17 julio 2007

HONDA: RADICACIÓN AUTOMOTRIZ EN EL PAÍS




Buenos Aires, Argentina, 17 de julio de 2007 - Honda Motor de Argentina S.A. anunció la radicación automotriz en Argentina para la fabricación local de automóviles que serán destinados a distintos países de la región.



La compañía adquirirá un predio ubicado en la Provincia de Buenos Aires para construir la nueva planta de automóviles que incluirá el proceso productivo completo: estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Con esta instalación, Honda planea incorporar 800 nuevos empleados y contar con una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales. Con una inversión total aproximada de 100 millones de dólares, Honda iniciará la producción a partir del segundo semestre de 2009.



Este importante anuncio fue realizado en el día de hoy ante el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner y otras autoridades nacionales, durante una reunión mantenida en Casa Rosada y en la cual estuvieron presentes el Presidente de Honda Motor South América, el Sr. Sho Minekawa; el Senior Director de Honda Motor South América, Sr. Isamu Yamaki; el Presidente de Honda Motor Argentina, Sr. Kenzo Yoshino y el Sr. Leandro Risso, Gerente General de la Operación de Automóviles de Honda Motor de Argentina S.A.



Las ventas de Honda Motor Argentina alcanzaron las 7.300 unidades en el 2006, lo que implicó un crecimiento del 40% respecto al año anterior (el mercado creció en ese mismo año un 17%).



En este marco, Honda producirá automóviles en Argentina para satisfacer la demanda del mercado local y de otros países de Latinoamérica. Así, Honda desempeñará un papel preponderante desde nuestro país en la red de la producción regional en conjunto con la planta de automóviles de Honda en Brasil.





Acerca de Honda Motor de Argentina S.A.
Honda Motor de Argentina S.A. está presente, de forma interrumpida en nuestro país, desde el año 1978. La compañía comercializa: automóviles, motocicletas y cuatriciclos, productos de fuerza y Marina. En la actualidad, Honda es el mayor productor a nivel mundial de motores, con 134 fábricas distribuidas en 28 países. En la Argentina, Honda emplea a más de 140 personas y cuenta con una red de más de 270 concesionarios distribuidos en todo el país.





Año de establecimiento: Agosto de 1978

Capital Invertido: 16.318 millones de pesos

Composición Accionaría: 95.4 % Honda Motor Co., Ltd.

4.6 Honda Automoveis do Brasil Ltda.

Representante: Kenzo Yoshino, Presidente

Lugar: Buenos Aires, Argentina.

Negocio: Producción, importación y venta de motocicletas, automóviles y productos de fuerza motriz.

Empleados: 144





Planta Productiva de Motocicletas

Inicio de la Operación: Junio de 2006

Capacidad de Producción Anual: 15.000 unidades

Modelo Producido: C105Biz



Nueva Planta Productiva de Automóviles - Plan

Inicio de la Operación: Segundo semestre de 2009

Capacidad de Producción Anual: 30.000 unidades

Modelo que se producirá: Vehículo Compacto de pasajeros

1 comentario:

Jason h dijo...

Hey! i'm going to cali this sunday.. gonna be there for a week, this is the site i was talking about where i made the extra cash. later!