06 octubre 2008

10° edición del Festival de Automóviles y Motos Clásicos Autoclásica 2008

Edición especial que recorrerá 100 años de la historia del automóvil
Entre el 10 y el 12 de octubre de 2008, se llevará adelante la 10° edición de Autoclásica, la cita obligada de los automóviles clásicos e históricos más grande de Sudamérica. En un nuevo predio dentro de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, y a diez años de su primera edición, Autoclásica 2008 ofrecerá un recorrido único donde se podrá ver la evolución de los 100 años de la historia del automóvil.

En este sentido, se exhibirán joyas como el Fiat Stanguellini 1957, un concept car único en el mundo; una Lamborghini Miura única en el país, el primer Benz del mundo de 1897, una Ferrari Enzo que forman parte de más de los 400 automóviles y 200 motos que se exhibirán en esta 10° edición. Además, para los amantes del cine, habrá “Autos de película” donde podrán verse autos emblemáticos de películas como Herbie, Meteoro, Evita, James Bond 007 entre otros.

A su vez, los coleccionistas y amantes de los autos y las motos podrán visitar los stands de 30 clubs de automóviles clásicos y 5 clubs de motos del país. Un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las distintas categorías FIVA en exhibición, el domingo 12 de octubre, a las 15.00 hs.

Autoclásica abrirá sus puertas el 10, 11, 12 de octubre entre las 10 y las 19 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe. El acceso al estacionamiento es por la rotonda de la Av. De la Unidad Nacional y Santa Fe.

La entrada tendrá un valor de $ 18 para mayores y será gratuita para los menores de 12 años. Además, al igual que en su última edición, Autoclásica colaborará con lo recaudado en la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro y otras entidades de bien público.

Autoclásica 2008 está organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Como en todas sus ediciones, Autoclásica reafirma su compromiso de preservación y restauración de vehículos clásicos e históricos, emblema del patrimonio de la República Argentina.

Parainformes: www.autoclasica.com o por teléfono: 011-4743-3416.

No hay comentarios.: