22 marzo 2015

Triunfo con Conta, podio con Pollino

El Equipo Pro Racing tuvo un domingo muy positivo en Alta Gracia: En la primera final subió al podio con Collino (3º) y en la segunda ganó con Facundo Conta.

En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la apertura de la temporada de TC2000, el Equipo Pro Racing tuvo un gran domingo en las dos finales, obteniendo un triunfo con Facundo Conta y un tercer lugar con Gianfranco Collino.

Luego de la clasificación de ayer, la actividad del día comenzó en la primera final, que se disputó desde las 10.38 hs., a 15 vueltas sobre la pista de 4.045 metros de extensión. Collino fue superado por Matías Galetto en la largada y después no pudo superarlo otra vez con el Fiat Linea, por lo que llegó 3º y obtuvo así el primer podio del año. En esta competencia, Conta llegó 10º y Sebastián Martínez 19º. Junior Calamari, con una vuelta menos quedó 20º, y Sebastián Pereyra no registró paso.











 Minutos antes de las 13.00 hs. se largó la segunda competencia, también a 15 giros. Para la grilla de la misma se invirtieron los doce primeros lugares de la final anterior, por lo que Conta largó 3º. En la vuelta cuatro Facu superó a Diego Azar y en la siguiente aprovechó un problema en el auto de Emmanuel Cáceres para posicionarse primero. Así se encaminó a su primer triunfo en el TC2000. Collino llegó 8º, cerrando así un buen domingo, y Pereyra 12º. Lamentablemente, Calamari y Martínez abandonaron, este último protagonizando un accidente.


Con estos resultados, Conta quedó 2º en el campeonato con 26 puntos y Collino 5º con 23. Martínez, Pereyra y Calamari no sumaron unidades.

La segunda fecha se disputará en Concordia, Entre Ríos, entre el 18 y 19 de abril.
 
Luciano Monti: "Fue un buen domingo del equipo. En la primera carrera hicimos podio con Collino y logramos buenos resultados con los demás. Por otra parte, trabajamos para mejorar en la segunda y logramos un gran triunfo con Conta. Gianfranco tuvo una gran competencia también y lo de Seba Pereyra fue bueno porque llegó 12º, positivo después de tantos problemas con el paddel shift. Junior Calamari sigue con su adaptación al TC2000 y Seba Martínez rompió mucho el auto en la segunda final. Tenemos que seguir trabajando para evolucionar, pero este primer balance es bueno".

No hay comentarios.: