17 septiembre 2024

Porsche Cup C6 Bank en Termas de Río Hondo por 8ª Vez

 

Etapa de la primera etapa internacional de la Porsche Cup C6 Bank, Argentina alberga por octava vez la categoría


El primer viaje al exterior se produjo en 2010, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Termas de Río Hondo será sede por quinto año


En el año más internacional en su historia de 25 temporadas, la Copa Porsche C6 Bank regresará a la Argentina, escenario de su primer viaje al exterior en 2010. En aquella ocasión, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, acogió al auto. categoría de competición más producida en el planeta. En 2025, sin embargo, el destino será otro: el moderno Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, en el noroeste del país y a 1.130 kilómetros de la capital.




Será la octava vez que Argentina sea sede de la Porsche Cup C6 Bank: tres años en Buenos Aires (todas las pruebas del campeonato sprint) y cuatro más en Termas de Río Hondo (cuatro etapas sprint y dos de Endurance). Vale recordar que, en 2024, la categoría ya realizó carreras de sprint y resistencia en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, conocido popularmente como Autódromo do Estoril, en Portugal.


En el campeonato sprint, el mayor ganador de la Copa Porsche C6 Bank en Argentina es Rodrigo Baptista, con tres victorias en la categoría principal del campeonato sprint, actualmente la Copa Carrera. Le siguen Alexandre Barros, Constantino Jr., Nicolás Costa y Werner. Neugebauer, con dos cada uno. Lico Kaesemodel, Esteban Gini y Enzo Elías tienen victoria. En Endurance Challenge, las parejas Alceu Feldmann/Guilherme Salas y Marçal Müller/Enzo Elias ganaron las carreras disputadas en Termas de Río Hondo.


En la otra categoría de la prueba, actualmente denominada Challenge, el mayor ganador en los sprints es Fernando Barci, con dos. Edu Azevedo, Gil Farah, Cristiano Piquet, Daniel Paludo, Marçal Müller, Eloi Khouri, Raijan Mascarello, Nelson Marcondes, Antonella Bassani y Eduardo Taurisano ganaron uno cada uno. En el Endurance Challenge, las parejas Nelson Marcondes/Renan Guerra y Sadak Leite/Fábio Carbone subieron a lo más alto del podio en las dos carreras de larga duración disputadas en el país vecino.


En total, hay 15 pruebas internacionales en la historia de la Porsche Cup C6 Bank. Portugal ya ha acogido siete eventos: cuatro en Estoril (2011, 2012, 2014, 2019 y 2024) y dos en Portimão (2012 y 2013). Argentina volvió a ser sede de la categoría en 2022, luego de cinco años de ausencia. Anteriormente, el país sudamericano fue sede de carreras en Buenos Aires (2010, 2011 y 2017) y en Termas de Río Hondo (2016, 2017, 2022 y 2023). El otro país que acogió un evento con los coches de competición más producidos del planeta fue España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en 2013.


El Autódromo Termas de Río Hondo acogerá, el domingo 22 de septiembre, la segunda etapa del Porsche C6 Bank Endurance Challenge. La carrera tendrá una longitud de 300 kilómetros o 2h30min en un recorrido de 4.806 metros y 14 curvas. La carrera final, en Interlagos, el 16 de noviembre, tendrá una longitud de 500 km y podrá disputarse por parejas o tríos.


Lista de inscritos en orden numérico*:


Copa Carrera

#1. Alceu Feldmann y Guilherme Salas

#3. Franco Giaffone y César Ramos

#7. Miguel Paludo y Alan Hellmeister

#8. Werner Neugebauer y Rubens Barrichello

#12. Marco Pisani y Renán Guerra (R)

#14. Carlos Campos y Tony Kanaan (C)

#15. Leonardo Sánchez y Átila Abreu (R)

#25. Paulo Sousa y Galid Osman (R)

#27. Josimar Júnior y Sergio Ramalho (S)

#29. Rodrigo Mello y Thiago Camilo

#31. Marcos Regadas y Jeff Giassi (C)

#33. Bruno Campos y Nicolás Costa (R)

#56. Peter Ferter y Diego Nunes (C)

#60. Ramón Alcaraz y Matheus Iorio (R)

#70. Lucas Salles y Rafael Suzuki

#74. Piero Cifali y Edu Guedes (R)

#77. Francisco Horta y William Freire (C)

#80. Rouman Ziemkiewicz y Nelson Piquet Jr. (C)

#85. Eduardo Menossi y Caio Collet (R)

#88. Pedro Boesel y Ricardo Mauricio

#100. Sebá Malucelli y Marcos Gomes (R)

#111. Fefo Barrichello y Dudu Barrichello

#199. Nelson Marcondes y Luiz Razia (S)

#544. Marçal Muller y Enzo Elías

#888. Lineu Pires y Beto Gresse (C)

(S) Deporte / (R) Novato


Desafío

#17. André Gaidzinski y Tiago Gonçalves (S)

#19. Luiz Landi y Tom Filho (derecha)

#23. Leonardo Herrmann y Vitor Baptista (C)

#38. Eric Santos y Gabriel Robe (R)

#44. Giuliano Bertuccelli y Pietro Rimbano (C)

#45. Matheus Roque y Felipe Baptista (S)

#66. Sadak Leite y Fabio Carbone

#72. Antonella Bassani y Leticia Bufoni (R)

#83. Alceu Feldmann Neto y Gabriel Casagrande (D)

#808. Iago García y Cecília Rabelo (R)

#999. Claudio Reina y João Gonçalves (R)

(S) Deporte / (R) Novato


* LISTA DE INSCRIPCIONES ACTUALIZADA HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE


 


Porsche Cup C6 Bank Endurance Challenge – Termas de Río Hondo, Argentina


Viernes 20 de septiembre:

13:15 – Entrenamiento opcional 1 – Copa Carrera

14:20 – Entrenamiento Opcional 1 – Desafío

15:25 – Entrenamiento Opcional 2 – Copa Carrera

16:30 – Entrenamiento Opcional 2 – Desafío


Sábado 21 de septiembre:

10:00 – Entrenamiento Libre 1 – Copa Carrera

10:35 – Entrenamiento libre 1 – Desafío

13:15 – Entrenamientos libres 2 – Copa Carrera

13:50 – Entrenamiento Libre 2 – Desafío

15:15 – Clasificación 1 – Copa Carrera

15:35 – Clasificación 2 – Copa Carrera

15:55 – Clasificación 3 – Copa Carrera

16:15 – Clasificación 1 – Desafío

16:35 – Clasificación 2 – Desafío

16:55 – Clasificación 3 – Desafío


Domingo 22 de septiembre:

13:00 – Carrera (63 vueltas: 300 km o 2h30)


Acerca del banco Porsche Cup C6

El evento GT más grande de América Latina, la Copa Porsche C6 Bank, celebra campeonatos en Brasil desde 2005. Es la categoría monomarca y de gestión única más grande del país y envía alrededor de 40 autos a la pista en cada evento, estrictamente idéntico. Los modelos utilizados en la categoría son los Porsche 911 GT3 Cup, de las generaciones 992, 991-2 y 991-1. Es el coche de competición más producido y vendido en el mundo, compitiendo tanto en eventos de apoyo a categorías como F1, 24H Le Mans, IMSA, etc., como en eventos propios. En Brasil, el campeonato cuenta con nueve etapas, seis de las cuales son de velocidad (con dos carreras de hasta 30 minutos cada una) y tres de resistencia, con carreras de 300 a 500 km en las que los pilotos forman equipos de parejas o tríos.


Prensa Luis Ferrari



No hay comentarios.: