03 octubre 2008

BMW y BASF inauguran el segundo taller de pintura al agua de la red.

Buenos Aires, 2 de Octubre de 2008. - Tras haber lanzado en agosto del pasado año el primer taller de pintura al agua de la Argentina, BMW sigue su línea pionera y lanza el segundo taller de pintura al agua de su red, esta vez junto con el Concesionario Sergio Trepat Automóviles S.A.
En el cocktail de inauguración participaron las principales autoridades de BMW Group, BASF y Sergio Trepat Automóviles S.A. Roger Laneyrie, Gerente de Posventa de BMW Group Argentina, destacó el fuerte compromiso de BMW con la ecología y expresó lo siguiente: “Esto no es algo completamente nuevo para BMW Group, ya que se trata del mismo producto y proceso de pintado de vehículos, que utilizamos en nuestras plantas de producción en todo el mundo. Sin embargo su incorporación en nuestros talleres de servicio, si es algo nuevo e innovador. El grupo BMW ha sido la primera automotriz en Argentina, de la mano de BASF, en utilizar Pintura al agua en un concesionario oficial, lo hacíamos por primera vez hace poco más de un año, y gracias al éxito de esa experiencia y los buenos resultados obtenidos con nuestros clientes, nos hemos visto alentados a continuar su aplicación a otros centros oficiales”.

Por su parte, Glasurit es uno de los pioneros en la utilización de pintura a base de agua en Latinoamérica y BASF es la primera empresa de la región en introducir esta tecnología. Existe un fuerte compromiso con el medio ambiente por el uso de agua y no de solventes tradicionales. La tecnología de pintura al agua utiliza además métodos y capacitación aprobados por BMW. Los materiales aplicados (lacas, bases, barnices) y el herramental son los mismos que los utilizados en cualquier planta de BMW, MINI y Rolls Royce en el mundo.

Son varios los aspectos en los que se gana haciendo uso de esta técnica. Por un lado se trabaja de forma más simple ya que se logra una eficiencia en los procesos de trabajo y es de fácil manejo. A su vez se gana en tiempo: la técnica posee tiempos de aplicación, de secado y de espera en cabina más cortos. Pero lo fundamental es que se trabaja respetando el medio ambiente: se cumplen todas las normas de exigencias de VOC (componentes orgánicos volátiles) a nivel mundial y se mejora la salud e higiene en el puesto de trabajo por la reducción de emisión de disolventes. Además, por el uso de la nueva tecnología, la empresa resulta más atractiva para clientes y empleados.

Esta nueva tecnología reduce casi un 90% en lo que se refiere a los disolventes frente a las pinturas convencionales obteniéndose resultados de óptima calidad. Además se necesita menos material y tiempo para la aplicación y ahorra aproximadamente el 95% de los costos de eliminación de residuos. A través de estas iniciativas BMW y BASF siguen modelando las tendencias en tecnología e innovación en el mercado argentino.

El cliente BMW, al dejar su auto para pintar en el taller, no solo obtendrá la replica de su pintura original sino que estará contribuyendo a cuidar el medio ambiente.


Prensa BMW: Andrea Bermudez Rodriguez

No hay comentarios.: