09 enero 2009

Dakar 2009: De Villiers, nuevo líder del Rally.

Resumen 6° Etapa, San Rafael - Mendoza.


Debido a la dificultad de la quinta etapa, la organización decidió retrasar más de dos horas la salida del recorrido entre San Rafael y Mendoza, y el tramo cronometrado fue reducido con una extensión final de 178km, debido a un vado de río infranqueable que obligó a recortar la distancia inicialmente prevista.

El vencedor de la especial del día y líder de la general, Nasser Al-Attiyah, ha perdido toda posibilidad de seguir adelante en la prueba por no haber validado los way-points al inicio de la especial. “Tuvimos un problema con el radiador al final de la etapa a San Rafael. Pese al trabajo de los mecánicos, el sobrecalentamiento del motor era aún demasiado importante al entrar en las dunas hoy”. Nasser debía decidir entre atravesar la arena, arriesgando el motor y la etapa, o dar un rodeo y asumir la posible penalización de tiempo, el príncipe optó por la segunda solución, pero con la mala suerte de saltar 4 way-points, cuando el máximo permitido son 3. “De acuerdo con el reglamento, conlleva la descalificación automática”, declaraba Sven Quandt, director deportivo del equipo X-Raid, al final de la tarde en Mendoza, anticipando la decisión de los comisarios. Nasser Al Attiyah ganó la primera y la tercera etapa de esta edición del Dakar y fue líder de la general al final de la primera y de la quinta etapa.

Ahora, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) se coloca a la cabeza de esta 31ª edición del Dakar, 7’39 por delante del español Carlos Sainz (VW) y 17’51 por delante del estadounidense Mark Miller (VW). El mendocino Orlando Terranova completó la etapa sufriendo los terrenos de su provincia, apenas habiendo dejado la línea de salida y con solo 15 km de recorrido a sus espaldas, su BMW quedó encajado en la arena y ambos tripulantes tuvieron que cavar para sacarlo. Además padeció problemas con la caja de cambios, aún así logró llegar a su ciudad natal en el puesto 20°, que, después de la descalificación de su compañero de equipo y el abandono de Alphand, lo lleva a ocupar la novena posición en la general, un resultado nada despreciable teniendo en cuenta los acontecimientos de la jornada.

Entre las motos, el ganador de la etapa fue el francés Ciryl Despres (KTM), quien a priori era uno de los candidatos. Su escolta fue el líder cada vez más sólido de la clasificación general, el español Marc Coma (KTM). Tras esta etapa, Coma le sacó una ventaja de 40m29s a su escolta al estadounidense Jonah Street, también de KTM. En otra gran actuación, Andrés Memi resultó ser el mejor clasificado de los pilotos locales. El piloto del MMS Hard Motor llegó en el puesto 66º de la etapa, que lo ubica 100º en la general, con la BMW 450X Nº 196. De esta forma la general de motos sigue en manos del español Marc Coma (KTM).
La sexta etapa entre San Rabel y Mendoza resultó ser una odisea, la dureza de las dunas mendocinas y una tormenta de lluvia, granizo y viento, sorprendió a más de 40 participantes, dejándolos varados en medio de la nada durante horas, y poniendo de manifiesto los problemas de una competencia extrema. Pilotos, copilotos, miembros de equipos y organización, se debaten ante la exigencia de un Dakar antes nunca vista.
Hoy la caravana del Dakar dejará el territorio argentino para cruzar la cordillera de los Andes hasta Valparaíso en Chile, donde se dice estará lo más duro de la competencia, por si se llegara a creer que ya pasó lo peor.

MINI arrancó a puro Chill Out en Punta del Este.

Buenos Aires, 09 de Enero de 2009 - Para dar inicio a la temporada y al nuevo año, el pasado viernes 2 de Enero, MINI dio una fiesta privada para sus clientes y amigos en el moderno local de Sushi Club, en La Barra.

Cerca de las 18hs., los invitados se fueron acercando al Parador José Ignacio con sus MINI para degustar unos exquisitos cocktails (sin alcohol) y luego partir en caravana hasta el Sushi Club, donde arribaron a las 20hs. Allí los esperaba un Special MINI Sunset: Chill Out con sushi, DJ y música en vivo, todo enmarcado en un atardecer fascinante. Fueron aproximadamente 140 invitados los que pudieron disfrutar de un típico encuentro MINI.

Leticia Arancibia, Gerente de MINI en Argentina, expresó: “El encuentro fue realmente un éxito. El apoyo de Sushi Club y la muy buena onda por parte de los invitados que se acercaron con sus MINI al parador de José Ignacio y luego al local de Sushi Club, hicieron que haya sido un atardecer fantástico aquí en La Barra”.

Un MINI Clubman en exhibición dentro del salón principal y 3 MINI Cooper S en las terrazas exteriores del local de Suchi Club, forman el marco veraniego en el Sushi Club de La Barra, donde además se realiza el “Premium Delivery by MINI”, a bordo del espectacular MINI Clubman, un servicio especial de entrega para eventos especiales y fiestas en casas o chacras privadas. Y otros MINI Clubman recorren permanentemente los lugares más estratégicos de La Barra e invitan a degustar el excelente sushi de Sushi Club.