13 noviembre 2009

El Grupo BMW construirá la segunda planta en China en un joint venture con su socio Brilliance Automotive Holdings Limited.

En una ceremonia que se llevó a cabo el jueves en Beijing, el Grupo BMW y Brilliance Automotive Holdings Limited firmaron un Memorando de Compromiso (MoU) para construir una segunda planta de producción en Shenyang. La inversión en la nueva planta llega a los 560 millones de Euros. Se planea que los trabajos de construcción comiencen en 2010, y el inicio de la producción se proyecta para principios de 2012.
“Brilliance Automotive Holdings Limited es un socio confiable en esta empresa conjunta y con quien ya hemos trabajado con éxito por más de seis años. Nuestra planta ha alcanzado su límite de producción, de modo que estamos dando el próximo paso. La decisión de construir una segunda planta demuestra que estamos invirtiendo en nuestro futuro en China y que tenemos la intención de participar en el fuerte crecimiento del Mercado chino,” afirmó Friedrich Eichiner, miembro del Concejo Administrativo de BMW AG, responsable de Finanzas y vice-presidente de BMW Brilliance Automotive (BBA). “Se trata asimismo de un importante paso estratégico hacia la reducción del riesgo cambiario,” agregó Eichiner.

El joint venture ha producido el BMW Serie 3 y el Serie 5 desde 2003. Un total de aproximadamente 150.000 vehículos han salido hasta el momento de la línea de montaje, con 450 millones de Euros invertidos. En un primer paso, la capacidad productiva anual se aumentará de 41.000 a 75.000 unidades. Cuando se termine la segunda planta la capacidad productiva anual total será de 100.000 unidades. Se agregarán unos 1.000 puestos de trabajo a los 3.300 que ya existen en Shenyang.

China es el cuarto mercado más grande del Grupo BMW. La empresa ha mantenido su crecimiento en el país a lo largo de 2009 y en octubre informó un aumento, con 9.558 unidades, del 81% respecto al mismo período del año anterior. El Grupo BMW vendió 71.952 vehículos (52.622 / +36,7 %) en los primeros diez meses del año, ya superando el volumen de ventas minoristas del 2008 tomado en conjunto. Eichiner expresó: “Apuntamos a establecer un nuevo récord de ventas en China en 2009.”

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