24 agosto 2012

Destacados disertantes internacionales en la XX Convención Nacional de ACARA

 
 
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), realiza su XX Convención Nacional Concesionarios del 19 al 22 de septiembre en el Hotel InterContinental de Mendoza.
El encuentro contará con la presencia de toda la cadena de valor del sector,  a través de representantes de los Gobiernos Nacional y Provincial, de las fábricas, de las empresas autopartistas, de concesionarios de todo el país, de entidades financieras, de compañías de seguros y de las entidades gremiales, entre otras.
El evento tendrá, como valor destacado, un reconocido panel de disertantes de nivel internacional y también de expertos locales, para poder ofrecer un panorama bien completo del mercado local y regional. También se podrán abordar las nuevas tendencias mundiales de un sector tan estratégico como lo es la industria automotriz que se ha convertido, en los últimos años, en uno de los ejes de la actividad económica de nuestro país.
Se destacan la presencia de:
 
·         Eugenio Alemán, director y economista principal en Wells Fargo. Son muy reconocidos sus pronósticos de las economías regionales, de la estadounidense  y de la economía internacional. Eugenio es también un experto en las economías de México, Brasil y la Argentina y las industrias de exportación. Realiza publicaciones para medios tan diversos como el Wall Street Journal, Los Angeles Times, San Ferancisco Chronicle, Washington Post, USA Today, Associated Press, Reuters, Bloomberg News, en los EE. UU.,  y también de otros medios de toda América Latina.
·         Guido Vildozo es responsable de seguir la industria automotriz en América Latina en IHS Automotive, la consultora de la industria automotriz más importante de Estados Unidos. Cuenta con más de diez años de experiencia en el rubro y se enfoca en desarrollar pronósticos de ventas automotrices para cada país de la región. Su especialización es el planeamiento de producto y estrategia para poder generar la mayor efectividad posible en ventas de vehículos.
·         Stephan Keese y Martin Bodewig son socios y directores para el segmento Automotor de Roland Berger Strategy Consultants, la consultora de la industria más importante de Europa, y están enfocado en Brasil y en toda a América del Sur, Son expertos en el desarrollo de estrategias para entrada en nuevos mercados, crecimiento y ampliación, ventas y posicionamiento de producto, proyectos para eficiencia operacional – con foco en reducción y reorganización de costos, evaluaciones de mercado para montadoras, proveedores de automotores, distribuidores y concesionarios. Han dirigido varios proyectos en toda la cadena de valor automotriz, desde fabricantes de equipos, proveedores hasta las áreas de ventas y distribución.
También participarán aportando su visión, el destacado economista Dante Sica, un verdadero experto de la industria automotriz,  Fabio Rozenblum, Presidente de AFAC, Viktor Klima, Presidente de ADEFA, Ricardo Pignanelli, titular del Gremio del SMATA y Abel Bomrd, Presidente de ACARA,  entre otros.
 
Para mayor información se puede consultar el sitió oficial de la XX Convención Nacional Concesionarioshttp://acaramza2012.com.ar/ 

No hay comentarios.: