06 marzo 2015

Finalizaron los trabajos en Jerez

Facu Regalia completó el segundo día de entrenamientos oficiales de World Series by Renault en Jerez de la Frontera. En la sesión de la mañana fue 11º y por la tarde 17º.

Terminaron los dos días de ensayos oficiales de pretemporada de la World Series by Renault, en Jerez de la Frontera, España. Con el vehículo del equipo ruso Zeta Corse, Facu Regalia completó las dos sesiones y finalizó 11º y 17º, respectivamente.

Crédito: rmd-media.com
Para hoy, la categoría determinó que todos los coches deberían estar configurados en modo Low Downforce (baja carga aerodinámica), a diferencia de ayer que fue High Downforce. En la tanda de 
la mañana, el piloto argentino completó 36 vueltas y en la mejor cronometró 1m30s107, que lo posicionó 11º a 1s847 de Tio Ellinas.

Por la tarde, Regalia y el equipo Zeta Corse continuaron trabajando en Jerez de la Frontera, pero sin alcanzar la performance deseada. En definitiva, luego de 30 giros marcó 1m30s840 y fue 17º a 2s081 de Matthieu Vaxiviere. En la general de las dos sesiones, Facu quedó 15º con su registro de la mañana.

Por otra parte, Regalia también ensayó largadas y paradas en boxes, pensando en su adaptación para la temporada 2015. Las próximas dos jornadas de ensayos oficiales serán el 30 y 31 de marzo en Motorland, Aragón. En ese mismo escenario se disputará la primera fecha, entre el 24 y 25 de abril.

Facu Regalia: "Trabajamos mucho durante todo el viernes con Low Downforce, la configuración que determinó la categoría. Por la mañana terminamos en el puesto 11 y no estaba del todo mal, considerando que aún faltaban cosas por probar en el auto y, en lo personal, también me quedaba por mejorar. A la tarde descubrimos que no estábamos yendo en la dirección correcta en cuanto a la puesta a punto y al final del día nos costó muchísimo ser rápidos, con neumáticos nuevos, bajo esta configuración. En lo personal me siento con más confianza sobre el coche, lo pude conocer más, completé muchas vueltas, pero no pudimos ser veloces con esta configuración, caso contrario al de ayer, cuando utilizamos high downforce y anduvimos bien. Fue positivo el hecho de probar largadas y paradas en boxes, para ir tomando forman en este aspecto. Fueron dos días de mucho trabajo y vamos a seguir de cara a Aragón. Estoy contento de estar con ritmo, otra vez girando en un auto de carreras".

No hay comentarios.: