04 noviembre 2022

EXHIBICIÓN INDYCAR TERMAS DE RÍO HONDO 2022: 9 de Noviembre.

 


IndyCar en Argentina con entrada libre y gratuita en Termas de Río Hondo.

Luego de 51 años, un auto de IndyCar girará en las pistas argentinas. El Juncos Hollinger Racing trae desde su taller central de Indianápolis el Dallara-Chevy con el que el inglés Callum llott, su piloto titular, compitió en 2022. Hará dos exhibiciones: Buenos Aires y Termas de Río Hondo. La categoría estadounidense pisó suelo argentino por última vez en 1971, cuando se corrieron las 300 Millas de Rafaela, en Santa Fe.




Los detalles del Dallara Chevrolet Indycar del Juncos Hollinger Racing


Tablero Comandos




Desempañador Aeroscreen
Leds de RPM
Marcador de Fallas
Display
PUSH-TO-PASS
Regula brillo Pantalla
Marcha Atrás
Reducir Weight Jacker
Cambio Descendente Embrague
Radio
Regula Pedal y Acelerador Inyección
Mapas de Reinicio de Fallas
Bebida
Punto Neutro
Setups de Weight Jacker Limitador de Boxes
Agregar Weight Jacker
Cambio Ascendente
Embrague
Páginas Display

Alerón





El de alta carga aerodinámica se usa en autódromos, callejeros y óvalos cortos. En Indy 500 se lleva una ala y una trompa muy pequeñas. El trasero puede ir hasta con 9 grados en negativo, como el ala de un avión. Apenas 200 kg de carga aerodinámica.
80 Es la temperatura ideal del caucho Si se superan los 100 grados, pierde rendimiento.


Aeroscreen





Es un protector de la cabeza del piloto, con formato de cabina de avión caza. Se usa desde 2020. Tiene un marco de titanio que pesa 12,5 kilos. Resiste 17 toneladas de fuerza. El parabrisas es de policarbonato de alto impacto, similar a las cabinas de los helicópteros. Pesa 8 kilogramos. Resiste objetos de 900 gramos disparados a 350 km/h.

Neumáticos





NEGROS 6 Juegos por Carrera. Es el compuesto duro de Firestone.  Puede durar stints de hasta 40 vueltas. Es estable.

ROJOS 4 Juegos por Carrera. Es el compuesto blando.  Rápido durante las primeras diez vueltas. Luego empieza a caer su rendimiento.


GRISES 5 Juegos por Carrera. Con ese color, Firestone identifica a las gomas de 
lluvia. No hay compuesto intermedio.

Trompa





Posee una cámara on board en su nariz que envía imágenes a la TV. Por allí comienza a generarse la carga aerodinámica: un IndyCar genera entre 2900 a 3200 kg de carga a 320 km/h. En un óvalo dobla tan rápido que los pilotos sufren 56s de fuerza lateral y 1.56s en aceleración.


EL MOTOR





3 motores por año. Construido por Chevrolet en Detroit, es un V6 de 2.2 litros, con dos turbos BorgWarner. Doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro. Pistones de aleación de aluminio. Pesa 112 kilos. Alcanza las 12.200 RPM con el sistema Push-to-Pass. Según la presión del turbo, puede alcanzar los 750 HP. Utiliza combustible E85, una mezcla de 85% de etanol y 15% de nafta. Puede alcanzar una vida útil de 4.500 kilómetros.















Ricardo Juncos

Nació el 14 de marzo de 1975, en Tigre, provincia de Buenos Aires. Tras aprender el oficio de mecánico, fue piloto en Sport Prototipos y Formula Renault en la década del 90. Emigró en el 2000 a Estados Unidos y hoy es presidente del Juncos Hollinger Racing, que compite en IndyCar e IndyLights. Su equipo ganó 2 titulos en IndyLights y 4 campeonatos en Indy Pro Mazda.

Agustín Canapino

Nació el 19 de enero de 1990, en Arrecifes, provincia de Buenos Aires. Tiene 32 años. Es hijo del recordado chasista y diseñador Alberto Canapino. Comenzó a correr a los 15 años. Es cuatro veces campeón de Turismo Carretera (2010, 2017, 2018 y 2019), bicampeón de STC2000 (2016 y 2021) y sextuple de Top Race V6. Piloto de eSports en el equipo Williams.




Prensa Turismo Santiago del Estero



No hay comentarios.: