27 mayo 2010

“DIA DEL TC DEL AYER - HOMENAJE A LOS HERMANOS EMILIOZZI”


El evento reunirá, en su Sede de Lomas de Zamora, unos cuantos autos de TC originales, cargados de historia, como asimismo a personajes ligados a la vida deportiva del Turismo de Carretera de antaño.

Es de destacar la presencia de la legendaria GALERA de los Gringos de Olavarría, LA GARRAFA de Andrea Vianini, el Chevrolet de los Hnos. MANTINIÁN y las cupecitas de LOGULO y MAINERI, entre otras.

Comprometieron su asistencia Aldo Bellavigna, Carlos Marincovich, Carlos Legnani y el Director del “Museo Hermanos Emiliozzi” Sr. Omar Rossini, entre otros invitados especiales.

La pasión por los autos antiguos, motivo fundacional de CAdeAA, no podía excluir un capítulo tan entrañable de nuestra historia como son las carreras de carretera. Esos eventos enlazaron pueblos, hermanándonos en la pasión por la mecánica de competición, sus preparadores y sus pilotos. Nos acercó el interior y nos paseó por América hasta Caracas, dejando en los genes de las generaciones sucesivas una impronta que se evidenció en el increíble éxito del Dakar 2010.

Los viejos pilotos del TC ya se han ido. Pero sus máquinas guardan, intactas, las huellas de sus manos, sus desvelos e ilusiones.

Este es el homenaje de CAdeAA a ese universo particular. Y también a la entrañable figura de Dante y Torcuato Emiliozzi.

El evento dará comienzo a las 10hs. En la plaza Grigera de Lomas de Zamora, con una exposición de mas de 30 autos antiguos, y los ya mencionados autos de competición y a las 12hs se realizará un “Desfile caravana” por el centro de la ciudad.


Acerca del Club de Amigos de Automóviles Antiguos

CAdeAA

El Club Amigos de Automóviles Antiguos, Institución que ya lleva 32 años abogando por la conservación del patrimonio histórico automovilístico, dentro de su programa de actividades, realizará el domingo 6 de junio el:

Fundada en 1978, con la propuesta de comunicarse con otros entusiastas de autos antiguos, se crea el Club de Amigos de Autos Antiguos de Lomas de Zamora, en el cual es bienvenido todo aquel que sea admirador de los autos antiguos. Según consta en la documentación disponible, el primer objetivo fue la reunión de personas interesadas en los automóviles, que aunque pocas veces se las tenga en cuenta al tratar la historia, o hablar de la cultura, forman parte de ella.

Desde sus comienzos hasta hoy, el nuevo socio que se incorpora, presenta su auto con orgullo, compartiéndolo con los miembros del club, la historia de su auto y contándoles esa fascinante tarea de restauración.

Podemos mencionar que en los años transcurridos, nuestro club se caracterizó por combinar el placer que nos causa el uso de los autos antiguos, con aportes solidarios y la participación en temas sociales.

Las actividades que acercan y permiten conocerse a los socios, son los famosos rallyes que organiza C.A.DEA.A.. Cuando se menciona ¨rally¨ muchos imaginan solo una carrera donde la meta es cumplir tiempos preestablecidos, para los que hemos participado en varias ocasiones, sabemos que el rally, trae aparejado conocernos, hacer nuevos amigos.

Concluyendo quedan dos temas importantes por mencionar, la realización de dos autos jumbles al año y lo que nos caracteriza es la participación de la familia. La cena de los viernes, un clásico de C.A.DEA.A. en las instalaciones propias del la institución en la calle Sánchez de Loria 1666 de la ciudad de Lomas de Zamora. El Sr. Carlos Comba es quien actualmente preside el Club.-



Contacto de prensa

Pedro Varela - 1560923821 (011) - autosymotosdel900@gmail.com

No hay comentarios.: