26 mayo 2010

MIl Millas Italianas 2010: BMW las ganá...

Pasaron 70 años de aquella victoria en la edición 1940 de la Mille Miglia cuando el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé ganó, hoy, en 2010 volvió a repetirse esta hazaña al lograr el primer puesto del podio de esta tradicional carrera italiana.

El equipo conformado por Giuliano Cané y Lucia Galliani manejaron la Coupé con autoridad y superaron numerosos desafíos, finalizando estas 1000 millas sin una sola falla técnica. Lo propio hizo el equipo de Enzo Ciravolo y Maria Leitner que redondearon el triunfo de BMW finalizando terceros en su BMW 328 de fábrica, trazando de esta forma otro paralelo a la legendaria carrera de 1940, cuando BMW también consiguió el primer y tercer puesto.

"La Victoria de Giuliano Cané y Lucia Galliani, así, como el tercer puesto logrado por Enzo Ciravolo y Maria Leitner son maravillosos ejemplos de trabajo en equipo. El perfecto entendimiento entre los pilotos dentro de los autos como la cooperación con los mecánicos a lo largo del camino, funcionó a la perfección. Por esto, quisiera dar las gracias a todos los involucrados", dijo el Director de BMW Classic, Karl Baumer.

Durante todo el trayecto realizado por los BMW desde el punto de partida de la carrera hasta el cierre, se demostró cómo se han mantenido estas joyas de 1940. El viaje realizado fue de Munich a Brescia, con sus propios motores como hace 70 años. "Este fue el anticipo perfecto a la carrera", comentó Baumer.

El clima hizo aún más interesante la prueba ya que la inclemencia durante el cruce de los Alpes se hizo presente pero no fue un impedimento para seguir la marcha. Los pilotos se protegieron con equipo resistente al agua de BMW Motorrad y durante toda la Mille Miglia vivieron cambios radicales en las condiciones climáticas, desde los 27 grados centígrados en las costas del Adriático, hasta los casi cero grados de la nieve y neblina en el Monte Terminillo.

Finalmente, "los desafíos y adversidades se olvidan rápidamente una vez que todos los participantes entre equipos y autos cruzan la línea de llegada sanos y salvos. Y nuestros grandes resultados son la cereza en la torta", concluyó Karl Baumer.


Luego de 70 años de la victoria en la edición 1940 de esta prueba italiana, el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupé volvió a ganar esta tradicional carrera. El equipo conformado por Giuliano Cané y Lucia Galliani fue el encargado de superar cada prueba impuesta. Y, Enzo Ciravolo y Maria Leitner finalizaron terceros en un BMW 328 de fábrica, igualando la ubicación en la tabla general impuesta por BMW hace 70 años.


Fuente: http://www.cerocien.com.ar


Argentinos en las Mille Miglia 2010

Hernán Charalambopoulos


Como todos los años, el Hotel Ambasciatori de Brescia, fue el bunker de las delegaciones argentinas participantes de la Mille Miglia. Clima de competición en el lobby, con un staff entrenado en dar las últimas novedades al instante, y con un grado de información sobre pilotos y pruebas que dejaban una agradable sensación de comunión fierrera con quienes se ocupaban del descanso de nuestros participantes.

Este año cinco tripulaciones argentinas tomaron parte de la contienda, y como en cada ocasión, dejaron bien parados los colores, ubicando dos equipos entre los primeros diez clasificados. Vale aclarar que detrás de los italianos, la única delegación que puntúa en los puestos más altos es la argentina.

Un buen signo de crecimiento de la actividad en nuestro país lo da la confrontación anual con los mejores especialistas internacionales, y los grandes resultados obtenidos, como por ejemplo el triunfo de Carlos Sielecki hace unos años. Siendo esta la única victoria de un equipo no italiano en la historia de la Mille Miglia contemporánea, pudo haberse repetido en el 2009 cuando el mismo piloto, y por una exigua diferencia, se quedó sin el segundo festejo.

Este año, Juan Tonconogy junto a su padre Alberto, a bordo de un Riley Sprite de 1936 con el número 77, llegaron en quinto lugar, cumpliendo una muy destacada actuación, la mejor de los nuestros este año. Impecable presentación del auto, y gran concentración durante toda la carrera fueron los puntos destacados del mejor equipo argentino clasificado.

Los amigos, compinches, y fanáticos de RETROVISIONES, Daniel Claramunt y Manuel Elicabe (no encuentro la comita en la “c”, pero se pronuncia “Elisabe”), clavaron un muy meritorio décimo escalafón a bordo de su Aston Martin Le Mans 1933, habiendo trepado desde remotas posiciones para estupor de Don Ernesto, padre de Daniel, y capitán de la expedición de RETROVISIONES en la Mille Miglia, quien con el correr de los días retomaba la calma un poco por el desempeño del equipo, y otro poco por los tremendos sándwiches de porchetta que se fue clavando de norte a sur y en cada parada técnica que hacíamos durante el largo peregrinar de la caravana clásica. El copiloto de esta tripulación (el del apellido con comita) prometió contar en primera persona una simpática anécdota que lo vio involucrado con el piloto de un Mercedes SSK. Esperamos su relato.


Navegando entre los cuarenta principales, encontramos a Sergio Tonconogy y Román Goldfarb quienes con su espléndido Alfa Romeo 1750 Zagato de 1932 (número 57), se ubicaron en el puesto número 30, precediendo por pocas ubicaciones a los prometedores jóvenes Horacio e Ignacio López que con un Alfa Romeo 1900 de 1952 carrozado por Touring, llegaron trigésimo novenos, habiendo estado algunas posiciones más arriba durante el desarrollo de la competencia.

Sentados en el hotel, y mientras la delegación de RETROVISIONES saboreaba unos riquísimos Havanna de chocolate (y esperando en breve saborear muchos más…) vimos llegar desde Firenze al binomio Pozzoli-Wiegers, quienes pese a sus denodados esfuerzos por mantenerse en carrera, y luchando contra las altas temperaturas del motor de su Healey-Silverstone de 1950, se las arreglaron para llegar hasta la ciudad de los Medici, en donde debieron abandonar por problemas de transmisión, cuando habían finalmente calmado los sopores sufridos por la flemática caja de pistones británica.

La cena de llegada, con todos los equipos, más la presencia de Luciano Viaro, segundo clasificado en la general detrás del incombustible y archiganador Cané con su BMW 328 Mille MIglia, sirvió de marco para la despedida y actualización de anécdotas de un periplo que dejó a todos los participantes más contentos que cansados, a pesar del ritmo de poco sueño y mucho trajín al que sometimos nuestros huesos durante los casi cuatro días que duraron las pruebas. Las reservas en el Hotel Ambasciatori están hechas para mayo del 2011, esperando sumar voluntades para agrandar la hasta no hace mucho nutrida legión argentina en la carrera más famosa del mundo.

Fotos: Cristián Bertschi

Fuente Argentinos: http://www.retrovisiones.com

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