10 junio 2014

Este último fin de semana se llevó a cabo la fecha Nro. 4 y 5 en Aprakartnea de la Rotax Max Challenge NEA


El sábado, Lucas Gutiérrez había demostrado que estaba para conseguir grandes resultados. En la competencia de la Rotax Sénior Max, Gutiérrez tuvo un toque con Germán Beber, cuando intentó un sobrepaso arriesgado.
Fue una jornada especial, y por supuesto con el confort del Kartódromo, el público se arrimó para disfrutar del espectáculo dándole a las pruebas un marco justo por tanto esfuerzo de equipos y pilotos que en la mayoría de los casos vienen desde muy lejos para ser partícipes de este Anual organizado por APRAKART. El podio en la Señor Max para la fecha #43 que se corrió todo el día sábado fue para el formoseño German Beber, 2do para el tucumano Tulio Antonini y 3ro puesto se fue para Resistencia en manos de Cristian Bassan, que se retiró el sábado del circuito, molesto con algunas decisiones de las autoridades deportivas


























Una de las actuaciones destacadas de la tarde del domingo fue la de Lucas Gutiérrez, que se afirmó 
como líder en dos categorías. Primero fue el ganador de la Rotax Sénior Max, la que ganó de punta a punta demostrando que es un gran proyecto de piloto, acomodándose segundo, el oriundo de Puerto Iguazú, Rudy Bundziak, mientras que tercero se acomodó el local, Germán Beber, a quien le costó mantenerse en el tercer lugar, algo que ya se había insinuado el sábado, cuando apenas pudo soportar el asedio de Gutiérrez que al final se despistó.


En la Rotax Master Max, el gran protagonista del fin de semana fue nuevamente Claudio Manozzo. El piloto de Buenos Aires, una vez más mostró todo su experiencia para llevarse una gran final el domingo y el sábado. Manozzo fue escoltado por Martín Ortiz y Andrés Santos, repitiéndose el podio el día domingo para lo que fue la fecha #5

Otra gran figura del fin de semana fue el santafesino Facundo Quiroga que estuvo en el equipo FA NTASTICO del Tomasetti Racing y que estuvo compitiendo con su karting especial acomodado con acelerador y freno en el volante, en el Rotax. Quiroga, estuvo en la categoría Master Max pero se le complico con los frenos, por lo que Manozzo le hizo unas reformas para que se pueda adaptar mejor.
Pero el gran ausente en esta divisional Rotax Master Max fue Fernando Saldaqui. El correntino rompió el motor (tercero en el año) el sábado y decidió por el momento, colgar los guantes en el karting. Otro que se volvió el sábado fue Fernando Ayala. El chaqueño tuvo un roce con Andrés Santos. Las autoridades culparon a Ayala del toque y no conforme con la decisión, decidió no seguir participando.

La Rotax Micro Max tuvo esta resolución: primero, Matías Mitjans, segundo Joaquín Naser y tercero, Nicolás Krzywceky, y el podio se repitió para el día domingo para lo que fue la 5ta fecha.

UN CABALLERO EN LA PISTA
Párrafo aparte para la Final del domingo de la Rotax Micro Max donde corrieron los más chiquitos. El paraguayo Matías Mitjans y el formoseño Joaquín Naser, se disputaban el primer puesto hasta que se tocaron en el curvón luego de la principal. El volante paraguayo de 10 años, tras el incidente, superó al argentino pero metros más adelante, le cedió la posición. Naser pasó nuevamente al frente pero en la última curva, cuando se preparaba la bandera a cuadros, Naser dejó un hueco y Mitjans aprovechó para pasarlo por la cuerda con un roce de carrera que se produjo cuando el formoseño quiso cerrarse. Con lágrimas en los ojos, Naser aceptó su error y la victoria, fue para el paraguayo. Sin lugar a dudas, ambos les dieron una lección a los más grandes y saco el aplauso de todos lo que estaban en el Kartódromo.

Próxima fecha será en agosto ya que el Kartódromo será vedado hasta la fecha del Campeonato Argentino de Karting del 1.2 y 3 de Agosto

No hay comentarios.: