06 julio 2009

MINI llegó a Mendoza.

BMW Group Argentina y Genco Automóviles S.A., concesionario oficial de la marca bávara, inauguraron el jueves 2 de Julio, el nuevo showroom de la marca MINI en la ciudad de Mendoza.
La apertura de este nuevo concesionario oficial MINI representa el tercero de la marca en el país, y el segundo en el interior, por lo que se espera que tenga una gran acogida en el mercado, potenciada por la popular tradición e historia de la que goza la marca MINI en el país y en el mundo.

Dentro del mismo predio donde se ubica este nuevo showroom se encuentran también un showroom BMW, un showroom de BMW Motorrad, otro para vehículos usados, un área de entrega de 0km y un sector destinado a servicio, dividido por áreas. Son en total 1140 m2 de salones, más de 1130 m2 para servicio y otros 1000m2 de estacionamiento para clientes.

Genco ya dio comienzo a la venta de las primeras unidades de este vehículo en su nuevo concesionario, así como a la comercialización de la gama completa de accesorios originales y la colección Lifestyle de MINI.

Del evento de apertura participaron las máximas autoridades, tanto del concesionario como de BMW Group Argentina, además de destacados medios de comunicación, clientes y amigos de la marca, que pudieron disfrutar además del pre-lanzamiento en el país del nuevo MINI Cabrio.

Toda la diversión y pasión que uno pueda imaginarse sobre cuatro ruedas, está ahora garantizada con MINI en Mendoza.

Los Modelos.

MINI es el primer vehículo compacto Premium del mercado, que ofrece las más altas prestaciones técnicas y una dinámica de manejo propia de un kart, único en su segmento.

Genco Automóviles S.A. comercializará todas las versiones disponibles en nuestro país, el MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman, con precios que oscilan entre 36.000 y 45.900 dólares.

Los nuevos MINI Cooper y MINI Cooper S disponen de motores a gasolina de cuatro cilindros y 1.600 c.c. El bloque del motor y la culata son de fundición de aleación de aluminio. Los motores cumplen los valores límites establecidos en la norma EU 4.

El MINI Cooper lleva un motor atmosférico de 88 kW/120 CV a 6.000 r.p.m., con par máximo de 160 Nm a 4.250 r.p.m. La tecnología VALVETRONIC, que marca una de las diferencias del BMW Group en el mercado, se ocupa de controlar las válvulas de admisión de modo plenamente variable, con lo que el motor puede respirar libremente, sin que interfiera una mariposa que estrangule el flujo de aire. La carrera y el tiempo de abertura de las válvulas se regulan electrónicamente de modo continuo, siempre en función de la exigencia en cada momento. Esta forma de controlar las válvulas redunda en un menor consumo, en un funcionamiento más sedoso del motor, en una respuesta más espontánea y, además, en la generación de gases de escape menos nocivos. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 203 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.
El motor de mayor potencia, montado en el MINI Cooper S y MINI Cooper S Clubman, es un motor turbo con inyección directa de gasolina. La sobrecarga se obtiene mediante un compresor turbo tipo Twin-Scroll, alimentado por el flujo de gases de escape de dos cilindros a la vez. Gracias a esta configuración, el turbo-compresor responde a muy bajas revoluciones, con lo que queda eliminado casi totalmente el así llamado «hueco turbo» al acelerar. El par máximo es de 240 Nm, disponible a apenas 1.600 vueltas, y la potencia máxima del turbo tetracilíndrico es de 128 kW/175 CV a 5.500 r.p.m. La combinación entre turbo-compresor Twin-Scroll e inyección directa, redunda en una considerable potencia relativa cercana a los 110 CV por cada 1.000 c.c., y, además, contribuye a reducir el consumo, hace más sedosa la marcha del motor y reduce la emisión de gases contaminantes. La versión S alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

BMW Press Argentina

No hay comentarios.: