22 marzo 2015

Domingo sin fortuna

Agustín Canapino no pudo plasmar en el resultado final, la gran performance de su Chevrolet en la primera fecha de la temporada 2015 de TC. Llegó 29º en Concordia.

Después de dos días con firmeza en los puestos de adelante, el domingo no fue el esperado para Agustín Canapino. Con el Chevrolet del Equipo JET Racing no pudo largar adelante en su serie y en la final se retrasó con la pinchadura de un neumático. Llegó 29º y ganó Guillermo Ortelli.

El piloto de Arrecifes se preparó para largar en la segunda serie desde el mejor lugar de partida, sin embargo, la escudería hizo un cambio en la carburación del motor con el objetivo de evolucionar. Sin embargo, el motor de 24 válvulas tuvo una falla y Agustín debió entrar a boxes para reparar antes de engrillar, por lo que largó último. Producto de un gran trabajo, avanzó hasta llegar 7º.



























La final, a 25 vueltas sobre la pista de 4.700 metros, la comenzó a las 21º y con el pasar de los giros, apoyado en la performance de su Chevrolet, llegó a posicionarse entre los diez mejores. Aún le quedaba la mitad de la carrera para seguir avanzando, pero lamentablemente en la vuelta 15 ingresó a boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo. Volvió a pista retrasado y llegó 29º.


 Con este resultado, Agustín quedó en el 29º lugar del campeonato con 8 puntos.

La segunda fecha del calendario de TC se disputará en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, entre el 3 y 5 de abril.

Agustín Canapino: "Después de un gran comienzo se complicó el domingo. Para la serie quisimos hacer un cambio en la carburación del motor, producto de querer seguir evolucionando con estos nuevos motores, y el auto tuvo una falla por lo que debí largar último. En la final venía avanzando muy bien, llegué a estar entre los diez, pero se pinchó un neumático. Estoy tranquilo porque el Chevrolet funciona muy bien, así que seguiremos trabajando para La Pampa".

No hay comentarios.: