22 marzo 2015

Domingo difícil en Concordia

El Equipo JET Racing no tuvo el domingo esperado en Concordia. En el TC, Agustín Canapino llegó 29º y Christian Ledesma abandonó. En TCP, Ignacio Julián fue 26º.

La temporada 2015 de Turismo Carretera y TC Pista no comenzó con fortuna para el Equipo JET Racing. En el autódromo de Concordia,  provincia de Entre Ríos, el domingo se desdibujó desde temprano y los resultados de las finales estuvieron lejos de lo deseado.
 
En el TC, el día comenzó con la ilusión de hacer un buen trabajo en las series. En la segunda, Agustín Canapino largaba en primera posición, sin embargo cuando salió a pista su auto tuvo una falla en la carburación del motor, por lo que entró a boxes a reparar y largó último. En un excelente trabajo llegó 7º.  En la tercera, lamentablemente Christian Ledesma se retrasó después de un toque con Pedro Gentile y arribó 6º.

 

Pactada a 25 vueltas sobre la pista de 4.700 metros de extensión, la final tampoco empezó de la mejor manera. En los primeros metros, Ledesma recibió un toque desde atrás, su auto se cruzó y golpeó con el de Emiliano Spataro. Fue un prematuro abandono para el marplatense, que tuvo un fin de semana difícil.

 

Agustín largó 22º y llegó a estar 9º, con una fantástica conducción, pero se pinchó el neumático trasero izquierdo. Tuvo que ingresar a boxes, cambiar la rueda y regresó a pista pero ya muy retrasado. Finalmente llegó 29º.
Con estos resultados, Canapino quedó 29º en el campeonato con 8 puntos y Ledesma 37º con 4,5.

En el TC Pista, Nacho Julián corrió su primera final y pudo terminar 26º. Aunque cumplió este primer objetivo, tuvo una competencia muy enredada con distintos toques y sobre el final, con la rotura de la caja de cambios. Quedó 27º en el campeonato con 8 unidades.

 
La próxima fecha del TC y TCP se disputará entre el 3 y 5 de abril en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.
 
Agustín Canapino: "Después de un gran comienzo se complicó el domingo. Para la serie quisimos hacer un cambio en la carburación del motor, producto de querer seguir evolucionando con estos nuevos motores, y el auto tuvo una falla por lo que debí largar último. En la final venía avanzando muy bien, llegué a estar entre los diez, pero se pinchó un neumático. Estoy tranquilo porque el Chevrolet funciona muy bien, así que seguiremos trabajando para La Pampa".

 Christian Ledesma: "Fue un domingo muy complicado. En la serie me tocó Pedro Gentile, me retrasé y si bien pude avanzar hasta llegar 6º, el auto tenía unos inconvenientes al momento de frenar. Trabajamos para la final pero me chocaron en los primeros metros y abandoné. Vamos a trabajar para revertir este inicio complicado".

Ignacio Julián: "Se cumplió el objetivo de terminar la final en mi debut dentro del TC Pista. Intenté avanzar pero hubo muchos toques y en el final se rompió la caja de cambios. Vamos a trabajar para evolucionar de cara a la segunda fecha del año".

No hay comentarios.: