16 mayo 2013

PIRELLI F1 - NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS


HEMBERY: "PIRELLI PROPORCIONARÁ A LOS EQUIPOS UNA NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS CON LA ESTABILIDAD DEL 2012 Y EL RENDIMIENTO DEL 2013"


Milán, 14 de mayo de 2013 – Este año los neumáticos P Zero de Fórmula Uno de Pirelli cambiarán a partir del Gran Premio de Canadá en adelante, usando un armado ya revisado.

Esto sigue al Gran Premio de España, que contaba con cuatro paradas en boxes por conductor. La nueva gama combinará elementos de los neumáticos de 2012 y de 2013 para tener durabilidad y rendimiento.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo: "Nuestro objetivo es proporcionar a los equipos una nueva gama que mezcle la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales. Como empresa, siempre hemos hecho lo posible para hacer las mejoras necesarias. Después de evaluar los datos de las primeras carreras de este año, hemos decidido introducir una nueva evolución debido a que el número de paradas en boxes era demasiado alto como se vio en el Gran Premio de España que se ganó con cuatro paradas en boxes, esto había sucedido sólo una vez antes en nuestra historia. Los cambios también harán que los neumáticos no trabajen tan duro, lo que reducirá el número de paradas en boxes”.

Con un tiempo limitado para las pruebas, está claro que la gama original de neumáticos del 2013 fue probablemente demasiado orientada a la normativa vigente. Sin embargo, después de identificar este problema, estamos decididos a resolverlo rápidamente. La normativa vigente para las pruebas de invierno limita  la oportunidad de probar los neumáticos en las mismas condiciones que la temporada de la carrera debido a la menor temperatura y el tiempo limitado. Los equipos tienen la misma opinión que nosotros con respecto a la necesidad de contar con tiempos más largos y diferentes lugares para las próximas pruebas. Hemos desarrollado los neumáticos del 2013 sobre la base de las simulaciones, aunque no es suficiente teniendo en cuenta la mejora en la velocidad de los coches (hasta 3 segundos por vuelta).

También hemos tenido en cuenta las delimitaciones causadas por escombros en las pista. Es importante señalar que estas delimitaciones, que ocurren cuando la banda de rodadura se desprende, no ponen en peligro la seguridad de los neumáticos. A la vez la estructura central del neumático no se puede ver afectada de ninguna manera, ayudando a los conductores a completar la vuelta y a cambiar el neumático dañado de forma segura. Nos gustaría agradecer a todos los equipos por su valioso y continuo apoyo para poder identificar el compromiso adecuado entre la velocidad que nos hace ser el líder mundial en el sector de Ultra High Performance y un espectáculo global más fácil de seguir para los aficionados a la Fórmula Uno".

 

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