19 mayo 2014

El triunfo se fue para San Juan


En una carrera más que entretenida, el Top Race NOA llevó a cabo su tercera fecha del calendario en el autódromo Internacional de las Termas de Río Hondo, en donde Ariel Persia fue quién se quedó con el primer escalón del podio. No sólo logrando su primer triunfo dentro de la categoría, sino también rompiendo el liderazgo de Peter Olaz que ganó en las dos finales anteriores. Detrás del sanjuanino llegaron los pilotos Ariel Balderrama y Lucas Petracchini, ámbos logrando su primer podio dentro de la categoría.

La final del Top Race NOA se largó a las 16:00 hs. a 16 vueltas, en donde Fabricio Persia largó en punta, seguido por Ariel Balderrama y y el mayor de los Persia; Ariel.

En la vuelta cinco, se produjo la deserción de Sebastian Gurrieri y metros más adelante, sucedió lo mismo con Raúl Trungelliti. Por lo cual debió ingresar el auto de seguridad, y éste ultimo debió ser retirado de su auto con la asistencia del cuerpo médico.

“Parece que bloqueé mucho la goma, comencé a sentir un ruido y lo perdí al auto. A partir de ese momento no sé qué es lo que habrá pasado, pero por suerte no me sucedió nada. Salí hacia la leca y dejé el auto ahí”.explicó Gurrieri al bajarse del auto.



En la vuelta siguiente, el sanjuanino Fabricio Persia debió ingresar a boxes por la rotura de su cubierta delantera derecha. Aparentemente a causa de un brusco bloqueo que protagonizó para no dejarlo pasar a su hermano, por lo que el mayor de los Persia heredó la punta, una vez que el auto de seguridad dejó la pista libre.

En la vuelta ocho Fabricio Persia debió ingresar nuevamente a boxes, mientras que en la recta principal se quedó el auto 43 a un costado de la pista, perteneciente al jujeño Carlos Torres. Quién minutos después volvió a retomar la carrera desde la última colocación, abandonando a la vuelta siguiente.

A la salida de la última curva, previo al ingreso a boxes, el debutante Ramón Chamorro sufrió un despiste, pero logró reingresar sin mayores contratiempos.

La vuelta once tuvo como protagonista al tucumano Bernardo Ortega quién debió abandonar una final que aparentaba ser prometedora para él. “En la octava vuelta comencé a tener una falla, además que me chocaron de atrás y se me desalineó el auto” aseguró el mayor de los Ortega.

A punto de entrar a la vuelta 12 con Ariel Persia dominando la punta, Peter Olaz (segundo) y Guillermo Morat (tercero) protagonizaron un toque, en el que se vió perjudicado el tucumano, ganador de las dos primeras fechas. Que dejó como resultado el retraso de Olaz y el total abandono de Morat.

Eric Koller debió ingresar a boxes a dos vueltas del final, en donde también se produjo el abandono del entrerriano Francisco Pizzola.

“Parece que me pasé en un par de frenajes, bloqueando mucho en algún momento y se me pinchó la goma. Así que entré a boxes, los chicos la cambiaron rápido y llegué a alcanzar el pelotón. Salimos dos vueltas más y en la bajada del cajón parece que Ponce se pasa en el frenaje, me pega en la rueda trasera y ya era inllevable. Por lo que preferí entrar para no romper más el auto”explicó el piloto del auto 24 en la calle de boxes.

Por su parte, Francisco Pizzola dijo que “Tuvimos una cubierta que se pinchó. Pinchamos dos en el fin de semana: una en los entrenamientos y una en la final. Veníamos bastante bien, pude avanzar y me comencé a ir para atrás, se ve que comenzó a desinflarse la cubierta y tuve que entrar a boxes”.

Justo en la bandera a cuadros, el salteño Lucas Peracchini se fue afuera en la recta, debido a la explosión de una cubierta, pero sin perder su posición en el clasificador final.

La carrera en pista quedó en manos de Ariel Persia, seguido por Ariel Balderrama y René Zanata.

Luego de la decisión tomada por los comisarios deportivos, se llevó a cabo el recargo del auto 58, manejado por Zanata, debido al toque que protagonizó con el tucumano Juan Ortega. Mientras que Guillermo Morat fue excluído por el toque a Peter Olaz.

De ésta manera, el clasificador final quedó con Ariel Persia a la cabeza, seguido por Ariel Balderrama y Lucas Petracchini, logrando ámbos su primer podio dentro de la categoría.


Ariel Persia – Primer Puesto

“Pudimos cortar la mala racha con la que venía. En La Rioja veníamos ganando y tuvimos que parar; en Salta pasó algo parecido. No conocía el trazado de Termas, es un circuito bastante técnico, recién a mitad de carrera comencé a agarrarle la mano. Pero muy contento porque era lo que queríamos buscar”.

Ariel Balderrama – Segundo Puesto

“Estoy muy contento de subir al podio, tuvimos un muy buen fin de semana desde las tandas de entrenamiento. Nos fuimos adaptando paulatinamente, ya que ésta es mi segunda carrera en Termas. El tema de la lluvia nos complicó un poco, porque comenzamos girando con el piso seco, y sinceramente con el piso húmedo me sentí mucho más cómodo. Volverme con un un segundo lugar a Jujuy es muy lindo”.

Lucas Petracchini – Tercer Puesto

“Estoy más que contento por poder tener mi primer podio en la segunda carrera dentro de la categoría, habíamos terminado cuartos pero por el recargo a René Zanata terminamos terceros. Es la primera vez que corro en el circuito e irme con un podio a Salta es más que bueno.”


Final – Top Race NOA – Termas de Río Hondo


Ariel Persia 35:58.747 (San Juan)

Ariel Balderrama 36:05.358 (Jujuy)

Lucas Petracchini 36:13.112 (Salta)

Peter Olaz 36:14.306 (Tucumán)

Juan Ortega 36:16.243 (Tucumán)

René Zanata 36:05.627 (Santa Fé)

Fabricio Persia 36:17.623 (San Juan)

Pablo Ortega 36:19.726 (Tucumán)

Eduardo Maidana 36:22.812 (Santiago del Estero)

Darío García 36:28.344 (Buenos Aires)

Víctor Trungelliti 36:28.921 (Santiago del Estero)

Sergio Ponce 36:29.281 (Santiago del Estero)

Alejandro Ponce 36:35.705 (Santiago del Estero)

Facundo Santos 36:52.931 (Formosa)

Guillermo Bica 36:54.988 (Santiago del Estero)

Carlos Gauna 37:14.767 (Santiago del Estero)

Lucas Trungelliti 37:25.033 (Santiago del Estero)

Ramón Chamorro 38:06.220 (Santiago del Estero)

Francisco Pizzola 34:31.962 (Entre Ríos)

Rodrigo Ortega 36:45.289 (Córdoba)


No clasificados (por tener menos del 75% : 12 vueltas)
02 Bernardo Ortega

24 Eric Koller

43 Carlos Torres

51 Sebastián Gurrieri

274 Raúl Trungelliti

09 Guillermo Morat (ex)


La próxima fecha esta prevista para los días 7 y 8 de Junio nuevamente en la ciudad de Termas de Río Hondo.

No hay comentarios.: