13 junio 2014

No se achica y va por más

Guillermo Morat pudo redondear un buen fin de semana de carreras, logrando su primer podio dentro del Top Race NOA, siendo el santiagueño mejor ubicado. La quinta fecha es la más esperada, ya que compartirá pistacon el Top Race V6 y Series; donde irá en busca de un resultado igual o mejor al conseguido en la fecha pasada.

- En la primer tanda te quedaste con el mejor registro, tiene un gusto especial haberte quedado con el uno temporal, sobre todo en el circuito de las Termas?

- La verdad es que llegué positivo a la carrera. En la primer tanda quedé sorprendido por lo bien que me sentí con el auto, el cual mejoró muchísimo y se adaptaba al manejo que a mi me gusta. Salió una muy buena vuelta y eso nos permitió quedarnos con el uno, además de saber que ya habíamos encontrado una referencia en cuanto a los tiempos. Veníamos buscando estar firmes y pudo ser en Las Termas, donde como santiagueño uno se siente mejor cuando los resultados se dan.




- La carrera pasada ya venías demostrando el buen potencial que tenías pero no pudiste redondear tu fin de semana en la final. En éste se te dió todo y pudiste lograr tu primer podio dentro de la categoría.

- La carrera pasada veníamos segundos y no se pudo redondear, debido a que me equivoqué y perdí la oportunidad de sumar buenos puntos, cosa que en Salta tampoco se dió. Era algo que necesitaba para 
no perder tanto terreno. Fui positivo a buscar el resultado, por suerte se dió el podio en la cuarta fecha y se pudo sumar bastantes puntos para el campeonato.

- Si tendrías que hacer una comparación con el Guillermo Morat que comenzó en su primer fecha del 2013, con el de la cuarta carrera del 2014, cuáles serían los puntos que resaltarías?

- El 2013 fue un año que me sirvió más que nada para saber de qué se trataba el automovilismo y el deporte en general. Con aprendizajes básicos, competencias y posiciones, como así también buenos y malos momentos que tienen las carreras. Traté de aprovechar todo, y en éste 2014 arranqué con una base donde me siento muy bien, cada vez mejor; tanto física como mentalmente, pudiendo transmitir lo que siento y mejorar con pasos firmes. Sin dudas venimos muy bien y vamos por mucho más.

- Cómo se vivió tu primer podio en Santiago?

- Lo viví tranquilo, sabía dónde estaba parado el fin de semana. Salí a correr tranquilo, sin mirar atrás y mantener un ritmo dentro de todo veloz y cómodo, buscando no cometer errores y aprender lo que más pudiera de la situación. Fue muy lindo que haya sido en Santiago, es lo que más me gustó; pudiendo compartirlo con mi familia, mi novia y mis amigos que estuvieron todo el fin de semana a mi lado.

- Ahora que tus aprendizajes y esfuerzos comienzan a reflejarse en los tiempos. Vas por otro podio a la quinta fecha del año?

- Que el aprendizaje y el esfuerzo que uno hace se reflejen me pone muy contento, porque siento que voy por buen camino y en eso forman parte todos los que me rodean y quienes me brindaron consejos para poder avanzar. Incluyo al equipo del SDE Competición, que dejando el auto perfectamente a punto, hacen que todo se pueda transmitir y producir la mejoría en pista.

- Les toca compartir el fin de semana con los pilotos del Top Race Nacional, una oportunidad más que buena para seguir aprendiendo todo lo que se pueda?

- La próxima fecha va a ser muy especial, la más esperada. Vamos a tener una pista rápida, y con los cambios en el auto se va a seguir notando la mejoría. Voy a intentar aprovechar al máximo todo consejo y experiencia que se pueda rescatar de ese fin de semana, y sin dudas voy por otro resultado igual o mejor.






No hay comentarios.: