como el Fiat, Chevy, Ford Falcon, Dodge y Peugeot, en esa época también entraron una cierta cantidad de Alfa Romeo y V.W.
Ya más recientemente en los 90 y 2000 han llegado al país otros Autos como Toyota, Hyundai, Mitsubishi, Nissan, Daewoo, Ticos, etc.
Después del Triunfo de la Revolución se construyó la Autopista Nacional que enlaza todo el país a través de una Vía de 6 Carriles, mucho más cómoda, segura y recta que ahorra tiempo, combustible y dinero a los automovilistas y deja atrás a la ya anticuada Carretera Central.
En estos años se han creado muchos Museos algunos de ellos atesoran Viejas Reliquias Automotrices que han sido propiedad de relevantes figuras Sociales, Políticas y/o Culturales del país; los principales Museos de esta temática están en Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana.
También al calor del tremendo esfuerzo realizado por los propietarios de aquellos viejos vehículos norteamericanos, en su inmensa mayoría y que un día quisieron destruir hace ya casi medio Siglo pero que siguen hoy rodando por nuestras, Calles, Avenidas y Carreteras de todo el país, se integran los primeros grupos representantes de ese gran movimiento que un día serían las “Escuderías de Autos Clásicos y Antiguos”; el primero de ellos se reunió en el Restaurante “Taramar” en 1996, al poco tiempo estos compañeros realizan el Primer Rally de Autos Históricos en Cuba, Habana-Varadero Varadero-Habana con 40 Autos Antiguos, este grupo posteriormente constituye “El Museo Rodante” en una Reunión que se efectúa en “La Giraldilla” y en el año 2 mil cambiaron oficialmente su nombre por, Escudería de Autos Antiguos “La Macorina”, en honor a la primera mujer que manejó un Automóvil en Cuba; después se crearon otras Escuderías en las Provincias de Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y en Ciudad de La Habana (4). En la actualidad funcionan regularmente 3 en Ciudad de La Habana; “La Macorina”, el “Club Habana” y “A lo Cubano”...
El 4 de Octubre del año 2003 nos reunimos en los Jardines del Cabaret “Tropicana”, en la Ciudad de La Habana, Cuba, un grupo de 23 compañeros amantes del Automovilismo, 16 de ellos con sus Autos quedaron Inscriptos y otros 7 que no lo tenían ó no podían catalogarse en la Categoría de Clásicos y/ Antiguos , pero que si estuvieron presentes, constituyeron ese día, una Escudería de Autos Clásicos y Antiguos a la cual decidieron llamar “A lo Cubano” en honor a la forma en que ha trabajado y luchado este pueblo durante estos casi 50 años “A LO CUBANO”.