29 julio 2009

BMW dejará de la Fórmula Uno a fines de la Temporada 2009.

Paso Decisivo en el camino del realineamiento de BMW Group.

29 de Julio de 2009.- BMW Group no continuará su participación en la Fórmula Uno una vez finalizada la temporada 2009. Los recursos liberados se dedicarán al desarrollo de nuevas tecnologías de transmisión y proyectos en el campo de la sustentabilidad. BMW seguirá participando activamente en otra serie de competencias de automovilismo deportivo. El punto clave de la decisión para reestructurar las actividades del automovilismo deportivo de BMW fue tomada en la reunión del Consejo Administrativo del día de ayer.

“Por supuesto, tomar esta decisión fue difícil para nosotros. Pero es un paso decisivo con miras al realineamiento estratégico de nuestra empresa”, explicó Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo Administrativo de BMW AG. “Lo Premium cada vez estará más definido en términos de sustentabilidad y compatibilidad ambiental. En esta área queremos seguir siendo líderes. En línea con nuestra Estrategia Número UNO, estamos continuamente revisando todos los proyectos e iniciativas a fin de verificar su futura viabilidad y sustentabilidad. Mario Theissen ha estado a cargo de nuestro programa de automovilismo deportivo desde 1999. Hemos tenido muchos éxitos en este periodo, incluyendo algunos en las carreras de Fórmula Uno. Desearía expresar mi sincera gratitud para con Mario Theissen y su equipo por esto”, señaló Reithofer.

Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo Administrativo a cargo de desarrollos, dijo: “solamente nos llevó tres años establecernos como equipo top con el BMW F1 Sauber Team. Desafortunadamente, no pudimos satisfacer las expectativas en esta temporada. No obstante, nuestros diez años de experiencia en Fórmula Uno han tenido un gran impacto en nuestros ingenieros de desarrollo. Tenemos mucho que agradecerle a las numerosas innovaciones tecnológicas como así también al espíritu competitivo que nos impulsa para desarrollar productos desarrollados en masa”. Hasta el momento no pueden cuantificarse los posibles despidos en Munich y Hinwil. Sostiene Draeger: “Dado que tomamos esta decisión ayer, no podemos brindarles información más precisa. Desarrollaremos y evaluaremos distintos escenarios y haremos todo lo posible por encontrar una solución para los empleados de Hinwil y el personal que participa en el proyecto de F1 en Munich. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y le informaremos al personal tan pronto como podamos tener un informe preciso”.

El Dr. Mario Theissen, director de Automovilismo Deportivo de BMW señala: “Por supuesto, a nosotros, los empleados en Hinwil y Munich, nos hubiera gustado continuar con esta ambiciosa campaña y demostrar que esta temporada fue solo un traspié tras tres años exitosos. Pero puedo entender porqué se tomó esta decisión desde una perspectiva corporativa. Ahora nos concentraremos en las restantes carreras y demostraremos nuestro espíritu de lucha y lograr un buen resultado ya que nos despedimos de las carreras de Fórmula Uno”.

BMW continuará sus programas de automovilismo deportivo ya que aparecerá en la grilla de inicio de la serie touring car y diferentes programas de promoción para jóvenes conductores de la fórmula BMW. Esto se complementará con la participación de BMW en ALMS, competición en el circuito de la Serie Le Mans y carreras de resistencia. Asimismo, BMW Motorrad Motorsport continuará sus campañas, con el campeonato mundial de Motociclismo.

BMW recuerda su largo historial de éxitos en el campo del automovilismo deportivo:
BMW logró ocho victorias de Fórmula Uno entre 1982 y 1985 con Brabham. En 1983, BMW obtuvo el campeonato de pilotos con Nelson Piquet (Brabham BMW). El último triunfo con la legendaria turbo engine seguido por Benetton en1986. Diez victorias se marcaron durante la sociedad con Williams (2000-2005) BMW obtuvo un total de 19 victorias en grandes premios y 33 pole positions antes de la era del equipo BMW Sauber F1 Team.

En su temporada debut en 2006, el recientemente establecido equipo BMW Sauber F1 team se ubicó quinto en el campeonato de fabricantes. En 2007, el equipo suizo-alemán consiguió un segundo lugar tras la exclusión de Mc Laren-Mercedes. La temporada 2008 encontró al equipo en la pelea por el campeonato mundial hasta el final de la temporada, colocándose en la tercera posición. Robert Kubica, nacido en Polonia logró la primera y hasta el momento única victoria en el GP de Canadá el 8 de junio de 2008. Hasta el momento el equipo BMW Sauber F1 team ha obtenido una pole position (Kubica en Bahrain en 2008) y 16 llegadas al podio. El equipo BMW Sauber F1 team ocupa el octavo lugar en las clasificaciones por fabricantes de la temporada en curso.

***

No hay comentarios.: