20 mayo 2008

35 automóviles clásicos disputarán la segunda edición del Rally de Jujuy – Camino del Inca

Con la participación del Secretario de Turismo de la Nación, el Sr. Enrique Meyer; el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, el Dr. Jorge Antonio Noceti; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos, el Dr. Miguel Politis, se presentó ayer en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires la segunda edición del Rally Internacional de Jujuy “Camino del Inca”, que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de mayo próximos y del cual participarán 35 automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 85 años de antigüedad.

Este importante evento deportivo y cultural, que se abre camino a los más imponentes paisajes, está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y patrocinado por la Secretaría de Turismo de la Nación. El Rally “Camino del Inca” conjuga una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región.

Los escenarios y la hospitalidad prometen una experiencia inolvidable, para los pilotos y sus exclusivas máquinas. Durante el recorrido, de la que tomaran parte 35 equipos provenientes de distintos puntos del país, se visitarán diferentes puntos de gran valor cultural e histórico, teniendo la oportunidad de valorar el arte local en los productos regionales que se confeccionan en la zona.
Con el auspicio del Baron B, Park Hyatt Buenos Aires, Bodega Terraza de los Andes y Laboratorio Elea en esta nueva edición serán de la partida autos de lujo y competición históricos en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

El itinerario del Rally propone una travesía de más de 700 kilómetros repartidos en cuatro etapas en el marco de los únicos y más imponentes paisajes que ofrece la Provincia de Jujuy. Por tramos, los autos circularán a la par del milenario Camino del Inca, que fuera la base del desarrollo de su Imperio y serán puestos a prueba al alcanzar alturas mayores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Durante las cuatro etapas del Rally los corredores aprovecharán la oportunidad para donar material didáctico a sendas escuelas de Humahuaca y Susques, los participantes entregaran kits escolares para los chicos que se acerquen a alentarlos. Al final de cada jornada deportiva, los participantes tomaran parte de eventos culturales organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

En el marco de la campaña promocional “Jujuy en Colores” llevada adelante en el país,

No hay comentarios.: