04 mayo 2014

BALLESTER SE QUEDÓ CON LA POLE EN FIAT ABARTH COMPETIZIONE



Hugo Ballester fue el más veloz en la Superqualy y largará desde la pole position en la tercera fecha de Fiat Abarth Competizione, que se disputa en el mítico autódromo Oscar Cabalén, situado en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

El piloto que lleva el número 2 en sus laterales y que fue uno de los grandes animadores del campeonato 2013, supo sacar el mejor provecho al trazado que tiene 4.045 metros de extensión para sumar su segunda pole position de la temporada –hizo lo propio en la primera fecha, en Rafaela-. Con un registro de 1m47s723/1000 y a un promedio de 135.180km/h, estableció el mejor registro en la Superqualy para adueñarse de la pole y quedarse con el primer punto en disputa dentro del fin de semana.

“Estoy muy contento por el resultado. Fue una clasificación difícil porque estábamos todos en tiempos muy parecidos. Por suerte se me dio. Ojalá mañana pueda quedarme con la victoria”, sostuvo Ballester, exultante, al descender del auto.


Detrás del poleman, se ubicaron en el siguiente orden: Pablo Melillo, Federico Depauli, Federico Sciaccaluga, Pablo Alé, Marcelo Paz, Hernán Llamazares –último campeón en la monomarca-, Federico Braga, Richard Stuart Milne y Fernando Pigoni.

El domingo la acción comenzará minutos antes del mediodía. A las 11.25hs se largará la carrera, que será a un total de 13 vueltas, o bien, a un tiempo máximo de duración de 25 minutos. Canal 13 y TyC Sports transmitirán las alternativas de la competencia, en vivo y en directo, a todo el país.

Tras la jornada sabatina, el campeonato es liderado por Richard Stuart Milne con 37 puntos. Es secundado por Hernán Llamazares con 32, mientras que Braga, Pablo Melillo y Federico Sciaccaluga suman 31 unidades; Federico Balogh acumula 26 y Ballester 21. En tanto que la Copa Branca Teams, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, tiene en la cima de la clasificación al conjunto Punto Muerto Team (Marcelo Paz, Alejandro Pereyra y Stuart Milne) con 77 puntos.

No hay comentarios.: