20 junio 2013

El motociclismo esta de luto, falleció Nicolas Rojas


En el día de la fecha, lamentamos comunicar que el piloto platense Nicolás Rojas, de 35 años, Moto Yamaha #35 del equipo Off Road Uruguay, ha perdido la vida en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Dakar Series, cuando se disputaba el tramo Belén - Chilecito.

El tristísimo final del piloto de las Diagonales se produjo en el Kilómetro 1.5 del cuarto episodio, ya que chocó con su moto, salió despedido y sufrió severos politraumatismos con un fuerte golpe craneano que lo condujo al deceso inmediato.

Según el comunicado de la organización del Desafío Ruta 40, apenas comenzó la especial muy temprano, el platense perdió el control de la pista, salió despedido, chocó, cayó a un barranco y a raíz de los golpes murió en el acto. Su moto, a metros, se incendió.

Al momento de perder la vida, Rojas se disponía a recorrer 192,32 kilómetros de tramo cronometrado más otros 394,41 de enlace, e iba 20º en la general de motos.

El lunes, en comunicación telefónica, el platense había manifestado que estaba un poco asustado por cómo se presentaba el panorama de la competencia, pero feliz por el desafío que se presentaba para él. Ante todo, quería llegar.

Había ya completado la inscripción para competir en el Rally Dakar 2014 junto a su amigo Laurent Lazard, con el equipo uruguayo Off Road.

El año pasado hizo el Dakar Series pero con Pablo Cid de la Paz y Ariel Ciampi, donde pudo completar el recorrido sin problemas.

Rojas además era un experimentado piloto de enduro, corría desde el año 1996, y amaba el mundo de las dos ruedas. Trabajaba y se perfeccionaba siempre en su actividad como guardavidas.

El Rally para el era una asignatura pendiente y así fue que hace varios años se lanzó en el mundo del Cross Country, con buenas críticas y excelentes resultados que no lo bajaban del top 10.

Desde este comunicado se envían condolencias a sus familiares, amigos, compañeros y colegas del notable piloto platense.







PRENSA NICOLÁS ROJAS: MARIELA C DELAY

No hay comentarios.: