06 junio 2013

Se presentó el WTCC en Argentina


En un acto realizado el día de ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino, se presentó la fecha del World Touring Car Championship que se realizará en nuestro país el 3 y 4 de agosto en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

 La carrera en Argentina del World Turing Car Championship (WTCC), que se desarrollará los días 3 y 4 de agosto próximos en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, fue presentada el día de ayer en la sede central del Automóvil Club Argentino. Se espera que Argentina sea sede nuevamente en las ediciones de 2014 y 2015. Además, se anunció que el corredor argentino José María “Pechito” López representará al país.






El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).


Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Sr. Enrique Meyer; el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; el gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), Sr. Marcello Lotti; el presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), Ing. Carlos García Remohí; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Lic. Leonardo Boto; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Sr. Oscar Ghezzi.


Marcello Lotti, gerente de la FIA World Touring Car Championship (WTCC), expresó “estamos muy orgullosos de traer el WTCC a la Argentina por primera vez. Esto es algo en lo que vinimos trabajando los últimos tres años y queremos agradecerle al Ministerio de Turismo, al Instituto Nacional de Promoción Turística y al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero por el apoyo que recibimos para alcanzar este objetivo”.

Enrique Meyer destacó que “es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se realizan en Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP”.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, señaló que “es gracias al trabajo que venimos realizando y al esfuerzo de todos los sectores involucrados que Santiago del Estero se posicione hoy no solamente como un destino turístico orientado a las termas, sino que también cuente con la insfraestructura necesaria para que se realicen este tipo de eventos deportivos que generan un impacto económico muy positivo en la región“.

Actualmente, WTCC es la tercera carrera con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos. Con fechas en circuitos de gran prestigio, la competición es fuertemente apoyada por los fabricantes de automóviles como Chevrolet, Lada, SEAT, Honda y BMW.

Durante 2013 se desarrollarán 12 eventos en 4 continentes:

· Italia: 23 – 24, Marzo

· Marruecos: 6 – 7, Abril

· Eslovaquia: 27 – 28, Abril

· Hungría: 4 – 5, Mayo

· Austria: 18 – 19, Mayo

· Rusia: 8 – 9, Junio

· Portugal: 29 – 30, Junio

· Argentina: 3 - 4 de Agosto

· Estados Unidos: 7 – 8, Septiembre

· Japón: 21 – 22, Septiembre

· China: 2 – 3, Noviembre

· Macau: 15 – 17, Noviembre



Acerca de la FIA WTCC


La FIA World Touring Car Championship (WTCC) es la tercera competición con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally que desde el año 2005 es promovido por Eurosport Events (grupo líder en Europa de entretenimiento deportivo). La edición 2013 de esta prestigiosa competencia realizará 12 eventos en ciudades y países de 4 continentes entre los que se encuentran: Italia, Marruecos, Eslovaquia, Hungría, Austria, Rusia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Japón, China y Macao. La FIA WTCC tiene un fuerte impacto en la economía del país anfitrión ya que moviliza gran cantidad de equipos y personas (entre organización y periodistas).

No hay comentarios.: