04 diciembre 2019

Gulf en las 1000 millas Sports Argentinas

Fiel a su historia de 116 años, la marca líder en combustibles y lubricantes participó por primera vez de la tradicional competencia de autos clásicos.
Gulf subastó 30 cascos con los que se obtuvo una cifra cercana a los 850 mil pesos, a beneficio de Banco de Alimentos.



 Gulf, la marca líder en combustibles y lubricantes acompañó a los más de 120 autos, 18 de ellos de preguerra, en la tradicional competencia por los caminos de la Patagonia Andina.

“Cuando surgió la posibilidad de ser sponsor de esta carrera no lo dudamos. Justamente es la expresión de la pasión, el rendimiento y la calidad que representa la marca” comenta Gastón Mienko, Gerente Comercial de Gulf Lubricantes.

A su vez, Juan Oreguy, Gerente de Marketing de DeltaPatagonia, licenciataria de Gulf Combustibles, comentó que esta tradicional carrera “representa el espíritu de Gulf. Una marca que se potencia desde la fortaleza de su historia. Cada auto es una pieza de tecnología única de su tiempo, con marcas icónicas y protagonistas. Seguramente muchos de estos modelos en su época han estado cargando combustible en una estación Gulf”.

La marca del círculo tiene una historia junto al automovilismo desde 1930, siendo sponsor tradicional en las 24 horas de LeMans. El año pasado se cumplieron 50 años del famoso primer triunfo en 1968 –el cual se repetiría al año siguiente- del Ford GT 40 celeste y naranja que bien retrata la película Contra lo Imposible, que se estrenó en estos días en nuestro país. Gulf ya había estado cerca del cine protagonizando con su icónico Porsche 917 el clásico de Steve McQueen de 1971. Hoy en día, el equipo Gulf Racing compite en los campeonatos mundiales de resistencia.
Durante las 1000 Millas, estuvo dispuesto un stand en el Centro Cívico de la ciudad de S. C. de Bariloche, donde se exhibieron los productos de la marca. Al cierre de la carrera, entre diversas subastas a beneficio del Banco de Alimentos, Gulf entregó 30 cascos, con los que se obtuvo una cifra cercana a los 850 mil pesos.

La primera marca de bandera de una estación de servicio a nivel mundial, ya se encontraba presente en Argentina a través de su negocio de lubricantes. A fines de 2018 comenzó su proceso de desembarco en la Argentina con un ambicioso plan de embandermiento de estaciones de servicio. Hoy ya cuenta con estaciones en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal y continúa su plan de inaugurar unas 150 en sus primeros dos años.

Sobre Gulf

Gulf es una marca icónica en combustibles y lubricantes con 116 años de historia. Fue la primera estación de servicio de EE.UU, pionera en el desarrollo de una marca, con una rica historia de innovación y un gran prestigio en la industria. En Argentina estaba presente a través de su negocio de lubricantes. Hoy Gulf está presente en más de 100 países en todo el mundo. Es sponsor oficial del Manchester United, del equipo Aprilia de Moto GP y de los equipos DragonSpeed y Gulf Team Racing, participantes del FIA World Endurance Championship, donde resalta como competencia principal las 24 hs de LeMans. Su presencia se completa con actividades en diversos deportes, como Rugby y Cricket.




No hay comentarios.: