28 mayo 2008

Terminó el raid del Club de Amigos de Automóviles Antiguos


Fuente Inforegión: Con más de 4000 kilómetros andados y la satisfacción de haber cumplido un “sueño de 30 años”, los integrantes del Club Amigos de Automóviles Antiguos de Lomas (CADEAA) regresaron del raid que realizaron por el norte argentino y contaron a Info Región las experiencias de un viaje cargado de camaradería y solidaridad. Además, hoy a las 10.30 gran cantidad de autos clásicos participarán del tradicional desfile cívico por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se realizará en la Plaza Grigera.


--------------------------------------------------------------------------------
El potente ruido de 70 motores, inconfundibles bocinas y la alegría de haber celebrado los 30 años del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CADEAA) con un raid por el norte argentino, hicieron del “regreso a casa” todo un acontecimiento para los vecinos de Lomas y familiares que recibieron con felicidad -y orgullo- a los “aventureros” que recorrieron 4000 kilómetros a bordo de los más espectaculares coches de colección.

Info Región dialogó con los protagonistas de la travesía, quienes coincidieron en que “el viaje superó ampliamente las expectativas” no sólo por la imponente fusión de los autos con los más espectaculares paisajes, sino también porque redescubrieron la camaradería y pasión por los autos que hace 30 años atrás los impulsó a fundar el club.

El recorrido comenzó en la Plaza Grigera de Lomas –donde se fundaron los cimientos del Club- y atravesó por la ruta de los Valles Calchaquíes las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta.

“Ya había asistido al raid que hicimos hacia Chile por el 20ª Aniversario pero nada se compara con lo que vivimos en el norte. La calidez con la que nos trataron en cada pueblo es incomparable, los municipios se apostaban en las rutas y nos hacían señas para que entremos y conozcamos el lugar. La camaradería y la amistad entre los socios fue fundamental para que podamos experimentar un viaje sin precedentes”, aseguró Emilio Bartoletti, Presidente de CADEAA.

El raid fue considerado de “Interés Nacional” por la Secretaría de Turismo de la Nación y también provincial por la adhesión de Córdoba, Tucumán y Salta.

“Ninguno de los que fuimos al viaje nos imaginamos que las experiencias que viviríamos nos llegarían tan hondo al corazón. Los nenes se paraban en cada lugar al que íbamos y hacían fila para que los llevemos a dar una vuelta en los coches, fue muy emocionante y a más de uno se le escapó una lágrima. Cuando llegamos a la ciudad de Recreo en Catamarca se festejaba el aniversario de la ciudad y el raid formaba parte de esa celebración”, comentaron Gloria Sobrero y Ernesto Simeone, miembros del club.

Algunos de los vehículos sufrieron desperfectos técnicos que fueron superados rápidamente por la voluntad y ayuda de todos los compañeros. Ese fue el caso de matrimonio Alicia Rodríguez y Juan Carlos Pugliesi que viajaron en un Ford A de 1930.

“Sufrimos contratiempos con el auto pero, en cada una de las ocasiones nos encontramos con la ayuda de los otros integrantes del raid. Han colaborado en las cosas más simples como pararse al lado de la ruta para esperarnos o darnos algo fresco hasta prestarnos piezas de sus propios coches para que podamos seguir con el viaje. A pesar de los problemas técnicos disfrutamos muchísimo del viaje porque en todos los puntos del país nos recibieron con mucho cariño”, aseguraron con alegría. Y agregaron: “Las plazas estaban colmadas de gente que llegaba de distintos lugares para ver los autos, nos homenajearon con coplas y hasta comidas típicas como los tamales, locro y humita en chala”.

Además, el viaje estuvo signado por la solidaridad de los miembros del club que efectuaron donaciones para entidades públicas, en especial escuelas de las provincias con escasos recursos económicos y muchas necesidades.

“Realizamos donaciones en la ciudades de Recreo, Tafì del Valle, Río Piedra, Viña y en la sede de la reserva que colabora con 16 comunidades indígenas. Les llevamos ropa, zapatillas y, sobre todo, útiles escolares para los chicos”, relató Bartoletti.

En diálogo con este medio, Pablo Madotto, otro integrante de la asociación manifestó: “No podríamos haberlo pasado mejor porque nos llevamos un recuerdo espectacular de todo el paseo. No es usual hacer tantos kilómetros entre amigos y con los autos antiguos pero estoy seguro que si hiciéramos otro viaje de este estilo me anotaría sin dudarlo”.

En tanto, los vecinos de Lomas podrán volver a disfrutar de los autos antiguos hoy a las 10.30 debido que el Club participará del tradicional desfile cívico por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se llevará a cabo en la Plaza Grigera de Lomas. Al finalizar el acto, se dirigirán a la sede de la organización, ubicada en la intersección de las calles Loria y Frías para homenajear a los socios fundadores del Club.

Una vez que finalizó el raid, sus participantes retornaron a sus casas y los autos a sus cocheras pero, tan sólo para reponer fuerzas y afrontar con más satisfacción el próximo desafío.

¡Felicitaciones Club de Amigos de los Automóviles Antiguos!


Fotos Inforegion y Rafael Vallejos.

No hay comentarios.: