26 junio 2013

Te presentamos el Scooter de Peugeot: Metropolis 400


Con una experiencia de más de un siglo en vehículos de 2 y 4 ruedas, ¿Quién más que Peugeot podría producir un vehículo como este? ¿Quién mejor que Peugeot puede comprender tanto las necesidades de los conductores y las de los aficionados a los vehículos de dos ruedas para ofrecer la mejor síntesis? ¿Quién mejor que Peugeot para diseñar hoy la movilidad del mañana?

Producto de los esfuerzos conjuntos de los equipos de Automobiles Peugeot y Peugeot Scooters, Peugeot Metropolis representa todas las facetas del know-how de la Marca, combinando las ventajas de un auto y una moto.

Estable y seguro, ofrece protección y comodidad, alto rendimiento y practicidad; este scooter representa la visión moderna de un nuevo tipo de movilidad tridimensional.



UNA APARIENCIA SUBLIME

Perfectamente proporcionado y equilibrado, Peugeot Metropolis sugiere dinamismo, modernidad y calidad a través de sus líneas fluidas, sus contornos suaves y una elegante interacción entre los materiales. Pero sus cromados indican que Peugeot Metropolis no puede ocultar sus orígenes genéticos felinos: recrea los nuevos códigos estéticos de la Marca y adopta la parrilla "flotante" del radiador que caracteriza a los vehículos nuevos de la marca. El vínculo con el mundo del automóvil, al que se hizo alusión con las dos ruedas en la parte delantera, es ahora claro.

Posicionada como una boca bajo los faros, la parrilla del radiador aligera la parte delantera del scooter mediante el enmascaramiento de la parte superior del eje delantero y personaliza el vehículo enfatizando su aspecto.

Con el apoyo de todas las innovaciones tecnológicas posibles, Peugeot Metropolis ofrece dos potentes lámparas halógenas 2x55W y presenta iluminación LED en cada una de las 2 ópticas y en los indicadores de desplazamiento, para lograr un nuevo diseño visual de alta tecnología.

Las luces en forma de boomerang de la parte trasera parecen fundirse en la carrocería. Una vez más, las LED iluminan la noche, aprisionadas en dos haces de luz como 2 garras luminosas. Tanto el cromado y el aluminio pulido hacen que el León brille como una joya en el hueco de la parte trasera, que parece su estuche.

El sofisticado Peugeot Metropolis también juega su carta fuerte con los materiales, combinando de manera elegante nácar, metal y cromo.





EMOCIÓN EN MOVIMIENTO

Con sus cualidades dinámicas y excepcionales, Peugeot Metropolis da una nueva dimensión a la ruta y despierta nuevas sensaciones de manejo.

Una verdadera joya tecnológica, el sistema DTW del eje delantero se compone de un paralelogramo deformable de doble triangulación, cuya preciso estilo mecánico arquitectónico permite que el centro de gravedad pueda ser bajado y así centrar mejor la masa. Combinado con 2 tambores dinámicos y suspensión hidráulica única, este eje delantero tiene ruedas basculantes independientes que se pueden bloquear eléctricamente a baja velocidad.

El diseño de los elementos de suspensión de aluminio inyectado a presión también ofrece una doble ventaja: un suplemento de rigidez, por una parte, y una reducción de las masas no suspendidas que aligeran la dirección y facilitan el control.

Producto de la tecnología del automóvil, este innovador eje delantero garantiza un excepcional agarre a la carretera. Su arquitectura compacta también es compatible con un suelo totalmente plano, por primera vez en este sector.

El sólido Peugeot Metropolis, es también un scooter compacto, con una longitud, ancho y distancia entre ejes comparables a Satelis, cuyas opciones técnicas innovadoras, le dan una impresionante movilidad en el tráfico.

Peugeot Metropolis cuenta con 3 discos (2x200 mm delanteros / 1x240 mm trasero) y un frenado integral dirigido a través del sistema SBC, para una mayor eficacia, y según la filosofía de frenado Peugeot, por medio de la palanca izquierda. Una particularidad en este scooter de 3 ruedas: el pedal impuesto por la legislación relativa a la categoría de triciclos motorizados, que también controla el frenado integral.

Diseñado para ser utilizado en los grandes centros urbanos, Peugeot Metropolis tiene espejos traseros asféricos cuya superficie convexa elimina los puntos ciegos y permite conducir con tranquilidad y seguridad en la ciudad.

El INSTINTO INNOVADOR

Peugeot Metropolis es un concentrado de tecnologías asombrosas, cuya misión es mejorar significativamente la comodidad y la seguridad de los pasajeros, gracias a las innovaciones que son tan técnicamente perfectas, como fáciles de usar.

Un elemento visual notable es la ausencia total de cualquier interruptor de encendido o apagado en el vehículo: la llave tradicional ya no existe. Peugeot Metropolis dispone de una llave electrónica inteligente que reconoce al conductor cuando está dentro de un radio de 150 cm. Para arrancar el vehículo, el conductor sólo tiene que desbloquear la dirección, iniciar electrónicamente el vehículo girando el botón que reemplaza al interruptor de encendido y arrancar el motor pulsando el botón START y la palanca del freno al mismo tiempo.

El Peugeot Metropolis tiene el mismo freno de estacionamiento eléctrico que se encuentra en autos de alta gama de la Marca. Situado en el centro del manillar, se puede acceder a él fácilmente y se activa pulsándolo.

A los ojos del conductor, el tablero de instrumentos no se vería fuera de lugar en una berlina de lujo. La pantalla digital está perfectamente equilibrada, enmarcada por un velocímetro y un cuentarrevoluciones, e incluye una función para controlar la presión de cada rueda, así como el consumo medio y mínimo y los indicadores de autonomía restante. Además, el tablero está pre-equipado para un sistema de navegación satelital.

El parabrisas ancho y termomoldeado tiene un sistema de ajuste de posición múltiple (más de 130 mm) para ofrecer una protección óptima. Una simple presión manual basta para que el conductor pueda bajar o subir el parabrisas en menos de 5 segundos. ¡No podría ser más sencillo!



CÓMODAS PRESTACIONES

A mitad de camino entre un auto y un scooter, el Peugeot Metropolis no escatima esfuerzos cuando se trata de rendimiento y comodidad.

Está impulsado por el nuevo motor Peugeot 400i LFE de bajo impacto, que desarrolla 35 CV y ​​ofrece un par de 38 Nm. A pesar de su tamaño, tiene una velocidad máxima de casi 150 kilómetros por hora y es casi igual de rápido cuando el conductor lleva un pasajero.

Especialmente cómodo para manejar, reconforta desde el primer momento gracias a la baja altura del asiento, que es de 780 mm. Además de un parabrisas regulable, el conductor también tiene un respaldo que se puede ajustar 40 mm hacia adelante o hacia atrás, para un apoyo ideal.

En el semáforo, el concepto DTW de sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero, que se puede poner en marcha a bajas velocidades, permite autoestabilizar el scooter al detenerse, lo que significa que el conductor no tiene que apoyar sus pies en el suelo.

La comodidad del pasajero también está mejorada gracias a un respaldo integrado, manijas perfiladas y apoya-pies ergonómicos.

Por último, para viajar bien, Peugeot Metropolis ofrece un portaequipaje iluminado que puede alojar ya sea un casco integral y uno abierto en la cara, un bolso con una PC o una raqueta de tenis, por ejemplo.

Para más comodidad, se puede acceder al área de almacenamiento debajo del asiento pulsando un botón en el panel frontal, mientras que el acceso a la puerta trasera está controlado por un botón en la parte trasera izquierda del vehículo. La guantera bajo el panel posterior dispone de una toma de 12V para recargar un teléfono móvil mientras se está en movimiento.



Ficha Técnica
  • Cilindrada cm3: 399 
  • Refrigeración: Líquida 
  • Sistema de transmisión: Automática 
  • Tipo: 4 tiempos 
  • Potencia: 37 cv 
  • Depósito de Combustible (litros) : 13.5 
  • Peso en Seco: 256 kg 
  • Altura del sillín (mm): 780 
  • Suspensión delantera: Mono Amortiguador 
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico 4 posiciones 
  • Freno delantero: Discos con pinza flotante de doble pistón / ABS 
  • Freno trasero: Disco / ABS 




No hay comentarios.: