18 septiembre 2024

La importancia de la tecnología avanzada en los talleres automotrices: soluciones de diagnóstico y mantenimiento de Bosch

 


 Bosch tiene un equipamiento para cada taller

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2024 – 

En los últimos años, con el avance y la integración de la tecnología a los sistemas automotrices, la revisión constante de los sistemas de un vehículo juega un papel central en el cuidado y diagnóstico de los mismos. Con una creciente demanda por servicios rápidos, eficientes y precisos, Bosch Mobility Aftermarket destaca la necesidad de utilizar herramientas de última generación para garantizar la mejor atención a los clientes.


“Desde el mantenimiento de baterías hasta la reparación de sistemas avanzados como el aire acondicionado y los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor o tecnologías ADAS (por su traducción al inglés), Bosch tiene un equipamiento para cada taller que no solo cubren las necesidades de diagnóstico, sino que también aseguran un servicio integral para cada uno de los clientes”, afirmó Inivaldo Souza Filho, Gerente General de Bosch Mobility Aftermarket Argentina.


 


¿Cuáles son las soluciones Bosch para los talleres?


Herramientas profesionales de diagnóstico


Equipos como el KTS TRUCK, especializado en vehículos pesados, y el KTS 560/590 para vehículos livianos, ofrecen una cobertura integral para la revisión y diagnóstico preciso de todo tipo de vehículos. El primero de los sistemas es ideal para furgonetas, vehículos industriales, remolques, autobuses, maquinaria agrícola, vial y estacionaria, mientras que el segundo apunta a vehículos más livianos. Los sistemas facilitan el acceso a un gran volumen de información de una amplia variedad de vehículos.


Servicios para baterías


Productos como el BAT 645/690, un cargador universal para diferentes tipos de baterías, y el BAT 135, un comprobador de baterías automotrices livianas y comerciales, permiten a los talleres tener una visión general del estado de las baterías que ayudarán a evitar contratiempos.


Servicio de aire acondicionado


El ACS 810 es un equipo especialmente diseñado para vehículos industriales, que garantiza la funcionalidad óptima de los sistemas de climatización, siendo muy útil para mantener el aire acondicionado en condiciones para un viaje largo, donde el vehículo se encuentra sometido a diversas temperaturas que van variando a lo largo del trayecto.


sistemas ADAS


El sistema ADAS conforma un conjunto de tecnologías que ayudan en la calibración del vehículo. De esta manera, el equipo DAS 3000 ofrece una máxima precisión en la calibración de los sistemas avanzados de asistencia al conductor para garantizar mayor seguridad al momento de la conducción.


Por último, Bosch Mobility Aftermarket cuenta con el software de diagnóstico ESI[tronic] EVOlution, que se posiciona como una de las herramientas más completas para el diagnóstico eficiente de vehículos. Este software, mediante el acceso a toda la información necesaria para la reparación profesional, facilita a los técnicos identificar problemas con mayor rapidez, ofreciendo un servicio de calidad superior.


Acerca de Bosch


El primer local de ventas de América Latina fue establecido por el fundador de la compañía en Buenos Aires, en 1924. Hoy en día el Grupo Bosch en Argentina emplea aproximadamente 217 colaboradores, comercializa una amplia gama de sus productos a través de sus unidades de ventas Automotive Aftermarket, Herramientas Eléctricas, Building Technologies y Termotecnología, y posee una unidad fabril, Bosch Rexroth S.A.I.C., ubicada en la localidad de Carapachay. Según cifras preliminares, en 2022, las ventas en el país ascendieron a 25,4 mil millones de pesos. La empresa acompaña la evolución del mercado y el crecimiento del país a través de nuevas tecnologías para consolidarse como proveedor líder de una amplia variedad de servicios, productos y soluciones innovadoras.


El Grupo Bosch es un proveedor global líder de tecnología y servicios. Emplea a aproximadamente 420.000 asociados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2022). Según cifras preliminares, la empresa generó ventas de 88.400 millones de euros en 2022. Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology. Como empresa líder de IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. Bosch persigue la visión de una movilidad sostenible, segura y emocionante. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es "Innovación para tu vida". El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicios, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. Con sus más de 400 ubicaciones en todo el mundo, el Grupo Bosch ha sido carbono neutro desde el primer trimestre de 2020. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. Bosch emplea a unos 85.000 asociados en investigación y desarrollo en 128 ubicaciones en todo el mundo, de los cuales uno 44.000 son ingenieros de software.


La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes están en manos de Robert Bosch GmbH y de una corporación propiedad de la familia Bosch. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Edelman Prensa Bosch Mobility Aftermarket 

No hay comentarios.: