28 julio 2009

Fascinación Roadster: El BMW Z4 gana el reconocido premio IDEA al diseño en USA.



El Nuevo BMW Z4 llama la atención no sólo en la ruta sino también entre importantes expertos internacionales en diseño. El Roadster recibió el premio International Design Excellence Award (IDEA) 2009 en los Estados Unidos. El premio es presentado cada año por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA), con sede en Duelle, en el estado de Virginia. El BMW Z4 recibió el premio de bronce, con lo que continúa la historia de éxito de los vehículos del BMW Group en esta competencia. Desde el año 2000, nueve vehículos de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad fueron reconocidos por su sobresaliente diseño.

El nuevo BMW Z4 impresionó al jurado con un diseño que de manera inconfundible y genuina refleja el placer de conducir característico del roadster. Con su estilizado capot, amplia distancia entre ejes, grandes ruedas y voladizos cortos, el biplaza posee las proporciones clásicas de un roadster interpretadas de una forma moderna con el estilismo que caracteriza a la marca. El sofisticado diseño de la superficie le otorga al BMW Z4 una elegancia fascinante que se puede apreciar desde cualquier perspectiva. Su apariencia es la de un vehículo esculpido esculturalmente como una única entidad. Otro rasgo al igual característico es la posición baja del asiento, cerca del eje trasero. La experiencia de conducción que se logra y la impresión visual del roadster ofrece así un conjunto perfectamente integrado y fascinante.

Es la primera vez que un BMW Roadster viene con una capota dura retráctil. El techo de doble sección en una construcción liviana de aluminio también contribuye al armonioso diseño del BMW Z4. Cuando está cerrada, la capota dura le brinda un aspecto fluido a la línea del techo, al estilo de un coupé, resaltando el aspecto elegante del auto. Cuando está abierta, queda discreta y armoniosamente integrada a la parte trasera plana.

El éxito del BMW Z4 en los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño 2009 continúa con la sobresaliente actuación del BMW Group en esta competencia en años anteriores. Tres vehículos de BMW Group obtuvieron premios de oro: los modelos de motocicleta BMW K 1200 LT en 2000, y BMW R 1200 GS (2004) y el MINI Cooper S (2003). Se llevaron premios de plata el BMW X5 (2000) y el MINI Convertible (2005), y de bronce, el modelo de motocicleta BMW F 650 CS (2003). Asimismo, el BMW Serie 3 Cabrio y el modelo de motocicleta BMW F 800 GS llegaron como finalistas en la competencia del año pasado.
El jurado internacional de los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño presentó premios en 17 categorías este año. Además de productos provenientes del rubro transporte, equipamiento de oficina, comunicaciones y electrodomésticos hubo una evaluación de proyectos de investigación de diseño e innovaciones en el área de tecnología medioambiental. La ceremonia oficial de los premios se llevará a cabo el 26 de septiembre después de la conferencia anual sobre diseño internacional de la IDSA en Miami.

No hay comentarios.: